—¿Y ahora qué hacemos?—Manu no dejaba de mirar a Skye. Cada minuto que pasaba la odiaba un poquito más. Ella había dejado que Diane y Harvey se marcharan. Y nada mas ni nada menos que a Estados Unidos. A la otra punta del mundo. Quería que su amiga estuviera con ellos y no con un extraño al cual Diane tampoco conocía de nada. ¿Es Harvey de fiar? Manu tiene muchas dudas. Cierto es que mató a Giovanni para ayudar a Diane, lo cual es de agradecer, puesto que sino, sería su amiga quien estuviera muerta en vez de Giovanni. Pero el hecho de haber sido capaz de matarlo le genera cierta incertidumbre. No conoce a ese chico, ni su vida, ni sus verdaderas intenciones. Sólo espera que Skye no mienta a la hora de decir que Diane está a salvo con Harvey, aunque de todas formas donde más segura iba a estar sería con sus amigos y por supuesto, con su familia.—Ahora nada, hacer como si nada de esto hubiera pasado y continuar con nuestra vida.—Responde Skye.
—¿Cómo si nada? ¿Pero tú te oyes cuando hablas?—Manu empezaba a cabrearse de verdad con aquella misteriosa chica de mechas rosas.—Acabamos de ser cómplices de un asesinato, nos hemos desecho de un cuerpo, ¿y tú todavía dices que tenemos que hacer como si nada?
—¿Qué otra opción nos queda Manu?—Esta vez fue Nicole la que se atrevió a tomar la iniciativa en esta delicada situación. ¿Ir a la policía y decirles todo lo que ha pasado? ¿Ahora, que ya nos hemos desecho del cuerpo y que Diane está volando hacia Manhattan?
—Si es que somos imbéciles. Teníamos que haberlo pensado bien.—Manu caminaba de un lado para otro, totalmente nervioso.
—¿Pensar qué? ¿En delatar a Harvey? ¡Ha sido el que se ha manchado las manos de sangre para salvar a tu amiga! ¿Y tú vas a delatarlo?—Skye ahora se dirigía única y exclusivamente a Manu, sin dejar de fulminarlo con la mirada.
—Podríamos haber ido a la policía todos, ¡pero tú misma dijiste que los dos tenéis antecedentes y que no os iban a creer! Todo ha sido por vuestra culpa. Si no fuera por vosotros y vuestros malditos antecedentes ahora mismo Diane estaría aquí con nosotros y no huyendo. No sois de fiar. ¡Y tú has dejado que mi amiga se marchara con Harvey!
—¡Callaros!—Interviene Salva. Pero al ver que ni Manu ni Skye se callaban volvió a intervenir. —¡HE DICHO QUE OS CALLÉIS!—Ambos cerraron la boca y miraron a Salva, quien se dirigía lentamente hacia su amigo.—Manu, eres mi amigo. Mi mejor amigo. Eres como un hermano para mi, tú lo sabes bien, ¿verdad?—Manu asiente. —Pues por eso mismo, porque soy tu amigo, te voy a decir dos cosas. Una, si tú fueras Diane, ¿te hubiera gustado que la persona que te ha salvado la vida fuera a la cárcel por ello? Dos, somos cómplices de un asesinato. Eso nos hace ser una basura de personas y y por lo tanto, ni tú, ni yo, ni nadie de este grupo somos de fiar. Skye habrá hecho sus cosas malas pero nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo. Encubrir un asesinato para salvar a nuestra amiga. Es lo mismo que hizo Skye con su hermana. Solo pido que lo entiendas. Sin Skye ahora mismo estaríamos siendo interrogados por la policía por el asesinato de Giovanni.
Manu asiente. Cierra los ojos con fuerza un par de segundos y se frota la cara con las manos. Mira a su amigo Salva, quien le da un intenso abrazo.
—Nos irá bien, tío. Te lo prometo. Tienes que confiar en mí.—Manu asiente ante las palabras de su amigo Salva. Realmente se fiaba de él. Se conocían desde que eran pequeños y a día de hoy son como hermanos. Si de alguien se fiaba completamente era de él, pondría una y mil veces la mano en el fuego por Salva. Y nunca había que olvidar que el chico manejaba bien la situación, dados sus conocimientos gracias a que hubiera preparado las oposiciones para policía.
—Lo siento, no he sido muy amable contigo.—Manu se dirige a Skye. Aunque todavía no se fía de ella, está claro que su amigo tiene toda la razón. Él había sido igual de malo que Skye, había sido cómplice de un asesinato y había tirado el cuerpo al mar junto a sus amigos por salvar a una persona muy importante para él. No había diferencias entre Skye y él.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de prioridades.
Teen FictionDiane es una chica italiana que sufre violencia de género tras los cuatro años de relación que lleva con Giovanni. Tras una fuerte paliza, Diane comienza a replantearse la vida sin Giovanni hasta que un americano, Harvey Sanders, se cruza en su cami...