Capítulo 16

11 0 0
                                    

Hacía más de media hora que habíamos marchado de la cabaña y habíamos dejado a Skye sola con el cuerpo de Giovanni. Tenía mucho miedo. ¿Cuánta probabilidad había de no dejar rastro y de que no nos pillaran?

Mientras Harvey conducía lo más rápido que podía por aquella sinuosa carretera antes de alcanzar la autopista, yo me limitaba a observar la oscura noche. No se veía nada, excepto una pequeña luz a lo lejos, que indicaba que había más casas y cabañas ocupadas por esa zona.

Mi cabeza no paraba de darle vueltas a la situación. ¿De verdad me merecía la pena jugarme la vida? Puede ser, que pese a que ellos tienen antecedentes, la policía podía creer que fue en defensa propia, ¿o es que soy demasiado ingenua? Quizás, si me atrevía a ir a la policía, acabaríamos los tres en la cárcel. O quizás no. Quizás sólo metieran a Harvey entre rejas, ya que fue el autor del crimen. Sin embargo, mi corazón no me permitía tomar esa decisión. Por muy poco que conociese a Harvey, no podía hacerle eso. El estaba de vacaciones, visitando Italia. Había venido desde bien lejos para pasar unos días de relax y disfrutar de su soledad, y el pobre chico se había visto involucrado en un homicidio. Imprudente. En defensa propia. Pero al fin y al cabo, un homicidio. Cosa que Harvey no olvidaría el resto de su vida y estaba más que segura que la imagen de mi ex novio le iba a perseguir siempre. Chasqueo la lengua. ¿En que determinado momento todo se había disparatado tanto? Sabía que Giovanni no era una persona buena. Con la terapia entendí que había vivido una relación donde el maltrato psicológico reinaba por naturaleza y el amor real brillaba por su ausencia. ¿Pero esto? ¿Secuestrarme? ¿Maltratarme? ¿Intentar violarme? Por no hablar de que su intención era matarme una vez hubiese logrado su objetivo. Nunca sabré a dónde pretendía llegar conmigo exactamente, pero lo que si se, es que jamás me hubiera imaginado a Giovanni intentando matar a alguien, y menos a mí. La persona de la que se supone que Giovanni se había enamorado, la chica por la que más había sentido en toda su vida y a la que siempre iba a tener un cariño especial. Estaba al tanto de sus problemas y traumas que tuvo de niño, pero jamás se me había pasado por la cabeza que todo aquello lo transformara y lo convirtiese en una persona totalmente indeseable. Supongo que es lo que pasa con los problemas mentales que no se tratan a su debido tiempo. A largo plazo ocasionan daños prácticamente irreparables, incluso llegando a increíbles extremos, como la muerte. Y sus problemas le costaron la vida. Una vida que podría haber aprovechado, que podía haber logrado cambiar si él se lo hubiera propuesto, pero dadas las circunstancias no creía que Giovanni fuera a cambiar en algún momento de su vida. Esa gente no cambia. Nunca.

Sigo mirando por la ventana y una vez cogida la salida que nos llevaría de camino al centro de Milán, Harvey puso la radio, ya que antes no lograba dar con la señal. Sonaba la canción Un Año del gran Sebastián Yatra. Sin embargo, pese a que esa canción siempre me había encantado, ahora no puedo evitar sentir una punzada en el pecho al escucharla.

Llegará diciembre, sigues en mi mente

fueron seis meses y por fin volveré a verte.

Llegará febrero y yo seré el primero

en darte flores y decirte que te quiero.

Con cierta nostalgia, esbozo una pequeña sonrisa al recordar la noche con Salva. Una lágrima cae mojando mi pantalón y giro la cabeza para que Harvey no me vea llorar. Realmente, lo que más me apetecía en el mundo era llamar a Salva y decirle que quería que estuviera conmigo. Quería abrazarlo como si yo fuera un koala y estar las veinticuatro horas del día anclada a su cuerpo. Sin poder parar mis ganas, intento que Harvey me deje su teléfono para hablar con él. Quizás pudiese explicarle la situación. Salva lo entendería y siempre me apoyaría, de eso estaba segura. Además, estaba preparando las oposiciones y que mejor persona que él para darme consejo al verme involucrada en un caso de estos. Él nos ayudaría.

Cuestión de prioridades.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora