Una noche de tormenta

2.4K 288 10
                                    

Había pasado 1 día y Temo no había asistido a la escuela. No quería ver la cara de Aristóteles ni en pintura. Fingió estar enfermo y su Papáncho aceptó que se quedará en cama para que descansara. Lupita sabía perfectamente lo que había pasado y apoyó a su hermano como siempre.

—————————

Eran las 8 de la noche y la familia López estaba sentada en la mesa cenando y viendo las noticias.
-Al parecer no va a llover hoy, Papáncho- dijo Julio mirando a su padre- ¿podemos ir a la azotea a ver las estrellas? Ándale, porfis porfis

-Julio López- respondió Pancho- acuerdensen que mañana tenemos que levantarnos temprano para que me ayuden en la frutería.

-¡Aaaaah no es justo!- respondió Julio.- Temo ira, ¿verdad?

- Tu hermano no se siente bien. Pero si quiere acompañarnos...

Temo estaba mirando su celular esperando un mensaje o llamada de Ari. Aunque este le había dejado en claro que necesitaban tiempo, tenía la esperanza de que había cambiado de opinión. Suspiró al no recibir nada y miró a su familia con un poco de confusión.- ¿me perdí de algo?

-Papáncho decía que si querías acompañarnos mañana a la frutería.- dijo Lupita.

-No lo sé. Mejor mañana les digo si puedo. Aún no me siento bien.

——————

Eran las 3:30 de la mañana y un gran estruendo hizo despertar a Temo. Se levantó rápidamente de la cama para mirar en su ventana y al parecer estaba lloviendo.- Que raro... habían dicho que hoy no iba a llover.- Pensó Temo. Parecía que la tormenta se estaba asomando a toda costa. La ventana de Temo se abrió haciendo que éste cayera al suelo, Pancho entró rápidamente a levantar a su hijo y ambos trataron de cerrar la venta pero les era imposible debido al viento. Luego, otro estruendo hizo que ambos cayeran.
Las calcomanías entraron en pánico.

-Papáncho, Papáncho. Se está incendiando abajo- dijeron los niños al unísono

Tanto los Córcega como los López bajaron rápidamente para apagar el fuego. Luego de rato la familia ya estaba más tranquila.

-Que extraño- dijo Doña Blanca- en los noticieros dijeron que no iba a llover.

-Ya saben cómo son las noticias mamásuegra- dijo Polita.- Lo mejor será volver a dormir.

-Polita tiene razón- respondió Pancho- la tormenta ya se calmó y mañana hay que madrugar.

Todos se despidieron menos Ari y Temo. El rulos pasó por un lado de Temo y subiendo rápidamente las escaleras haciendo sentir mal al pobre chico.

-Eso me pasa por soñar despierto.- dijo el chico en voz baja.

-¿porque crees que la tormenta salió así de la nada, Temo?.- preguntó Lupita tomando de la mano de su hermano mayor.

-Es muy extraño, ¿no? Como si alguien lo hubiera provocado así de la nada.

¿Será?

—————————
Perdonen por tardar en subir jsjs ya mero termino mis trabajos finales y espero que me vaya bien 🤧
También espero que les guste este mini cap, ya mero se viene lo bueno ahq.

2x1 (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora