10.

552 35 2
                                    

TONY STARK POV

La chica tenía razón, debíamos dejar de lado nuestras diferencias porque dentro muy poco, era posible que todos estuviésemos muertos. Era mejor morir en equipo y en paz con las personas de tu alrededor que morir solo con asuntos pendientes. Sí, definitivamente Strange me había contagiado todo aquel rollo místico y existencialista. Pero, aún así me era difícil superar aquello. Quizás ella no había hecho nada malo pero aún así su hermano había asesinado a sangre fría a mis padres y alguien cercano a mí lo había escondido durante años. Ante este conflicto moral, me senté en una roca mientras contemplaba aquel paisaje desolado a la vez que pensaba en todo lo que debíamos hacer a continuación, seguía habiendo un extraterrestre loco al que había que parar. Estaba enfrascado en mis propias meditaciones que casi no me di cuenta de cómo se había acercado Alba hasta mí. A pesar de que mi mente se encontraba en otro sitio, sus palabras sí que llegaron claras hasta mi mente y me tomé un segundo para apreciar su significado.

- No fue tu culpa- aseguré mirándole a los ojos fijamente, con firmeza y seguridad porque ahora comprendía que le había culpado injustamente.

De repente, me di cuenta de lo cerca que Alba y yo estábamos en aquel momento. Me quedé mirando sus ojos y perdí la noción del tiempo, seguramente parecería que me había quedado embobado. No sabía por qué, me sentía muy atraído hacia la muchacha. Era muy atractiva y sabía que era inteligente y valiente pero hacía unos minutos estaba completamente enfadado con toda su familia por lo que Bucky Barnes había hecho hace 20 años. Además, no hacía tanto tiempo que mi relación con Pepper Potts había acabado. Pepper había sido una persona muy importante para mí y me había costado superar la ruptura, no sabía si estaba preparado para estar con alguien de nuevo así que, ¿qué era aquello? Por suerte, antes de tener que afrontar más dudas, alguien habló a nuestras espaldas.

- Ya vamos- respondí después de carraspear, intentando recuperar la compostura.

Aún estaba un poco confuso respecto a lo que había pasado, de modo que cuando llegamos a dónde estaban todos y Nebula comenzó a explicar la idea que había tenido, me costó un poco darme cuenta de lo que significaban las palabras que estaban siendo dichas. Tardé en sopesar que de verdad teníamos un plan para actuar, pero en cuanto lo hice, me puse a elaborar ideas. Mi cerebro comenzó a ser un hervidero de pensamientos entremezclados: huir, salvar a la Tierra, Bucky, Alba, Thanos.

- ¿Podremos viajar todos en tu nave?- pregunté, debíamos mantenernos juntos y no podíamos dejar a nadie atrás. - Creo que no deberíamos preocuparnos por la batería, podría cargar la nave con la de Thanos-aseguré viendo pasar en mi mente las fotos del mecanismo de la nave del titán.

Debíamos mantener a Thanos distraído, debíamos causar un gran estruendo en el país de origen de aquel individuo, ¿había algo más adecuado para la tarea que un grupo de Vengadores y Guardianes de la Galaxia que estaban desesperados por ganar la batalla? Nos pusimos en marcha en unos momentos, era sorprendente la conexión que teníamos todos ahora, se notaba que colaborábamos porque no nos podíamos permitir perder otra batalla de nuevo. Mantenía un ojo centrado en Alba, me comenzaba a preocupar por ella y bueno, debía cuidar por la salud de mi equipo. No tardamos muchos en abandonar aquel lugar, dispuestos a agarrarnos a la última esperanza restante que teníamos.

No sabía cómo pero en aquella nave, había encontrado un modo de acabar otra vez a solas con Alba. ¿Sería que el resto estaba haciendo esto a posta? Me senté enfrente de la chica que parecía estar algo distraída en aquellos momentos, todo el mundo estaba concentrado en otras tareas o discutiendo el hacia dónde ir a continuación.

- Alba- llamé- ¿qué tal estás?. No sabía si era solamente un problema mío por circunstancias acontecidas en la batalla de Nueva York, pero me sentía profundamente inseguro aquí a la deriva espacial, al ser ella una ciudadana de hace unas cuántas décadas, me pregunté si aquello no le ponía nerviosa o si estaba tan confundida como yo.

De pronto, comencé a recordar algo que había mencionado antes.

- antes has dicho que Steve fue quién te dejó en SHIELD y que no has vuelto a verle. ¿Cuándo fue la última vez que viste a tu hermano?- no era el mayor fan de Bucky, aquello estaba claro.

Pero desde que habíamos salido del planeta, me di cuenta de que la chica llevaba sola mucho tiempo sin ver a su familia, yo sabía dónde estaban ambos y quizás así, conseguiría hacer algo bueno.

- Si salimos de aquí sanos y salvos, podría llevarte a verles, eso te gustaría, ¿no?- pregunté de forma casi retórica. - Bueno, tendría que llevarte porque sé que en Wakanda llevan muy mal lo de los extranjeros- mencioné con una pequeña sonrisa nerviosa. - Y respecto a lo que ha pasado antes- dije, esperando que ella también hubiese sentido lo mismo o iba a quedar como un total ridículo imbécil- espero que no haya sido totalmente incómodo para ti. Aunque si lo quieres volver a repetir, no dudes en avisarme- añadí bromeando aunque aquel comentario escondía una pequeña verdad, no había tan extraño y extraordinario a la vez que la tensión no resuelta en medio del fin del mundo.

𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐀𝐘 𝐘𝐎𝐔 𝐋𝐈𝐄 - Tony StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora