4 - Sí y no

1.3K 136 36
                                    

—¿Con quién?—me pregunta Bethel, una vieja amiga del colegio—. ¡Sáquenlo de ahí!—dice.

Estábamos en clase, el profesor formó equipos; en el estaba yo y solamente Zoe, mi hermano los gemelos y Richi, no estaban conmigo.

—Creí que Alexis era más astuto, vaya mierda que llegó a pisar—dice Jimena—. No saben lo venenosa que puede llegar a ser mi prima.

—¿Tu prima?—pregunta Zoe—. ¿Hablas de tu propia prima?

—Que sea mi prima no quiere decir que negaré que es una perr...

—Una cualquiera, Jimena. Se escucha más decente.

—Lo que sea, si podes sacar a tu hermano de ahí hazlo.

¿Tan mala es?

—Yo misma podría decir que ella solamente esta con él porque es el más popular de acá junto a tu par y tu primo. Estará con él tomada de la mano, hablando por los pasillos del blake, y bien podría estarse jodiendo a tu mismo hermano.

—¡Matías no le haría eso!

—Fue un ejemplo niña, deja el drama.

Mierdita.

—¿Lo ha hecho?—pregunté.

Ella se acercó más.

—¿Alguna vez te has preguntado porque Will Alatorre y Kevin Alatorre, siendo primos no se tragan?

—Pero... eso... o sea... ellos son ellos, nadie de nuestro círculo le haría algo así a mi hermano... eso creo.

Ella rodó los ojos.

—Ella se le insinuó a Kevin siendo novia de William, solamente para separarlos. Kevin se negó y pues, en fin... es solo un consejo de compañeras de clase. Vos sabrás si te lo quedas o se lo decis.

No dije nada y solamente quedé pensando las cosas. ¿Y si termina con el corazón roto? Si yo pude, también él.

Alexis nuevamente no llegó hasta nuestra mesa, ni siquiera sabía qué pensar. Era casí la primera vez.

La primera vez que Alexis piensa tener una relación seria, la primera vez que se vuelve distante a nosotros, la primera vez que Alexis tal vez se haya enamorado; de verdad.

He salido una hora antes y por ello Matías me suplica que por favor quede con él para esperar a Alexis, negué al principio, «tal vez sería demasiado estúpida» pero Zoe decide quedar conmigo.

—Voy por algo de comer ¿quieren algo?—pregunta mi hermano.

—Papás por favor—digo.

—Una soda—dice Zoe.

Matías se aleja y en la dirección que va, puedo ver a la tal Emma, me pregunto si es ella pues ayer fue la primera vez que la ví, es más; la ví y ni siquiera sabía que era ella.

—¿Emma?—pregunta Zoe—. Ve ahí a tu cuñada.

Me hierve la sangre escuchar esas palabras, la única verdad es que no logro ver claro que Alexis esté con una chica; me acostumbré a él—a ellos, Matías también.

Abro los ojos cómo platos cuando veo a esa niña tomada de la mano con un chico que jamás he visto, no digo que tomarse la mano sea sinónimo de romance pero la manera cómo ella se está moviendo y sonriendo, la delata bastante.

Va a jugar con Alexis.

—¡Oh por favor! ¿Tenía que ser un chico de la misma escuela?—pregunta Zoe—. Esta loca.

2 | Todo lo hice por nosotros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora