Capítulo 25: Los códigos y sueños del amor

4K 378 582
                                    

Había transcurrido casi un mes desde que los niños se acercaron al 'Tenbin' y desde entonces ellos los iban a visitar de vez en cuando a jugar o intercambiar algún libro nuevo para leer.

A pesar de llevar casi sesenta días trabajando en la tienda T.N aún tenía muchas cosas que aprender sobre el sistema y las cosas que se realizaban allí. Hasta ahora ella solo estaba encargada de ordenar algunos libros que su jefe le entregaba, además de atender a los clientes para luego derivarlos con Hayato quién se terminaba de encargar de ellos en la caja.

Por otro lado, durante ese tiempo la interacción de T.N con la agencia fue reducida debido a varias razones. En primer lugar, estaba el poco tiempo que tenía por el trabajo y la ayuda que realizaba en la casa de los Tanizaki. Y en segundo lugar, estaba evitando a Dazai, por lo ocurrido la última vez que se vieron fuera de la tienda de Hayato, además de intentar no incomodar con la hostilidad que sentía de parte de Rampo y Kyoka. De esta última no se percató hasta hace unos días, sospechó que podía deberse a un rencor de hace algún tiempo. Lo más seguro era que era por su implicancia en el ataque que sufrió Atsushi de parte de Chūya, quién estaba siendo controlado por ella en ese entonces.

<< Aunque también puede ser que sienta que fui culpable por el daño que sufrió Atsushi en la cueva...>>

Pensó T.N cuando intentó encontrar una razón por la actitud de kyoka hacía ella.

— Buenos días — Le escuchó decir al cliente que recién había llegado, lo que produjo que T.N saliera de sus pensamientos para responder con el mismo saludo.

El cliente, un hombre de unos treinta años que iba habitualmente a la tienda, pasó directamente a la mesa donde Hayato atendía a los clientes.

— Buenos días. — Respondió Hayato también al saludo del cliente cuando este llegó hasta él. — Señor Shingaki, ¿como está?.

— Bien, gracias. — Fue su respuesta pero en su rostro se podía notar que las cosas no iban nada bien para el hombre.

Según lo que le comentó una vez Hayato, Tarosuke Shingaki (1) estaba teniendo problemas con su familia ya que ellos no aceptaban a la mujer que él amaba. Como una manera de despejar su mente de los problemas, se acercaba a la tienda para conseguir un libro y sumergirse en un mundo imaginario en el que podía ser feliz, por lo menos un par de horas al día hasta que terminaba de leer y luego debía volver a buscar otra historia en la que perderse por un tiempo. Buscaba los libros del 'Tenbin' con tanta desesperación que casi parecía que buscaba una solución a sus problemas o una forma de escapar de ellos... Y, por las veces que frecuentaba el local en una sola semana, todo indicaba que le servia mucho. 

—¿Tiene algo nuevo de Mary Westmacott(2)?

— No, pero llegó 'Partners in Crime' de A. Christie (3).— Le respondió Hayato. 

<<¿Mary?... Pero si no me equivoco llegó una nueva copia ayer>>

Al ver la cara de desconcierto de la chica el castaño disimulo una señal de complicidad, "no digas nada", fueron sus ordenes. Cosa que T.N tuvo que obedecer. 

— Ah, no. Ese ya lo tengo. — Mencionó un poco deprimido. Durante las últimas semanas se había encantado con las historia de Mary Westmacott luego de meses de estar leyendo solo a A. Christie. Tal vez por eso era que Hayato le había recomendado ese libro que había llegado hace un tiempo a la librería, o eso pensó Tarosuke.  

— Lo más probable es que llegue uno de Westmacott el día de hoy. 

— ¿Hm? — Una notable sorpresa apareció en el rostro del cliente cuando escuchó lo que el castaño le había dicho con una sonrisa.

Manipulación. [Dazai x tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora