POV normal.
Tom y Harry siguieron a Mcgonagall a su oficina, una vez dentro la profesora puso hechizos de privacidad y sonrió.
- Qué gusto verte Tom. - este desde luego se sorprendió y los otros dos rieron.
- Lo sabes Minerva?
- Fuimos juntos a la escuela, reconozco tu firma mágica a la perfección, nuestra primera clase de ayer fue reveladora. - la profesora tomó asiento y la pareja la imitó.
- Qué ha pasado profesora? - pregunto Harry.
- Primero quiero saber cómo pasó esto. - soltó Tom saliendo de la sorpresa inicial.
- Es algo complicado, - le dijo la profesora y suspiro - fue algo así como una cadena de eventos. - Tom la miraba esperando que hablara y así lo hizo - Poco después de ser contratada como profesora empecé a notar la predilección de Albus por Gryffindor, al principio no le tome importancia, hasta que empezó a hacer una distinción bastante clara, podías observar en los pasillos del colegio un creciente uso de magia de alumnos contra otros alumnos, los que pertenecían a Slytherin eran sancionados, pero las demás casas no. - la mujer frunció el ceño - todos sabían que Albus le daba un lugar alto a Gryffindor y casi despreciativo a Slytherin en su tiempo como profesor, no esperaron que eso continuará en la dirección, el director dippet siempre se mantuvo neutral en ese aspecto, y ver que otro director no era así sorprendió a más de uno. - Tom asintió siguiendo el relato. - Cuando llegó la generación de James Potter, Sirius Black, Severus Snape, Lily Evans y sus amigos entendí que Albus no haría nada por cambiar, igual que algunos otros profesores. Ver cómo los chicos de Gryffindor acosaban a los demás alumnos y salían libres de reprimendas por Albus que alegaba "son bromas de niños" empezó a molestar a muchos.
- No creí que tuvieras tanta conciencia de esos hechos. - comentó Tom feliz y Minerva le sonrió.
- Yo sé que no es correcto hacer esa clase de distinciones, solo genera más rivalidad y resentimiento entre las casas, los fundadores estarían muy decepcionados de nosotros, no quiero pensar en la furia de Salazar. - Tom rió suavemente.
- Me alegro que estés con nosotros Minnie, - la profesora se sorprendió con el apodo, Tom solo lo había usado en su primer año en el colegio, antes de que ella se llenará con los prejuicios de Albus - eres una bruja muy habilidosa y no quisiera que los alumnos te perdieran.
Mcgonagall le sonrió agradecida, aprovecharon la reunión para establecer planes de acción en caso de que Dumbledore quisiera iniciar una batalla en Hogwarts, discutieron cómo podrían a los alumnos a salvo lejos de la línea de fuego, quién en el personal era aliado y los podría apoyar.
Salieron a su siguiente clase, pociones, ahí Severus los recibió con una sonrisa ya que había solo aliados en el aula.
- Lords. - les hizo una reverencia que los demás siguieron.
- Tomen asiento. - les indico Tom y se sentó en la primera fila con Harry.
Draco se sentó con ellos, Pansy, Theo y Neville. Se llenó la primera fila con ellos, la segunda con Gryffindors, entre ellos Ron, la tercera con Slytherin y de la cuarta hacia atrás se dividió como normalmente, mitad de cada casa.
Cuando Hermione entró al aula y vio que los únicos lugares disponibles estaban lejos de estar en las primeras filas, se le noto molesta, se acercó a Neville y le habló autoritaria.
- Cédeme tu lugar, igual harás explotar la poción. - Theo la miro enojado.
- Con quién crees que estás hablando Granger? - ella le dedicó una mirada de desdén.
ESTÁS LEYENDO
Segundas Oportunidades (Tomarry) (EN EDICIÓN)
FanfictionEl sombrero seleccionador tenía razón, Harry Potter era un Slytherin. Un Slytherin consigue lo que quiere y Harry lo hizo. Quería una familia, la consiguió. Quería amor, lo consiguió. Quería recuperar lo que perdió, lo consiguió. Quería control, lo...