Capítulo 31 - "Despedida"

4.2K 415 28
                                    

-Aquí están. -exclamó cuando encontró los papeles que estaba buscando. Se dio vuelta y ignorando a Taissa le entregó los documentos a Kate.

-Muchas gracias y disculpe las molestias. -le dijo agarrándolos y yéndose hacia la puerta.

Taissa no se movió de donde estaba, la quedó mirando, casi con lágrimas en los ojos.

-Vamos Taissa. -le ordenó su madrastra.

Sarah seguía sin mirarla, estaba con unos papeles.

-¿Que te pasa? Vamos. -le dijo Kate de mala manera.

La joven se quedó mirando el suelo.

-Debe ser difícil para ella irse de un día para el otro, déjala que de una vuelta por la escuela. -comentó Sarah y hizo una pausa - al menos para despedirse.

Taissa la volvió a mirar, pero ésta seguía sin mirarla.

-Estaré en el auto, apúrate por favor. -le dijo Kate y se retiró.

No sabía para qué se quedaba, si Sarah ni siquiera la miraba. Con la poca esperanza que le quedaba se retiró de la oficina y comenzó a caminar por la escuela.
Primero fue hacia la biblioteca, que era donde pasaba más tiempo, observó los libros y recordó lo bien que lo pasaba ahí con sus amigos, ella leyendo y Eli, Tayler y Sean molestándola. Luego fue hacia el pasillo y miró los salones de clase, había pasado por cada uno de ellos, en todos tenía un recuerdo.

El timbre de la escuela la asustó, los alumnos del turno mañana se iban a sus casas, la escuela quedaría vacía por una hora hasta que entren los del turno tarde. Ya debería irse o se quedaría allí sola, y eso le traería más nostalgia.

Pero antes aprovechó que no había nadie y subió al segundo piso, donde estaba su lugar favorito y el que siempre estaba vacío, el laboratorio de ciencias.
Llegó y entró, seguía con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos, empezó a ver los experimentos, los microscopios y todo tipo de cosas que ella amaba e iba a extrañar.

Se dio vuelta para irse y en la puerta vio algo que no esperaba, era Sarah.

Se quedó helada, sin poder pronunciar ni una sola palabra. Sarah no sonrió ni nada, estaba cruzada de brazos, se acercó a ella lentamente, al punto de estar a pocos centímetros. Aún con los brazos cruzados y sin expresión en su cara al fin habló:

-Solo te deseo lo mejor para la nueva vida que empezarás.

Se quedaron en silencio.

-Pero yo no quiero una nueva vida. La que tenía, junto a ti, era perfecta. -le dijo Taissa rompiendo en llanto.

Sarah estiró los brazos hacia ella y le agarró las manos.

-Aveces las equivocaciones tienen sus consecuencias, lo cual no significa que no tengan perdón. -le apretó las manos. -Hoy te perdono.

La respiración de Taissa se aceleró, no le salían las palabras, aunque tenía muchas cosas que decir.

-Te perdono, sólo eso.

La joven entendió que eso era todo, lo suyo con Sarah no terminaba mal, pero terminaba.

-Te entiendo, fui una estúpida, siempre hago que las cosas más bonitas se terminen.

-No eres estúpida, eres muy joven, tal vez haces las cosas sin pensar. Y aunque eso termina perjudicando... y es lo que más me gusta de ti.

Se quedaron en silencio unos segundos. Sarah le agarró la cara y sin esperarlo la besó. Fue el beso más intenso que habían tenido, los segundos más felices del día. No se podían separar, no querían, la intensidad aumentaba y ellas se volvían una.

Sarah tuvo ganas de hacer eso apenas la vio entrar a su oficina.
El beso siguió con la misma intensidad y aún más.

Una vez que se separaron se quedaron mirando unos segundos.

-Realmente no quiero irme.

-Y yo no quiero que te vayas.

La directora. [Taissa Farmiga & Sarah Paulson] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora