Chapter Sixteen

5.4K 393 110
                                    


Maraton 7/?

Volvimos al pueblo. Para ser específicos, al desfile q los habitantes de Derry hacían todos los años. Nos encontrábamos algo apartados. Veíamos un cartel. "DESAPARECIDO; Edwart Corcoran", mientras Eddie fue a comprar helado y Richie intentaba tocar la tuba q le sacó a uno de los músicos, pobre, intentaba recuperar su instrumento, pero el de gafas estaba demasiado entretenido.

-Hallaron parte de su mano mordida cerca de Stanpide...-Dijo Stan en tono sombrío.

-Una vez me pidió prestado un lápiz. -Bill se acercó al cartel, y lo levantó, dejando ver el mismo cartel q vimos a principios de las vacaciones "DESAPARECIDO; Betty Ripsom"

Bill nos miró con tristeza. -Es como si todos la hubiesen olvidado xq Corcoran está desaparecido -dijo soltando el papel. Pude ver como el músico se hartó, y le quitó bruscamente el instrumento al de gafas. Él, lo miró incrédulo. Y se escuchó un "Q demonios, viejo", levantando los brazos en modo de defensa.

-¿Alguna vez va a terminar? -Preguntó en tono de suplica

-Esperemos... -Pregunté con algo de miedo, iba a acercarme a Bill para abrazarlo, pero Beverly se cruzó delante de mí, para colocarse al lado de MI chico. Ok no, no somos nada...

-¿De q hablan? -Apareció Eddie con 2 helados.

-De lo q hablan siempre. -Dijo Richie acercándose a Eddie para tomar su helado. Me ofreció si quería, tomé la cuchara de plástico y saque un poco, para q el después comience a comer.

-Yo creo q si va a terminar - Ben intentó darnos esperanzas. -Por un tiempo al menos. -Agregó rápidamente.

-¿Q quieres decir? - Preguntó la pelirroja

-Revisé mi investigación sobre Derry. Y enumeré los grandes acontecimientos. -Comenzó a explicar - La explosión de la Herrería en 1908, La Pandilla de Bradley en el 35, y The Black Spot en el 62. Y ahora q los chicos... -Se calló Ben

-Todo pasó cada...

-27 años. -Terminó conmigo la frase Bill.

[...]

Estabamos en la plaza cerca de donde estábamos hace unos minutos.

-A ver si entiendo. ¿Aparece de nada para comerse chicos x un año? Y ¿Luego q? ¿Se va a invernar? -Preguntó todo rápidamente mi amigo el asmático

-Es como... ¿Cómo se llama? -

-Cigarras -Contesté. Todos me miraron. -Salen cada 17 años. -

-Mi abuelo cree q este pueblo esta maldito. - Dijo Mike

-Creo q no esta tan errado tu abuelo. -Murmuré, aunq sabia q me habían escuchado.

-Dice q... -Continuó- Todas las cosas malas q pasan aquí, se deben a una sola cosa. Un ser maligno q se alimenta de la gente de Derry.

-Pero no puede ser una cosa. - Cuestionó Stan. -Todos vimos algo diferente.

-Puede ser. -

-Se me acaba de ocurrir una loca hipótesis. -Dije. Todos me prestaron atención. - Si, Stan tiene razón, vimos cosas diferentes, pero... y si "eso", se pudiese convertir en lo q quiera, para poder asustar... nos. - Me quedé callada, en mi mente se había oído menos tonto. - Sé q es algo tonto y q parece una locura, pero.

-E-es una bu-buena teori-a- Me dijo Bill, interrumpiéndome. Yo le sonreí levemente, apoyando mi cabeza en su pecho.

-Yo creo lo mismo q tú. -Respondió el chico de color. -Sabe lo q más nos asusta, y eso vemos

-Yo vi un leproso. -Dijo Eddie. - Era como una infección andante.

-Pero no lo viste. -Todos miramos a Stan, sentí como la mano de Bill acariciaba mi cabello. - Xq no es real. Nada de esto lo es. Ni el leproso de Eddie, ni Bill vio a Georgie, ni lo q halla visto Harper - Abracé a Bill, sabia q le afectó la mención. - Ni la mujer q yo veo.

-¿Es atractiva? -Dijó Richie interesado. Stan lo miró enojado.

-No Richie. No es atractiva. -Alzó la voz - Tiene toda la cara desfigurada. Esto no tiene sentido. -Vi como Beverly se tocaba su cabello, mirándonos de reojo- Son como pesadillas. -Negué levemente en desacuerdo.

-No lo creo. Se diferenciar una pesadilla de la vida real ¿si? - Me leyó la mente.

-¿Tu q viste? ¿Viste algo también? - Preguntó curioso Edd. Todos miramos a Mike.

-Si. ¿Vieron esa casa incsendiada sobre la avenida Harris? Yo estaba dentro cuando el incendió comenzó. Antes q me rescataran, mis padres quedaron atrapados en la habitación junto a mí. Estaban empujando y dándoles golpes a la puerta. Intentando llegar a mí, pero el fuego ardía. Cuando los bomberos los rescataron... La piel de sus manos se había derretido hasta los huesos... Todos tenemos miedo a algo.

-Bueno. -Todos giraron a verme, Bill había quedado extremadamente cerca de mi cara ya q me había enderezado, aun sin dejar de abrazarlo x supuesto. Me sonroje y él sonrió levemente. - Ya q Mike contó eso. Creo q yo también debería contarles q vi. -Suspire. Ellos asintieron. - Vi a ese payaso. Más de una vez. La Primera, fue al llegar a Derry, Nana me había empujado sin quiere y me caí, me golpeé un poco la cabeza, abrí los ojos y vi al payaso. Creí q estaba loca. No le tomé importancia, supuse q era la falta de sueño. Luego fue una vez q estaba distendiendo las sabanas. Y la última fue antes de ir a la cantera, estaba detrás de una cortina blanca del living. -Bill me abrazó contra su pecho, fue quien entendió más q los demás. Suspiré y repetí las palabras de Mike. - Todos tenemos miedo a algo.

-Si lo sabré yo. -Dijo Richie dándose la vuelta. Mirando detrás.

-¿Xq Richie? ¿A q le tienes miedo? - Se giró, acomodó sus gafas y contestó.

-A los payasos. -

[...]

M I E D O || Bill Denbrough (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora