"Cuando vi su sonrisa, lo supe, era la sonrisa que quería ver siempre al despertar durante el resto de mi vida" – MARIO BENEDETTI.
(Hace 15 años...)
DEBBY
Ya tenia 2 días que no veía a Alex, me sentía fatal por lo que le dije en el comedor, pero como le iba a pedirle disculpas si no venia a clases, así que me arme de valor y al terminar la clase me acerque a Gabo para preguntarle.
-Hola Gabo!
-Que hay Debb!
-Oye yo quería saber, bueno más bien... ¿Sabes si Alex vendrá mañana a la escuela?
-No lo sabias?
-Qué cosa?
-Se cayo de la patineta y se rompió un brazo, en teoría regresa mañana a clases, pero traerá un brazo enyesado.
-Wow no lo sabía, me puedes pasar su dirección? Quiero ver como esta y sirve de que le paso los apuntes.
-Ohh eso sería muy amable de tu parte, no vive tan lejos de aquí.
(...)
Tres horas después me encontraba fuera de una casa enorme muy hermosa, no imagine que Alex fuera de dinero, en realidad no le puse mucha atención cuando nos vimos me pareció un chico promedio, después de tocar salió una señora muy guapa y con una sonrisa cálida.
-Hola chica, ¿Qué puedo hacer por ti?
-Hola yo ammm estoy buscando a Alex
-Eres amiga de la escuela?
-Si, me llamo Debby soy...
-Ahhh si Gabriel nos lo dijo eres su tutora! - ¿tutora?
-Ammm pues le voy a apoyar un poco con la lectura.
-Bueno pues pasa – me pidió la acompañara escaleras arriba, todo el pasillo tenia fotos y en ella estaba un Alex de diferentes edades, llegamos a una puerta que tenía un letrero rojo afuera que decía STOP, se paró y toco.
-Adelante – se escucho la voz de Alex, entramos y de inmediatamente fijo su mirada sorprendida en mí.
-Alex no me dijiste que hoy vendría tu tutora, además es una chica hermosa, los dejo solos, me avisan si necesitan algo – antes de salir coloco su mano cálida sobre mi hombro y lo apretó como un gesto de confianza, lo que me hizo sentir mariposas en el estómago gire para verla hasta que salió del cuarto.
-Hola Debb – gire para verlo, pero agache la mirada.
-Alex yo...
-Ya comiste?
-Perdona? – Alce la mirada para verlo.
-Si, que si ya comiste – Estuve tan nerviosa todo el día pensando en preguntarle a Gabo sobre Alex que no había recordado tomar algo en la mañana y tenía prácticamente todo el día sin comer.
-Pues...
-Bien, yo aún no como, ¿Comerías conmigo?
-Claro – levanto el teléfono que estaba en el buro de aun lado y marco.
-Hola Ma, Debb se quedará a comer para que consideres un lugar mas en la mesa por favor.
-Maaaa no me avergüences, al menos no aun – lo vi poner los ojos en blanco, pero me sonrió.
ESTÁS LEYENDO
La extraña chica de al lado (Completa).
RomanceDesde que llegue a casa hay una sola pregunta que ronda mi cabeza... ¿Quién diablos es Debby? Esa chica es tan, tan.... extraña, pero hay algo que me atrae, cada vez que la veo mi pulso se acelera, me hace hacer cosas que jamás me creí capaz y está...