Seguir soñando o despertar

3.7K 351 7
                                    

"Ella no decía nada. Le gustaba que él le dijera cosas, pero ella callaba. Sólo sus ojos y sus manos hablaban... Y eso bastaba" – MARIO BENEDETTI

DANTE

Por más que lo intente no me pude ir de la fiesta, el saber que ella estaba aquí me retenía, de vez en cuando volteaba a verla lo más discreto que podía, parecía que ella ponía atención en la plática y sonriera o asentía cuando debía pero parecía distante, su mirada era triste, había algo melancólico en ella que me atraía, de vez en cuando me sorprendía mirándola, me sonreía y articulaba con los labios un "pervertido" lo que me hacía sonreír.

-Amigo, ten cuidado – voltee a ver a Julio.

-No les tengo miedo a tus hermanos.

-Y que tal a su esposo? ¿Sabes si sigue casada?

-Mmm no.

-Y si lo es? ¿No crees que está mal lo que haces?

Tenía razón, si ella solo buscaba una aventura tal vez no le diría que no, pero eso en un futuro me atraería muchos problemas, además no sabia nada de ella, unos cuantos papeles para comprar una propiedad no decían nada en realidad, la escuchaba hablar y cuando le preguntaban cosas privadas ella las esquivaba haciendo elogios sobre alguna prenda, la comida, la casa, las joyas o cualquier cosa que desviara de ella la atención y obviamente sabia como distraer a gente de este tipo y era elogiando sus pertenencias, nadie sabía a qué se dedicaba o de donde provenía el dinero para comprar una casa de este tipo, dicen que viaja a veces y se lleva a su perro normalmente, son pocas las veces que lo deja en el refugio para que lo cuiden y es muy especifica con sus alimentos, tratos y cuidados, en realidad todo era chisme, nadie la conocía.

-Es viuda... – voltee y a nuestro lado estaba Carla, Julio y ella eran mis mejores amigos en la escuela, eran mis cómplices.

-Eyyy perdida como estas?! ¡Que milagro que te dejas ver por aquí! – la abrazamos.

-Pues viene a visitar a mi madre y me obligo a venir, ¿A ti también? – le puse los ojos en blanco.

-Pues sí.

-Así que esa es la chica de la que todosss hablan en esta reunión, es linda – voltee a verla mientras sonreía a un chico que estaba hablando con ella, lo que me hizo sentir un poco de celos.

-Si ella es.

-Dante, tú no quieres involucrarte con ella créeme.

-Porque lo dices?

-Porque vas a salir lastimado, eres un buen chico.

-Pfff si es que es cierto que es viuda entonces ya no tiene nada que lo retenga – dijo Julio, observe a Carla mientras ella la miraba.

- ¿Cómo sabes que es viuda?

-Porque tiene la misma mirada que mi madre tenía cuando papá murió, solo que es buena disimulando.

Desvíe mi mirada hacia Debby y la observe mejor, tal vez era debido a eso la mirada triste que a veces notaba en su rostro, ¿Hace cuánto falleció su esposo? ¿Cuánto estuvo casada? Era muy joven para estar casada, solo surgían mas y más dudas, pero tenia el presentimiento que ella no me daría nada de información.

(...)

Con la ayuda de mis dos mejores amigos logre distraerme un poco de mi pequeña obsesión por ella y no fue hasta que Julio nos comento que se tenía que ir a un entrenamiento que me di cuenta de que la había perdido de vista, escanee el cuarto rápidamente pero no tuve señales, ¿Se habría ido sin despedirse de mí?

La extraña chica de al lado (Completa).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora