Un día antes del vals
EL moño estaba ajustado, pero se sentía bien romper toda esa presión y protocolo de Carreño con la guayabera negra ,dejándola afuera y desarreglada. Respire hondo al verme al espejo, y ver el producto de lo que tenía que hacer por una madre. Metía mis dedos entre moño para desamarrar lo.
-¡¿por qué haces eso?!, el moño no te ha hecho nada para que lo mates así. -reprocho mi madre
En una tienda donde todos nos mira, y conociendo que mañana la función sería en las orillas de la playa... No creo que el moño y yo nos llevemos bien.
-Mamá es la playa, esto es para matrimonio.¿No puedo usar mi playera y chaqueta de cuero marina?
-No hijo. Es de noche, si vas a esa hora a la playa buscaras con gusto un resfriado. Puedo ser un autora rebelde, pero... ¡te ves adorable!.
En todas las versiones, las madres siempre logran la ocasión para alargarte.
Estábamos comprando trajes para la gran presentación próxima, y mamá había insistido en buscar un vestuario. El vals significa "elegancia", para mi eso era un traje ajustado y tener que tirar mi playera por la ventana. Juleka estaba feliz, aunque solo mostrara una pequeña sonrisa al descubrirse a si misma en el vestido champan de copa invertido . Antes decía:"para qué? Si ni siquiera apareceré en las fotos", pero ahora, la veo mucho más entusiasmada de ir con sus amigas. ¿Será el estado depre de todo adolescente?, pues las mujeres son un misterio.
-Te ves bien juleka. -le alague
-Y tu te ves muy guapo para estar soltero-reímos
-Quizás esta vez me sorprendan con una prometida o prometido, ¿Por qué no?- insinuó nuestra madre
-¡Mamá!-Nos sonrojamos al mismo tiempo.
-¿Que?, esta manager necesita canciones de desamores y amores muchachos. Y no se dirige un barco con un solo bribón.
-El traje esta muy bien madre pero...- me acerque a ella y le susurre- ¿no crees que es muy sobrio?.
-Eso lo arreglamos tu y yo en la casa- me dijo con una sonrisa cómplice.
Tomamos el bus, (no nos gusta invertir en cosas lujosas, somo casuales, tenía mi moto por qué me la dio mi padre y es útil ). Mientras escuchaba música de jage stone, repasaba el plan de la esperada noche. Debía intentar aprender que yo soy "arándano" , sin embargo, aún no sabía si iba a recordar todo esa noche. Algo de mi, sentía ganas de no asistir ese día, algo retumbaba en mí. Era un capricho, era un calor, era...un sentimiento misterioso. Esa noche, no solo Adrien iba a ganar algo , yo iba a confirmar una coraznada.
Parecía de repente que las estrellas del cielo se cayeran y naciera en él, una flor hermosa, como si se rajara en dos el corazón era... algo tan abrumador..tan genial, es como los bebedores, no entiendo como pueden beber algo tan intenso, pero se ven necesitados...
La música paró cuando llego un mensaje.
Mari: ¿estas ahí Luka?
Entonces el corazón dio un salto.
Luka: Hola mari, si estoy aquí, bueno en un bus
Mari: ¡ayyy perdon por molestarte!
Luka: para nada , escuchaba jage.
Mari: ¿ah sí? Yo también.
Luka: buenísimo, es increíble que tengamos mucho en común.
Mari: ;)
Luka: ¿y como estas?
Mari: nada, aburrida
Luka: ¿aburrida en una ciudad tan movida?
Mari: bueno últimamente ha estado muy tranquila... a mi me gustaría ir a otras partes
Luka: pues bueno, acuérdate en ir al concierto de mañana. Tienes un asiento a primera fila
Mari: si...
Luka: ¿que pasa?
Mari: crees que deberías ir?
Luka: ¿estas de broma?. Sera una gran celebración, estaremos todos juntos... mi hermana y toda la banda estará. Ya me compraron un traje aburrido para vestirme mañana.
Mari: yo pudiera arreglarlo
Luka: gracias, my mom ya tiene una idea
En fin, no puedes faltar... ¿por que lo dudas?
Mari: tengo miedo
Luka: ¿xq?
Mari:algo me dice que... algo me están escondiendo y mañana me llevare una...
Luka:¿sorpresa?
Mari: si
Luka: eso es bueno ¿no?
Mari: ¿tu sabes si hay alguna?
Recordé en seguida a arándano
Luka:ni idea, pero no deberías tener miedo ...es lo primero que se siente antes de tener una aventura
Mari :Es cierto
Baje del bus y nos dirigimos hacia nuestro humilde hogar color nieve, que queda entre dos locales de comercio. A penas tiene un par de muebles porque, como dije, vivimos mas en el bote. Pero siempre en el toque de estar desordenado. Mire el móvil y la ultima conversación que había dejado congelada, le pregunté:
Luka: ¿como se siente estar enamorado?
Mari:¿¡que?! Por que...
Luka: es una pregunta..
Tardó en responder
Mari:sientes todo mas intenso. Te vas congelado y sueles desvariar... pasa todo como bajo del agua al pensar en ese príncipe.... es algo cursi
Respiré hondo antes de responder.
Luka: eso es novelístico.
ESTÁS LEYENDO
Breaking Rules: Una Vez Más ( Terminada)
Hayran KurguÉl, la ama tanto. La ama con tanta inmensidad que le daría todo para que ella fuese feliz. Hasta rompería todo lo que fue, para ser alguien diferente, con ella. Rompería su corazón si, fuera necesario. El único problema que impedía aquel amor verd...