Themis observa la foto que Lilu subió sin poder evitar sonreír hasta por los comentarios. Sin duda a lo largo de los años ha coleccionado un sin número de fotos con sus amigos, pero esta foto en particular es diferente y ni siquiera fue planeada, simplemente James la sacó de la cama con la excusa de que le tenía una sorpresa.
—Oye Themis —la rubia aparta la mirada del celular para observar como su hermana menor entra con la expresión que ella ya conoce, quiere algo.
—¿Qué pasa Violeta?
—Necesito tu ayuda —la pequeña castaña salta a su cama y mira el cuaderno que traía en manos durante un largo rato. —Tengo una tarea y necesito tu ayuda.
—Espera, espera, espera, tú siempre haces las tareas con anticipación y estamos a dos días de regresar a clases —Violeta sin duda baja la cabeza avergonzada, cosa que es muy extraña. —¿Quién eres y qué hiciste con Vilu?
— No es gracioso Themis, simplemente estuve ocupada y lo olvidé.
— Claro que lo hiciste. —Desde que iniciaron las vacaciones de invierno, sus pequeñas hermanas habían estado recuperando el tiempo que no pasan con sus hermanos e incluyeron a Gideon en la ecuación, en especial Violeta, casi pasaba pegada a él todo el tiempo. —Pero bien, ¿por qué me pides ayuda a mí y no a Scorp?
— Está ocupado con Ally y Gideon en pegar fotografías y creo que en lanzarse pegamento —comenta muy divertida la pequeña. —Y ya que tú no estás ocupada.
— Me duele que sea tu última opción, pero bueno —responde la rubia suspirando dramáticamente. —Dime cuál es tu tarea.
— Es sobre la historia de mi familia, pero no sé qué poner sin mencionar la magia, solo hablaría de la familia de mamá.
— Muy bien mi pequeña escritora, vamos a un solo lugar...
—¿Al laboratorio?
—Creo que viste demasiada televisión, no, a la biblioteca —ambas hermanas van hacia la biblioteca a la sección familiar. La verdad la historia de la familia Malfoy es algo oscura, casi como la familia Black, pero omitiendo detalles que su hermana de nueve años no necesita conocer, empiezan a elegir cosas que pueden servir, por ejemplo que la familia Malfoy viene de Normandía, siempre se han manejado en la élite de la sociedad muggle y mágica, su fortuna se fue amasando por negocios e inversiones, además, su tradición siempre ha sido que su único heredero tenga el nombre de uno de sus ancestros.
—Pero papá y mamá rompieron la tradición, Scorp no tiene el nombre de papá o el abuelo.
—Teniendo en cuenta que la tradición era para el primogénito y único hijo no la rompieron con Scorp, sino conmigo.
—Porque eres la primera.
—Sí y no tengo cara de llamarme Luciusa, Abraxina o Draquina.
—Si te hubieran puesto el nombre de papá serias Draquesha —dice Vilu riéndose. —Una estupenda Draquesha.
—Ya que no tengo ojos grises sería mejor para Cissy.
—Pero es raro que Scorp sí tenga el nombre de una constelación siguiendo la tradición de la familia Black, pero no siga la de la familia de papá.
Y es cierto, nunca se le ocurrió, pero de una u otra forma sus padres siguieron la tradición de su familia con todos sus hijos. La tradición de la familia Granger era buscar un nombre mitológico y muy especial, por lo que sus padres eligieron Themis y Artemisa, Altais venía de una estrella en la constelación Draco, Scorpius era una constelación y Narcissa era el nombre de su abuela. Cualquiera pensaría que con su único hijo varón seguirían la tradición Malfoy y llevaría en su nombre Draco, Lucius, Abrazas...
ESTÁS LEYENDO
Historias y aventuras de una nueva generación
FanficUna travesura inocente, un viaje que cambió todo y un futuro que los espera con muchas sorpresas.