**S**

387 41 35
                                    

**S**

Yasuda

Me quedo recogiendo las pelotas del entrenamiento, veo a Zen mirar una vez más su teléfono de manera inútil, Yokozawa Takafumi lleva desaparecido ya 3 días, no ha venido a los dormitorios de la universidad, no ha llamado a Zen, no ha llamado a Takano y parece que nadie sabe donde pueda estar. Yo imagino que está en su casa, seguramente su padre este molesto, incluso herido, incluso decepcionado.

No creo que Yokozawa estuviera listo para decirlo en vos alta a su familia, y a Zen poco le importa el problema que ha causado todo lo que lo molesta es ella ausencia, la falta que hace Yokozawa, le molesta haberlo alejado y sin embargo nunca que se preocupa por retenerlo. Si fuera un perro Zen seria de esos hortelanos, de los que dejan la comida en el plato y gruñen y muerden si otro quiere comer, pero no la comen.

*

*

*

Ella

Si amas sufres, si no amas, enfermas.

Leer en vos alta nunca calmaba mi rabia, mi hijo se sienta en el sofá y lee porque le gusta leer, aunque nadie se lo pida, aunque no tenga con quien hablar de lo que ha leído, a veces, incluso sin saber bien que es lo que lee.

No entiendo

Su vos llena mi mente. Lo veo sentado mirándome con mil preguntas para las que no tengo respuesta, para las que no se que decir, para las que no busco respuesta. No entiendo. Hace tiempo que ya no entiendo nada sobre el amor, sobre la entrega, sobre dos luchando contra el mundo. No se de eso porque al parecer todos estamos solos.

El también.

Mi hijo también está solo, cuando yo no esté ¿Quién estará para él?

*

*

*

Yokozawa

En los funerales siempre llueve, he asistido solo a dos funerales, pero estoy seguro de que siempre llueve, llovía cuando fue el de mi madre y llueve hoy, mi padre esta en la primera fila y yo me quedo atrás, mis primos también están tristes, ahora mi padre es la cabeza de la familia, ahora que mi abuelo a muerto nosotros pasamos a ser algo mas de lo que éramos, responsables sobre otros, responsables sobre nosotros mismos en especial.

— Como se atreve

— Que hace esa mujer aquí

— Quien se cree que es

— Inmoral

Se de quien hablan, se a quien miran, se que la condenan porque yo mismo la condeno, porque yo mismo me niego a aceptar que es la esposa de mi padre, porque yo mismo finjo que ella no significa nada para mí. Que ella no es nadie. ¿Cómo es ser ella? Ser la amante que espera en las sombras a que el hombre que ama la busque, tener que contener la rabia y la pena cuando ese hombre esta con su verdadera mujer, sentir que el mundo se hace hueco cuando se va para estar con ella y esperar a que venga a ti, a que sea tuyo, a que te bese en publico y saber que cuando lo haga todos voltearan a mirarte, a juzgarte, a saber que estas en segundo lugar.

De pronto me miro a mí mismo esperando a que Kirishima me busque, de pronto me siento observado, la gente sabe que me beso, y saben que tiene novia, saben que estoy en segundo lugar.

De pronto la entiendo y me duele. Me duele haberla insultado y humillado, haber dicho en vos alta que no era mas que la amante de mi padre, pero ella duerme a su lado y vive con él, ella le hace la cena y come con él, ella va a la playa con él y beben agua de coco juntos, ella escucha y se que le duele pero debe valer la pena si puede dormir con el hombre que ama, debe merecer la pena poder tocarlo en medio de la noche y saber que es suyo.

Camino al DesastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora