9

869 38 5
                                    

Narra Malú:

Luego de que se fueron mi madre y Pastora estuve un rato  jugando con mis bichos en el jardín, no tenía ganas de nada pero ellos me daban la vida y me hacían olvidarme de todo. El día transcurrió sin más y el siguiente un poco de lo mismo, a estas alturas y sin noticias de ella ya hasta me sentía culpable, sí estuve enfadada ya hasta lo olvidé, ahora solo quería que hablásemos y aclarásemos las cosas pero no la iba a buscar, no sé cómo terminaron las cosas con esa chica así que decidí no llamarla ni escribirle estoy segura de que ella me buscará.

Llame a mi hermano para que viniese, le extrañaba y me apetecía pasar la tarde con el, de más está decir que no tardó ni media hora en tocar mi puerta.

J- hermanita! Cómo estás guapa? Y eso que me has llamado?

M- te extrañaba

J- jajajajaja claro, eso y que te aburres no?

M- hay que ver eh, la próxima no te llamo

J- play o peli?

M- play, va verás como te gano.

J- jajajaja, si hombre, me vas a ganar tú a mí.

M- apostamos?

J- venga, si yo gano tu la llamas

M- a quién? - le dije haciéndome la desentendida pero sabía perfectamente a quién se refería.-

J- a mi madre no te jode jajaja sabes que hablo de Vanesa

M- pero apostemos algo gordo, no estas boberías-

J- Malú que no soy tonto, he hablado con mamá.

M- joder Jose tenías que estropear el momento tío. Ya no me apetece jugar.

J- pasa que sabes que no me puedes ganar y no quieres admitirlo.

M- que no te gano? Ya verás listo como soy mejor que tú jugando.- que me gana dice pero este quien se ha creído que es.

Fui a la cocina a por un par de cervezas,  jamón y queso para picar mientras el preparaba la play para nuestros partidos

M- que? Practicando antes del campeonato? Desde ya te digo que no te servirá de nada.

J- jajajajaja sí claro. Venga enana trae esas cervezas y empecemos.

FIFA estábamos jugando y había una tensión en el salón que parecía esto el Bernabéu, gritábamos en cada falta o corner, cuando estábamos próximos a la portería nos poníamos de pie y casi que simulábamos la patada al balón. El muy capullo no me dejaba meter un gol pero yo tampoco se lo estaba poniendo fácil, minuto 88 y el marcador 0 - 0

M- serás capullo?? Qué haz hecho trampa tío, has provocado la falta! No se vale eh!! Tienes que hechar el balón fuera

J- y una mierda, yo no provoque la falta, así que prepárate hermanita, yo tú hablo antes con el Iker y le ofrezco algo tentador porque ese balón irá dentro.
J- GOOOOLLLLLLL

M- pues no, no es justo has hecho trampas.

J- jajajajajajaja claro eso es lo que se dice cuando no aceptas que pierdes y que eres mala jugando jajajajajaj

M- deja que le diga a los chicos que has tenido que provocar una falta en el minuto 88 con el marcador a cero para evitar perder.

J- sí sí, lo que tú quieras pero yo he ganado así que venga, la llamas que yo mientras voy a por otra cerveza.

M- te odio.- mientras le sacaba la lengua y el seguía riéndose de mi.

Cogí mi celular, abrí su conversación, la última vez que estuvo en línea fue hace un par de horas con un poco de suerte estara en medio de algo importante y no atendería la llamada. Un tono, dos, tres...mierda ha respondido.

V- Malú

M- este..Vane qué tal estás?

V- bien, tu cómo te encuentras?

M- bien también

Unos segundos de silencio.

V M- estaba por llamarte, te he llamado porque

V- venga habla tú

M- no tú qué has empezado primero.

V- dime tú qué eres la que has llamado y supongo que no era solo para preguntar cómo estoy.

M- en realidad es que...he hecho una apuesta con el imbécil de mi hermano y el ha apostado a que si ganaba yo tendría que llamarte, hasta me ha hecho trampa para ganar.

V- que Jose está ahí?!! Paso en 10 minutos.

M- ve..venga hasta ahora.

Jose se me queda mirando con cara de no entender nada, yo subo mis hombros, en realidad yo tampoco.

M- que en 10 minutos está aquí dice.

J- al fin un contrincante digno.

M- serás capullo. Voy a poner a enfriar más cervezas que tú te las has bebido todas.

J- sí claro Yo.

Nosotros seguimos con las bromas y efectivamente en 10 minutos estaba sonando el timbre de casa, joder, habrá volado.

M- pasa- nos saludamos con dos besos. Qué bien huele y que guapa está siempre por Dios!

V- que tal? Y jose?

M- bien, está afuera con los perros.

V- puedo?- me pregunta haciendo seña con su mano hacia la terraza.

M- claro, tu como en casa.- empieza a caminar pero se detiene y voltea a verme.

V- tenemos que hablar tú y yo cuando él se marche vale.- yo solo asiento con la cabeza mientras camino para salir con ella hasta donde está mi hermano.

V- Jose!!

J- hombre cuñadita, cuánto tiempo.- lo sentencio con la mirada.

M- Jose

J- que pasa? Nunca he dejado de llamarla así.

V- jajajaja es cierto Malú y no lo regañes, nunca me ha molestado.

Estuvimos un rato largo ahí charlando entre risas y burlas, estos dos juntos son lo peor y encima les ha dado por hablar de lo mala que soy jugando a la play, ni que ellos fuesen expertos. De vez en cuando nuestras miradas se encontraban y con ella mi paz. El tiempo fue pasando y ya Jose se marchaba porque había quedado con unos amigos.

J- bueno cuñá ya sabes, tenemos pendiente un partido.

V- eso está hecho.- se despidieron con dos besos igual que conmigo.

M- venga pesao y te cuidas y no hagas locuras que te conozco.

J- yo también te quiero hermanita.- se escuchó el ruido de la puerta y tras este vino el silencio. Había llegado el momento.


Intentemos ser InmunesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora