Datos y curiosidades de la obra

450 11 19
                                    

Buenas lectores... estaba realizando la actualización del Arco de la Promoción 104 cuando me di cuenta de la cantidad de cosas en las que tuve que pensar durante el proceso de escritura, el cual fue de aproximadamente seis o siete meses.

Durante este tiempo hubo muchos cambios en el guión de la obra, de acontecimientos y sobre todo de forma de ver a los personajes... me gustaría poder compartir con vosotros estas ''curiosidades'' por llamarlo de alguna forma, por si os resultan interesantes, os ayudan a entender qué es lo que ocurrió en la trama o simplemente os ayudan a pasar vuestro tiempo libre.

1- En primer lugar, y por raro que parezca, inicié la historia con la intención de mostrar la obra misma de Attack on Titan, pero desde el punto de vista de Reiner Braun. Con el paso del tiempo me di cuenta de que era capaz de inventarme situaciones nuevas o incluso un arco entero como lo fue la guerra de Oriente, lo cual enriqueció mucho la obra a mi parecer. Incluso he sido capaz de crear mi propio final, la verdad me habría sido imposible hace seis o siete meses.

2- La obra se inició sin la intención de tener relaciones amorosas.

3- Reiner crece como personaje a lo largo de la obra. Pasa de ser un niño sin talento y débil a ser el mejor soldado de la Promoción 104, solo por detrás de Mikasa. Su siguiente gran cambio es tras la revelación de su identidad como el titán acorazado, lo que le hace sumirse en un profundo estado de incertidumbre hasta la batalla de Shiganshina. Tras dicha batalla, Reiner pierde la fe en si mismo y en su causa, peleando solo para mantener viva a su familia y para castigarse a si mismo por todo lo que ha hecho... tanto por parte de ser un guerrero (fallar en su misión, perder a Bertholdt, Marcel y Annie) como por parte de ser un soldado (perder la relación con los cadetes, no salvar a Historia como le prometió a Ymir). Al final, tras la batalla de Mare, Reiner, sin aún aceptar todas las atrocidades y errores que cometió, se arma de valor y coraje para cumplir todas sus promesas y salvar a Gabi y Falco... y en secreto conseguir salvar a Historia. Tras la muerte de Historia y Eren y la huida de Jean con Mikasa y Annie, Reiner tiene su último gran cambio, aceptando que esta es la vida que le ha tocado vivir, dándose cuenta que el motivo por el que Marcel le salvó la vida fue que él sería el encargado de salvar a la humanidad. Además a partir de que Bertholdt le dice a Reiner la famosa frase de ''tú no eres un soldado, tú y yo somos guerreros'', empecé a diseñar a Reiner como un personaje atormentado de si mismo. Es decir, Reiner sabe desde ese momento que está loco, haciendo que sienta asco por si mismo y por sus acciones durante el resto de la obra.

4-El capítulo 24 [La maldición de Reiner], esta basado en gran parte en la canción de ''Alternative Drive'', dando pie tras eso a gran parte de los acontecimientos que se dan en la obra.

5- En el mismo capítulo 24, Reiner tiene un sueño casi premonitorio, en el cual ve morir a Zeke, a Pieck a manos de Eren, a Bertholdt inconsciente con las marcas de su transformación atrapado en la mano de Eren y así como una tumba manchada de sangre, tumba que pertenece a Historia. Reiner acaba viendo morir a gran parte de la gente que moriría en la batalla de Mitras al final. Lo mejor de todo es que para ese entonces no sabía ni lo que iba a escribir después de la batalla de Shiganshina xd...

6- La muerte de Marco fue bastante difícil de escribir. Si bien es verdad que era copiar y pegar lo que se decía en el manga, escribirla fue duro debido a la carga emocional del personaje. Literalmente, Reiner, Bertholdt y Annie matan a sangre fría al pobre Marco.

7- El capítulo 18 [Monstruo] fue sin duda uno de los más influyentes para mí durante la obra. En ella di a conocer el término que tanto uso en la obra, el cual da nombre al capítulo. Reiner se refiere a si mismo como un monstruo desde ese capítulo por todo lo que ha hecho, pero sobre todo porque Ymir le dice que él es un monstruo peor que ella estando Historia delante de ellos... lo que hace a Reiner sentirse a un peor porque Historia lo vea así.

Attack on Titan {Dualidad} -Reiner Braun-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora