2

1.1K 38 6
                                    

Narra Malú:

-Jose ve directo al concierto.- había acabado de salir de un evento, el cual no me permitió estar desde el principio del concierto de mi amiga Pastora como yo hubiese querido pero conseguí acabar antes y así no perdérmelo por completo.

- Vale - dijo mi hermano y no se por qué intuí que ahí no acababa la conversación.

- Sabes que Vane cantará hoy con Pastora no?- y ahí estaba la pregunta que había querido hacerme desde el principio. Mi cuerpo se estremeció solo de imaginar que la volvería a ver cantar en directo, desde la voz no lo hacía.

- Sí, lo sé - dije lo más neutral posible tratando de disimular mis nervios. El asintió y no volvimos a pronunciar palabra hasta llegar al recinto.

- Bueno hermanita que disfrutes, saluda a Vane de mi parte y dile a Pastora que tenemos que quedar para celebrar - nos dimos un par de besos y bajé del coche. Jose siempre se llevó muy bien con Vanesa y a pesar de que nosotras ya no éramos nada ellos se seguían llevando muy bien. Un hombre del staff de mi amiga ya me estaba esperando para darme la acreditación y guiarme por los pasillos hasta la zona VIP. Al llegar saludé algunas caras conocidas y entre ellos compañeros que como yo no quisieron perderse este momento. Mi amiga estaba impresionante, su gente eufórica coreando todas sus canciones, hasta las nuevas se sabían ya de memoria y yo no podía estar más feliz y orgullosa.

Me dispuse a ir hasta los camerinos para aprovechar algún cambio de vestuario y poder abrazarle y que supiera que estaba ahí apoyándola en su regreso. Sonaba "la mala costumbre" y mientras me acercaba a un costado del escenario, reconocí la figura de Vanesa, una lágrima inquieta se deslizó por mi mejilla al mismo tiempo que escuchaba "hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí" el tiempo se detuvo en ese instante  y solo pude recordar lo felices que habíamos sido. Frené mi paso unos segundo para tranquilizar mi respiración y limpiar los rastros de mi lágrima y sin pensarlo, a paso lento me dirigí hacia donde estaba, me detuve detrás suyo, escuchando como tarareaba la canción y contemplándola, hermosa como siempre ante mis ojos, elegante como solo ella podía verse llevase lo que llevase puesto, mis ojos recorriendo cada esquina de su cuerpo, se detuvieron en su espalda baja y como no hacerlo si llevaba uno de esos pantalones pitillo que tanto le gustaban y que le quedaban tan bien, que además, de tan ajustados hacían que pareciese una extensión más de su piel, así estuve unos segundo, viéndola de arriba abajo queriendo hacer fotos con los lentes de mis ojos porque no sabía cuándo iba a volverla a ver. En un segundo se giró y nuestros ojos se encontraron, y un escalofrío me recorrió el cuerpo haciendo que mi piel se erizara, traté descifrar su mirada pero no pude, ya no era capaz de leer su mente a través de sus ojos y mi corazón se encogió como si en ese momento alguien lo hubiese arrugado en su mano.

- Ma...Malú, qué haces aquí? Me preguntó mientras yo seguía sin creer todo lo que aún provocaba en mí su sola presencia, era como si todos estos años se hubiesen convertido en días porque en ese momento comprendí que mis sentimientos seguían inmunes ante el paso del tiempo.

- Hola Vanesa. Yo bueno - Desvíe mi vista a Pastora para poder continuar con mi respuesta - no podía perderme su regreso.-

Terminé mi frase y ella volvió a voltearse de cara al escenario. Me coloqué a su lado para ver mejor a mi amiga, sabía que no iba haber más conversación entre nosotras y me dolía el doble porque había sido yo quién terminó con lo nuestro y encima quien había dictaminado las pautas en nuestra separación. La miraba de reojo cada dos por tres, estábamos en un lugar con miles de personas pero yo solo sentía su presencia y este silencio que hoy nos sostenía dolía y mucho. De un momento a otro apareció Ana, su mejor amiga y manager, para avisarle que debía ir a retocar su maquillaje porque  ya casi era el momento de que acompañara a Pastora en el escenario, nos saludamos y ellas pusieron rumbo al camerino de Vanesa y yo, yo no sabía si me alegraba de que irrumpiera este momento de tensión o me entristecía el hecho de que tal vez, esos instantes cerca eran los únicos que íbamos a tener esta noche.

Narra Vanesa:

Llegaba mi turno y con ello los acordes de Perdóname, ésta canción nació hace algunos años cuando Malú puso fin a lo nuestro, yo no entendía cómo podía acabar con algo tan bonito de una manera tan fea, alejándose por completo y cortando todos los vínculo que teníamos, si en algún momento pudimos coincidir incluso cuando hacíamos la compra(por raro que parezca) de un momento a otro fue como si se esfumase del mundo que conocía y me prometí ser valiente y dejarme escapar. Pero esta noche se sentía distinto, un batido de sensaciones recorrieron mi cuerpo, no estaba orgullosa de poder mirarle a la cara y decirle que vacíe todos sus besos y sus palabras, tal vez en el fondo sabía que esta canción había sido un arranque de mujer despechada echándole en cara a su pareja todas las cosas que un día dolieron y no tuvo el valor de decir, en mis planes nunca estuvo sacar está canción pero mi amiga Pastora se enamoró de la letra desde la primera estrofa, se la regalé y para más sorpresa aún, terminé grabándola con ella. Y aquí estaba yo, al pasar de los años cantándola para ella.

Pastora:
- Perdóname,
Si esta vez no te espero a que llegues
Sentada en la puerta con el alma abierta,
Si no importa que digas el nombre
De quien te acompaña las noches enteras,
Si prefiero que no me menciones,
Si al buscarme ya nunca me encuentras.

Vanesa:
- Perdóname,
Si he devuelto uno a uno los besos
Que ayer me supieron a amor de trastienda,
Si vacié todas esas palabras
Que llenan discursos sin pies ni cabeza,
Si prefiero que ya ni me nombres,
Si te cierro de un golpe la puerta.

Pastora:
- Aprendí a dejarme escapar,
A volver a empezar,
A sentirme más fuerte

Vanesa:
- Y me fui descosiendo tu voz,
Cuidando mi dolor,
Haciéndome valiente.

Y tras estos primeros versos se vino el abrazo. "Lo siento amiga" fueron las palabras que me dedicó y supe que se refería a Malú. Seguimos con la canción y ya yo no me acordaba que ella estaba ahí, con bailes sensuales y recalcando alguna que otra palabra Perdóname llegó a su fin, nos dedicamos unas palabras en el escenario y desaparecí entre los músicos.

Narra Malú:

Estaba escuchando la letra y cada palabra dolía más que la anterior, sabía que yo era una de las protagonistas de esa historia y cada frase que sonaba se sentía como una estaca clavada en mi pecho, ella bailaba, caminaba de un lado para otro y hasta alargaba más de lo habitual algunas notas en palabras puntuales y yo sentía como si torcieran en mi piel cada una de esas estacas. Las lágrimas se hicieron paso ante mis ojos pero la canción estaba llegando a su fin así que traté de calmarme y arreglar mi rostro, dolía, dolía mucho a día de hoy pero ella no merece verme así, hace mucho acabé con todo, como ella dice fueron muchas noches de idas y venidas con besos desnudos que dejamos a medias. Ya no me esperaba sentada en la puerta con el alma abierta y no le importaba el nombre de quién me acompaña en las noches enteras. La canción llegaba a su fin y yo me dispuse a irme para el camerino de Pastora, necesitaba estar unos minutos sola y así lo hice. A puertas cerradas no pude evitar que alguna lágrima nostálgica se asomara a mis ojos pero logré calmarme pensando en alguna que otra anécdota graciosa que nos había pasado y si hace unos minutos estaba triste ahora me encontraba riendo sola y de mis recuerdos. La puerta del camerino se abrió, señal de que Pastora venía a un cambio de vestuario.

- Amiga!!! - dije mientras me giraba hacia la puerta. Mi sonrisa se desbidujó de a poco y mi mirada terminó en mis pies al ver que no era Pastora quien entraba al camerino.


Gracias por la acogida y por los mensajes que me dejaron en el primer capítulo. Os leo 😉😘

Intentemos ser InmunesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora