Chapter Thirteen

5.4K 436 227
                                    

Maraton 4/?
[...]

-No, debemos ir x el callejón. -

-Se tarda mucho x el callejón -

-No, es más rápido - Discutían Richie y Eddie.

-Es peligroso y desagradable -

-¿Cómo q es más peligroso? -

-Huele a orina y es un asco -

-Bien, ¿Pueden decirme q dijo exactamente? -Pregunté.

-No dijo nada. Solo q nos apuráramos. -Me respondió Stan, a lo q yo atendí.

-Bien. -Dije

-Bien. -Me copió Rich

-Vinieron. -Dijo la pelirroja saliendo de la nada. Nosotros la miramos para q dijese algo más. Yo bajé de la bici sin ayuda. - Necesito mostrarles algo

-¿Q es? -Preguntó Ben

-¿Más de lo q vimos en la cantera? ¿Osea nada? -Yo me reí

-¡Cállate, solo cállate Richie!- Gritó Eddie, yo calme mi risa al ver q Bill me miró, creí q iba a ponerme mala cara o algo, pero me sonrió de lado negando levemente.

-Mi papá va a matarme si sabe q deje pasar chicos a mi apartamento. Asiq quédate aquí Harper. -¿¡Disculpa?! ¿Quién se creé esta? Iba a hablar, pero Bill se adelantó.

-Yo me que-quedo con ella en-entonces. - Aww ternurita. Le sonreí enternecida.

-No, si Bill no entra. Yo tampoco. -Dijo Eddie, Stan asintió de acuerdo. Y habló.

-Quédate Richie. - No le dimos tiempo de hablar ya q empezamos a subir las escaleras.

-Wo wo wo wo ¡Esperen! ¿Q tal si regresa su padre? -Se quejó levantando los brazos en forma de exageración.

-Haz lo q siempre haces. Habla hasta x los codos. - Oí decir a Stan.

-... ¡Es un don! - Solté una risita. Entramos, el apartamento tenía una visión sombría, Bill q iba a mi lado, tomó mi mano. No había dado cuento q empecé a temblar. Le agradecí con la mirada. Caminamos x un pasillo, Beverly se detuvo y miró la puerta al final de este.

-Allí. - Susurró y miró a Bill. Bajó su mirada a nuestras manos unidas, pude ver como fruncía el ceño. Yo como la madura q soy, entrelacé nuestros dedos haciendo q a Bill se le forme una sonrisita. Marsh apartó su mirada rápidamente, no sin antes echarme una mirada.

-¿Q hay? -

-Ya verán- Nos acercamos.

-¿Nos estas llevando a tu baño? El 89% de los peores accidentes caseros ocurren en los baños. -Dijo Eddie asustado. Todos iban detrás de nosotros, incluso Beverly, de la cual sentía su mirada encima de nuestras manos entrelazadas. - Y ahí es donde están todas las bacterias y los hongos y no es un lugar higiénico... - Bill con su mano libre empujó la puerta y...

-Oh Merlín. - Dije tapándome la boca. Una luz roja iluminó nuestras caras, dejando ver todo el baño ensangrentado.

-¡Lo sabía! - susurro-gritó Eddie.

-¿La ves? -Le pregunto específicamente al chico a mi lado.

-Sino lo viésemos, no reaccionaríamos así ¿no? -Mi sarcasmo fue evidente.

-¿Q pasó aquí? -Pregunto tartamudeando Stan.

-Mi papá no pudo verla. Creí q estaba loca. -Dijo exagerando

-Si tu estás loca, todos lo estamos. -Dijo Ben. -Aunq de Harper ya lo sabíamos. - Yo giré mi cabeza para verlo, quería sonreír, pero este no era momento. X lo q volví mi mirada en frente.

-N-no podemos de-dejarlo así. - Asentí de acuerdo con él. Entró, y me llevó con él para no soltarme.

Comenzamos a limpiar todo. Beverly empezó con el espejo pasando rasposamente una esponja. Eddie limpiaba el piso. Ben las paredes. Stan parecía un robot, estaba tieso mientras limpiaba la ventana. Yo limpiaba la puerta de un mueble. Al estar ya limpia la cerré, encontrándome a Bill muy cerca de mí. Sonreímos, mirándonos unos segundos y seguimos limpiando.

Después de unos minutos q parecieron horas, ya todo estaba casi limpio. Tiramos la sangre q habíamos acumulado en el balde a la tina. Y limpiamos el lavabo. Todos salieron, a excepción de Stan, Ben, Bill, Beverly y yo.

-Bien. Ire a dejar los elementos de limpieza donde estaban. -Tome el balde ya limpio, los guantes, trapos, etc. Bill me sonrió y yo correspondí para luego bajar. Luego de q todo estuviese en su lugar, me dirigí al baño, me cruce a Stan q salía del pasillo. Le sonreí, y me encaminé hacia mi destino, allí vi a Ben mirar hacia el baño algo triste. Mire, y estaban Bill y Beverly solos. Uno al lado del otro, mirando x la ventana. Yo fruncí el ceño y me quede escuchando, si, soy chismosa, pero Ben también.

-¿Nunca fu-fuiste a la feria de ve-verano de Derry?-

-No, creo q no. -Se rieron levemente - Según yo.

-Yo voy to-todos los años. - Ben pasó x mi lado sin querer escuchar más. - Pe-pero una vez fui con Richie y ga-gané xq le dí al blanco. -Yo estaba apoyada contra la pared. - Pero había tantos pre-premios q no sabía cuál elegir. -Se quedaron callados un momento

-No es cierto, ¿Sabes? Lo q dicen sobre mí. - Noo para nada. - Solo me beso un hombre. - Le está coqueteando, y Bill lo sabe. Diablos Bill, frénala. - Fue hace tiempo. Pero fue un lindo beso. -Él se quedó callado... ¿Xq no le dice nada?. -"Rescoldo de enero".

-¿E-es de la o-o-obra? - Preguntó, note su tono confundido

-No, el poema -

-No se mu-mucho de po-poesía -

-Solo estaba... No importa Billy -

-Bev... -Dijo lentamente, me alarmé, mucho. X mi cabeza se pasó la idea de Bill confesándosele.

-¿Si? - Preguntó. Dios, esto se me hace eterno.

-No me gu-gusta q me llamen Billy - Dijo, x alguna razón me calmé de repente, suspiré aliviada.

-Oh... Esq como Harper te llama así, creí q te gu- Bill la interrumpió.

-Ella es un caso especial. - Abrí mis ojos como platos. Mi corazón comenzó a latir rápidamente y mi cara se calentó, estoy segura q un sonrojo se apoderó.

-Ah... - ¡Ja! Toma eso.

-X favor Beverly, no se comparen. Har es diferente a ti. Lo siento. - Dijo todo eso sin tartamudear. Yo sonreí, respiré 'profundo. Y me fui de allí. Ahora lo entiendo, me eh enamorado de Bill.

[...]

M I E D O || Bill Denbrough (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora