Capitulo 19: Sospechosa.

4.5K 452 210
                                    

— Rampo-san — Le llamó Jun'ichirō a su superior. El mencionado levantó su cabeza para ponerle atención al joven. — Ha llegado una solicitud de la policía para usted. — Dijo leyendo los papeles que tenía en su mano y luego entregándoselos al ojiverde. — Tal parece que es un caso de asesinato doble. Uno de los cuerpos fue encontrado en el 'Yokohama Nature Sanctuary', entre unos arboles, luego de buscar por los alrededores se encontró un segundo cuerpo. — Mientras el pelinaranja le contaba parte del caso Rampo leía el informe que se le había entregado, en ese mismo momento ingresó Dazai a la oficina y se recostó en uno de los sofás. —  Se descubrió que ambos estuvieron involucrados en un caso que usted resolvió por lo que pensaron que podría ser útil para resolver este caso.

— No lo haré. —  Dijo en un tono de desinterés, dejando los papeles sobre su mesón. — No quiero hacerlo.

— ¿Eh?. Entones, ¿que hacemos?. ¿Lo rechazamos?

— Puedes encargarte tú. — Respondió apuntándolo con el dulce que probaba.

— ¿Está seguro?

<< Parece ser un caso más complicado de lo usual >>

Pensó el chico mientras repasaba lo que había leído mentalmente. Rampo, por otro lado, ladeó su cabeza y miró de reojo al castaño que recientemente había entrado.

— Si —  Respondió luego de unos segundos. Ante esa respuesta Tanizaki asintió y volvió a tomar las hojas con la información del caso.

<< Si Rampo-san lo dice, supongo que no tengo otra opción >>

—  Veamos... la investigación se está concentrando en... —  Habló para sí mismo en un susurro mientras buscaba el dato que necesitaba.

— Tanizaki-kun —  Lo volvió a llamar Rampo cuando este estaba a punto de salir. Jun'ichirō se giró para mirar al chico. El ojiverde volvió a girar su rostro como hace unos minutos, pero en esta ocasión la razón era diferente, se le veía un poco avergonzado por lo que iba a decir. Incluso dudó unos segundos si manifestar o no lo que pensaba. — Cuídala. — Soltó finalmente en un susurro casi inaudible pero que logró ser entendido por los otros presentes, provocando un muy sutil sonrojo en él y que el joven se quedara un poco confundido.

¿Que había querido decir con eso?. Esa pregunta estuvo rodeando la cabeza del pelinaranja todo el camino hasta el santuario natural, lugar donde se descubrieron ambos cuerpo.

Si debía ser sincero, Rampo había actuado más extraño de lo habitual. No era inusual que se opusiera a realizar ciertos trabajos pero sentía que en esta ocasión no era porqué lo encontraba aburrido, debía haber otra razón mucho más potente.

<< Además, ¿Que significa esa petición? ¿A quién debo cuidar? >>

Se cuestionó el interno de la agencia de detectives mientras se dirigía a resolver el crimen.

***

— Oh, Dazai — Dijo sorprendida Yoshano al ver al castaño recostado en el sofá cuando ingresó a la oficina. — ¿No estás vigilando a T.N-chan?

— ... — No hubo una respuesta inmediata de su parte.

— Han vuelto a discutir. — Comentó Rampo desde su asiento, respondiendo así en lugar de Dazai.

Como siempre el mejor detective de la agencia había acertado. Aunque no fue una discusión muy seria. 

El verdadero problema era que en esos momentos se le hacía complicado, tanto a él como a ella, verse. Sin quererlo ambos habían dichos cosas que lastimaron o incomodaron al otro por lo que todo se había complicado innecesariamente.

Manipulación. [Dazai x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora