Capitulo 3: Inspiración

480 52 0
                                    


4 días antes del vals

Después de una larga noche de gozo, mi mente estaba relajada, como si hubieran embargado todas las preocupaciones y haya quedado un vacío eminente mi meditación había sido un éxito nuevamente, esta listo para tocar mi guitarra. Las corrientes frías se sentía en la plaza, la torre Enfiel presumía con colores opacos, volviendo su presencia vaga y lejana. En mi entorno, París se había sumergido en un estado de soñoliento irónico, puesto que con los akumas, esta ciudad esta en un constante peligro.

Me senté en las escalinatas, admirando el lápiz NO 2 afilado y una libreta pulcra. Rara vez yo escribía una canción, pero hace tiempo tenia una rara sensación que quería descubrir, pues estaba cohibida dentro de mi. Miraba, y miraba... nada. Solamente miles de personas ignorantes de mi presencia paseando con tranquilidad. No es el mejor lugar para construir una canción con un ritmo caótico... pero dentro de mí, había una lógica bastante rara.

Y la vi ella.

Ella tenía inocentes azulejos por ojos, que veía un vacío imaginario; un peinado perfectamente analizado y simétrico , al igual que una ropa personalizada siendo ella su portadora y autora a su vez . Ella era Marinette, la famosa chica de la noche de confesiones.

Me puse la guitarra al hombro, y sigilosamente me senté a su lado. Se sobresaltó a verme de una manera graciosa y exagerada, o tal vez, casi la mate del susto.

-Lu-lu-ka me-me asus...te

Sonreí burlón-buen dia a ti también marinette

-lo siento.. en realidad me diste un buen susto.

-Tranquila, lo lamento, no fue mi intención. Debí anunciarme- sonríe incomoda, como siempre no podía ordenar una frase en su boca. Era complicado verla, siendo cómplice de una gran sorpresa que venía para ella.

-¿Que te trae por aquí?

-Bueno, ¿has visto un lienzo con una gallina dibujada en museo?...

.-e... ¿no?

-Pues, la hubieras visto si yo compusiera con facilidad una canción.

-¿También compones canciones?.

-Debo, pero no puedo . Para eso esta Rose...soy un desastre componiendo

-ah si... tu eres las palabras como yo... ¡digo!, yo intentando hablar...-río, su tartamudez es adorable. Miro mis uñas con despreocupación.

-Si lo ponemos así, entonces si, pero un poco menos desastroso y gracioso.- me da un golpe leve.

-Oye...- respira profunda con una leve sonrisa-Bueno suele pasarme, cuando estoy bajo presión...

-Nadie me presiona. Pero es como una necesidad.... Hace un tiempo he tenido una melodía lenta, suave.. estruendosa y suave otra vez... me gustaría terminar de concretarla y...

-dejarla marchar de tu cabeza- completó mi frase.La sensación tomo fuerza en mi pecho.

-si-sonrío

-tal vez pueda ayudarte... ¡claro! Si tu quieres...

- una canción o un libro no es todo el trabajo de una sola persona.

-¡claro!

-sería grandioso hacer una canción con mi amiga....-tomo mi guitarra- que curioso, la melodía suena nuevamente, y con nuevos acordes...

Cuando ella cerro sus ojos, el calor iracundo apodero todo mi ser y empecé acariciar las cuerdas. Primero empecé con un vals sereno como un lago tranquilo, luego afinco un poco , el parece aceptar aquella musa de agua sin manos y piernas...luego presiono con seguridad. Con la rapidez que acaba un momento inesperado..pero luego jadeas como si de tu musa te hubiesen robado ese beso y les susurras al oído lo que sentiste, y libremente caen soñoliento en un amor eterno.

Cuando salí de mi trance, Marinette estaba realmente congestionada y con una luz cegadora en sus ojos .

-Wao luka eso es... wao...

- Ese es el problema... una canción no puede ser wao...

- Fueron tantas sensaciones que parecen desvanecerse con el fin de la melodía.

- Me gustaría ponerle letra, porque me parece algo muy comprometedor.

- ¿Por qué no le pides ayuda a Rosita?.

- Este es un tema personal .

- Oh... ¿y yo..

- Bueno, es decir, a mi me gustaría cantar esta canción.

- Quieres ser el autor y protagonista.

- Es algo que aún no descubro, por eso me daría paz saber la historia que esconde.

- De seguro, algo muy romántico.

- Claro.-Nos quedamos observando la torre enfiel en silencio.

- bueno..-simula ver su teléfono- mira la hora... tengo que irme.

Nos incorporamos.

- Si, creo que yo también.

- Hasta luego luka-e lla iba a irse .La tomo por la muñeca de sorpresa. A veces me pregunto si será una enfermedad enrojecerse con facilidad, lo hace muy seguido cuando tenemos contacto.

- Espera... quiero invitarte a los ensayos, sería muy divertido si nos acompañarás.

- ¿Yo?, pero si yo no toco ni las maracas.

- Nuestros ensayos son unas mini-fiestas. Ven a acompañarnos.

Sonríe-claro que iré.

Suelto su muñeca y ella espabila lejos, realizando un ademán de despedida a la distancia. No puedo evitar sonreír a su divertida forma de ser y devolverle su ademán.

Me senté en la escalinata a intentar tocar nuevamente la canción y no pude.

Eso fue lo más extraño de ese encuentro.  

Breaking Rules: Una Vez Más ( Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora