3 días antes del vals
He oído de la amnesia, también he escuchado acerca de sueños que no se recuerdan... Pero, ¿una inspiración arrebatada bajo tus narices?.Ciertamente, había canciones que era difícil recordar todo ,al menos que la escuches una y otra vez, al menos sea esta pegajosa. Sin embargo, conocía bien mi musa y parecía venir por instante.
-Oye Luka, mira que sujeto más way- señala mi hermana a un sujeto vestido todo naranja con un sombrero de copa que llega hasta el cielo. Lo inmortalizo con la cámara de antaño.
Como todo músico errante, sabía que con 16 años solo estaba en el retoño de la vida ,que podía hacer lo que quiera, y, que faltaba mucho por descubrir y estudiar. Estos bloqueos artísticos tendría en puñados cuando fuera estrella. Aún me faltaba muchos hombre vestidos de naranjas que fotografiar.
Desde que mi hermana se dejo auto compadecer por su mala suerte en las fotografías, nos hicimos la promesa de ir buscarnos sujetos extraños y tomar fotos con la vieja cámara de nuestro padre, así, distraer la mente. Un hobby que teníamos en común como hermanos.
-Buenísimo... es como un emo vibrante.
-Quizá se llame anarajín.
-Pues anarajín tiene un gusto extravagante por las cosas naranjas. -sonrío. Juleka me mira con desaprobación-¿no?
-Hay algo que no anda bien-
-¿En quién?
-En ti
-....
-¿Hay algo que ocultas?
-¿Qué? no...
Solo que tengo una canción que juega con mis sentimientos.
-No sé, siento algo raro dentro de ti...
-Quizás digas eso para distraerme de lo raro de ti-digo mientras veo la foto. Ella se sobresalta.
-Soy pésima mentirosa.
-Dime.
-No te lo diré.
-¿Por que no?
-Por qué es un secreto-
-De este pequeño jardín no saldrá.
-No lo lograrás que te lo diga.
-Bueno no lo lograré...
-....-
-...-
-¿Por qué no insististe?-
-Porque dijiste que no lo lograría-
-¿Y por que me haces caso?-río.- Mejor dejamos esta discusión para después.
Ese vespertino día, nos acercamos a las góndolas que pasaban por el río Ciena. En ella andaba un hombre mandarín, y nos sonrío al vernos tomar la fotografía de él en el carruaje lacustre.
-¿Por qué tomamos otra vez fotos a la góndola?- pregunta hastiada Juleka.
-Esta vez es diferente a las otras veces... tiene un amable chino-
-Hablo que, a veces llevas una vida tan.. tan...
-¿Monótona?, ¿Tranquila?
-Si....
-Ser músico es una forma muy particular de sobrellevar la vida monótona. -
- Es que... no sé...
- ¿O quieres que sea un músico diablillo?...
- Eso sería interesante-sonríe.
- Así debe ser el verano ¿no? Dejarlo morir...
- El libro prohibido me ha hecho pensar en un muchas cosas -
- Que loco...
- A veces pienso si... cuando nos embrollemos, ¿estaremos juntos?
- Eres mi hermana, mi cómplice ¿no?
- Por supuesto. Sonríe.
A veces uno no sabe si estas charlas tan singulares son importantes en una historia. A veces son "relleno adicional", pero el valor fraterno no imaginaba que iba a ser tan importante... sobre todo en lo que sucedió segundos después.
Suena el timbre del móvil de Juleka.
Atiende-¿hola?. -hace una mueca- voy para allá
La miro con interés.
-Ocurrió algo.
-¿Que pasa?-
-Es Marinette, esta muy mal. Debo ir a verla.- me preocupo.
Empiezo a recoger también a prisa mis cosas y la sigo.
Juleka se detiene confundida y me pregunta :
-¿A dónde vas?
- Contigo, para ayudar a Marinette.
- Luka es de... como decirte.. no creo que sea buena idea
- bueno sí, pero también soy su amigo. ¿Lo hacemos sencillo o difícil?
Ese es el momento donde un chico tiene una relación intima con las amistades de su hermana por el cual no son simples complementos de la relación pública de ella, sino que también son mis amigas.
O tenía ninguna excusa o razón, pero quería auxiliarla. Era la futura novia de mi mejor amigo, debo cuidarla como la cuidaría él.
ESTÁS LEYENDO
Breaking Rules: Una Vez Más ( Terminada)
Fiksi PenggemarÉl, la ama tanto. La ama con tanta inmensidad que le daría todo para que ella fuese feliz. Hasta rompería todo lo que fue, para ser alguien diferente, con ella. Rompería su corazón si, fuera necesario. El único problema que impedía aquel amor verd...