Capítulo 38: Cita (Parte de Dazai)

1.3K 149 39
                                    

Ese día había comenzado como cualquier otro, todo avanzaba con normalidad, pero sabía que ese día era diferente: era el día de la cita que tendría T.N con Hayato.

No estaba de buen humor ese día. 

Hace solo unos días había aceptado, en una conversación con Odasaku, que T.N le gustaba, pero aún no iba a aceptar que estaba celoso de Hayato.

"Ambos no eran nada por lo que no había motivos para estar celoso"

Intentaba convencerse repitiendo esa idea. 

El hecho que no supiera sobre los planes que tendría la pareja para la cita le provocaba que estuviese más molesto. Aún así, pronto sabría que ni T.N conocía esos planes.

Inconscientemente había llegado a la tienda de Hayato. El 'tenbin' estaba cerrado pero frente a la tienda se encontraban cuatro niños conversando sobre la situación y de como solucionarían su problema. 

Dazai iba a pasar de ellos pero comenzó a analizar la situación.

Pensó en Hayato, su personalidad, pensamiento y actuar. No le fue muy complejo deducir uno de los posibles lugares a los que planeaba llevar a T.N. 

Se acercó al grupo de niños y mencionó un lugar donde encontrarían el libro que estaban buscando. 

— ¿Está seguro? — Preguntó uno de ellos.

— Claro, es un lugar con muchos libros. De seguro que estará allí. 

— ¡Genial! ¡Vamos! — Mencionó Rin.

— Muchas gracias, hermano guapo. — Agradeció una de las niñas antes de salir con el resto del grupo en dirección a la feria de libros. 

Dazai vio por unos segundos como se iban los niños, luego retomó su rumbo hacía la agencia. 

Podía imaginar lo que pasaría si su deducción era correcta y los niños se encontraban con T.N. Con eso podía estar seguro que la cita se interrumpiría por unas horas. 

***

Al momento de llegar a la agencia el resto estaba ya presente, él se acercó hasta su puesto y actuó como siempre. Pronto Naomi se encargó de informar los detalles que sabía de la cita, todo en una supuesta conversación privada con la doctora. 

— ¿La cita era hoy? — Preguntó Yosano, actuando un tanto sorprendida. 

— Shh~. — Hizo una acción para que bajara la voz pero ninguna lo respetó. Estaba siendo obvio que querían que se escuchara sobre lo que hablaban, aunque la razón detrás de ello no era claro para todos. Ranpo entendía que pasaba y no podía estar del todo contento. — Si, la cita es hoy. T.N se veía muy linda~ 

— ¿Sabes donde fueron? 

— No, T.N mencionó que era Hayato quién planeó todo por lo que no sabe donde irán. 

— Espero que se divierta mucho

— Si, también quiero que la pasen bien. Bueno, después de todo quizás decidan salir en otras ocasiones~

Luego del último comentario de Naomi las chicas observaron disimuladamente la reacción del castaño, pero este estaba siendo regañado por Kunikida ya que no avanzaba en el trabajo. 

De una forma u otra logró escapar del rubio y salió de la agencia. Con la nueva información que obtuvo de la conversación de las mujeres pudo considerar la siguiente parada que tendrían T.N y Hayato en su cita. 

***

Dazai caminó por los alrededores de un cine cercano tanto a la feria de libros como de una zona de comida. Pensó que era un plan seguro para que una cita sea divertida y logre funcionar, o así pensaría Hayato. 

Manipulación. [Dazai x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora