Rin x Haru

3K 87 5
                                    

RinHaru
Anime: Free!

Son Rin y Haru siendo niños pequeños y super adorables

*Narra Rin*

Iba al club de natación, como todos los días. Normalmente iba mucho más animado que hoy. En cierto modo estoy alegre, pero por otro me apena la situación. En unos meses me iré a Australia y realmente estoy muy contento, sino fuera por el hecho de separarme de Haru.

No quería verlo hoy, la despedida iba a ser mucho más dura que otra cosa. 

Aún así, aquí me encuentro. Frente al edificio del club. Dude en entrar, pero lo hice. 

Quise hacer lo mismo que hacia todos los días. Ir a los baños para cambiarme, ponerme mi bañador y comenzar a calentar para cuando empezara el entrenamiento. Pero hoy simplemente no pude, él ya estaba ahí.

Trague saliva cuando me vio y me saludó con una tímida sonrisa y agitando su mano en señal de bienvenida después el otro lado de la piscina. Yo no respondí, ni con un solo gesto. Fui directo a los lavabos. Pude notar la mirada confusa de Haru en mi espalda, clavándose como cuchillas.
Poco tiempo después vi como Haru entraba a los lavabos mientras que yo ya estaba listo para salir.

- ¿Pasa algo?- preguntó él con preocupación en su tono. 

- No.

- ¿Seguro?

- Sí.

- Vale, no te voy a insistir. Pero sabes que siempre podrás confiar mí. Somos amigos, ¿no?

Estuve pensando un rato en esas palabras antes de contestar. ¿Seguiremos siendo amigos después de irme? Esos pensamientos hicieron que mi corazón se encogiera y que los ojos que aguaran un poco. Agache la cabeza.

Asentí.

Él me sonrío sinceramente y se acercó para abrazarme. Dude en seguir el abrazo, si lo haría seguro que me derrumbaría. 

- Me gustaría hablar contigo cuando el entrenamiento terminase. 

Haru su alejó de mí y me miró.

- Por supuesto.

Por desgracia, el entrenamiento se pasó volando. No quería decirle a Haru, pero debía. Cuando salí del edificio, él ya estaba esperando. Tuvimos un gran tiempo de contacto visual. Él pudo leer mi dolor, y yo leí su preocupación. 

Suspiré y me acerqué a él. 

- ¿De que querías hablar?- dijo él bastante preocupado. Lo notaba en su voz.

- ¿Podríamos ir a otro sitio.

- Claro.

Y así empezamos a hablar, en silencio, hacia ninguna parte. Solo seguíamos el camino.

Llegamos a una colina con vistas al mar. Los dos quedamos uno al lado del otro. Observando el como las olas se rompían al llegar a la orilla. Era el momento. Debía decírselo.

- Me marchó.

Noté como giró su cabeza hacia mí.

- ¿A dónde?- preguntó él con un tono de voz suave pero alterado.

- A Australia.

- Eso es genial Rin.

Giré para verlo. Lo vi sonriendo. 

- ¿Genial?- pregunté desconcertado. 

- Claro que sí. Tendrás nuevas oportunidades y así podrás llegar a ser un nadador profesional.
Cómo siempre, viendo las cosas positivas. Algo muy común en Haru. Sin quererlo las lágrimas comenzaron a salir. Haru cambio su cara a una de desagrado.

- Pero no nos volveremos a ver.- dije yo en un sollozo.

- Claro que nos volveremos a ver. Tú puedes venir, yo puedo ir. Jamás dejaremos de ser amigos.- dijo al abrazarme. 

Esta vez sí que lo seguí y lloré en su hombro. 

Pero tenía razón.

La distancia no hace que dos personas dejen de ser amigas.

Nada entre nosotros cambiará.

Actualización: septiembre 2020

Yaoi One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora