Capítulo 17: Una propuesta.

4.9K 493 441
                                    

El camino hasta la port mafia estaba siendo largo, pero por sobre todo cargado de una depresión la cual emanaba de T.N. 

La chica estaba sentada en uno de los asientos traseros del vehículo, con los ojos rojos de tanto llorar. Recibía constantemente miradas preocupadas de los otros presentes. Yoshano, Kunikida, Kenji, Atsushi y, en más de una ocasión, de Dazai. Pero a pesar de ser observada no se inmutaba, no le importaba es más, no se percataba de dichas miradas. Ella estaba sumergida en sus pensamientos. A pesar de que deseaba no pensar en nada, su mente le seguía enviando imágenes de lo ocurrido en la cueva haciéndola sentir como un ser horrible, se despreciaba a si misma pero cada vez que sentía que estaba a punto de caer en una inmersa oscuridad, las palabras de Dazai le hacían eco en su mente.

La historia de su amigo le provocaba un sentimiento de dolor, de cierta forma le hacía entender la razón por la que se lo había contado ya que le dolía pensar en la posibilidad de que ella pudiese pasar por lo mismo y no cumplir su deseo de volver a ver a su hermano, eso le dolía más que nada pero al mismo tiempo se sentía culpable de que esos niños ya no podrían ver a su persona más preciada, también sentía que no se merecía verlo por el simple hecho de haber cometido el mismo pecado que quienes mataron a sus padres, de haber causado el mismo sufrimiento que ella y su hermano pasaron. Es decir, aún deseaba y anhelaba ver a su hermano pero el peso de su crimen se lo impedía.  

Una vez más su mente le envió el momento exacto en que apretó el gatillo hiriendo al hombre.

<<¿Que he hecho?... Estaba haciendo esto para volver a ver a mi hermano pero...>>

Recordó las palabras de Mori que le encargaba la misión para volver a formar la alianza con la agencia.

 <<...ahora no merezco hacerlo>>

"Tu aún deseas verlo, ¿no?"

Recordó una vez más las palabras del castaño y nuevamente sintió ganas de llorar, no sabía que hacer, en su interior había una lucha entre lo que quería y deseaba. ¿que podía hacer?

<<No podré verlo, debo ir a la cárcel...>>

Pensó en lo que debía ser correcto, ella debía pagar por lo que hizo.

<<No, no merezco seguir viviendo, he cometido  un terrible crimen y debo pagar con la misma moneda... pero, aún así deseo volver a verlo... ¿no puedo verlo por una última vez, antes de morir o ir a prisión?... Quiero hacerlo...>>

De esa forma, luchando consigo misma, continuó todo el camino hasta llegar a las oficinas de la Port Mafia donde le esperaba el jefe de dicha organización. 

***

Al mismo tiempo que los cinco miembros de la agencia y la chica se dirigían a las oficinas de Mori guiados por Tachihara, un vehículo del gobierno llevaba a los niños involucrados en el caso hasta una de sus oficinas. Allí los estaba esperando un hombre de veintiséis años que vestía un traje marrón y lentes. 

— Los estábamos esperando. 

— ¿Quién es usted? — Preguntó Isabel un poco a la defensiva, debía intentar proteger a sus hermanitos pero no tenía ni idea de lo que iba a suceder con ellos, después de todo no eran personas de ese país y no tenían los papeles necesarios para su regulación. No sabía si los iban a aceptar o que harían con ellos. Tenía miedo de que los separaran y mandaran a diferentes lugares, sin poder asegurar el bienestar de todos. 

— Me disculpo, debía presentarme. Me llamo Ango Sakaguchi, soy un trabajador del gobierno encargado de los casos que involucran a personas con habilidades. Estoy aquí para encargarme de su traslado.

Manipulación. [Dazai x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora