Se había hecho de noche, y no había podido hacer más que mirar como el cielo se anaranjaba por el ventanal y posteriormente oscurecía.
Se había logrado acurrucar en la colcha y cubrirse apenas el torso, en algún punto se quedó dormido incluso y despertó cuando la puerta del sótano fue abierta, al inicio se tensó, esperando que fuese el padre de John, sin embargo era este mismo, que traía una bolsa en su mano.
El estómago de Chittaphon gruñó patéticamente ante el aroma de la deliciosa comida.
-Lamento haber tardado, pase a comprar comida china, ¿Te gusta?- Estaba claro que por el sonido de su estomago, sin embargo asintió de todos modos, John sonrió y se sentó a su lado en la colcha.
¿Desde cuándo un secuestrador trataba así a su rehén?
No acababa de entender esta parte aún cuando John se la había explicado paso por paso.-Estuve pensando en tu petición... -Le dijo a medida que abría las acomodaba la comida frente a ambos, Chittaphon se había incorporado apenas y logrado sentarse, estaba muy interesado en las palabras de John - No puedo asegurarte del todo que pueda cumplirlo, pero hablaré con mí padre y haré lo necesario para lograrlo, en tanto tú me ayudes.
John se atrevió a ver los ojos del tailandés entonces y sintió como su corazón se apretaba en su pecho, la expresión del chico era de genuina felicidad en ese momento, inclusos sus ojos brillaban, después de oír un agudo "gracias" ambos comieron en silencio, John nuevamente daba cada bocado en la boca del tailandés.
Llevaban cuatro días en esas condiciones ya, ahora debía esperar las nuevas órdenes de su padre, mientras tanto sería difícil permanecer de este modo, mientras más compartiera con el tailandés, posiblemente más difícil iba a ser cumplir su petición despues.
No iba a pensar en eso por ahora.
Cuando terminaron de comer John apartó la basura, Chittaphon se imaginó que él se iría, todo lo contrario, John se sentó nuevamente a su lado.-Me gustaría que digas todo frente a mi y mi padre, pero no sé cuánto tiempo nos tome que el vuelva así que...-Chittaphon se tensó cuando vio que John sacaba algo de su bolsillo, pero suspiró de alivio al ver que se trataba solo de una grabadora. - Lo grabaré todo muy bien, por favor, quiero que me cuentes todos, desde que tienes memoria, de ese modo podremos usar esto como testimonio y posteriormente servirá para protegerte como testigo. -
Chittaphon se sentía seguro con todo esto, a pesar que John te tenía secuestrado, confiaba en su juicio bajo algunas condiciones, de todos modos no tenía mucho que perder, lo peor que podía pasar era su muerte, sin embargo existía esa posibilidad tanto aquí con él como fuera.
-De acuerdo. -
Terminó por explicar lo mismo que le había comentado el día de ayer, con mayor detalle, poniendo mayor énfasis en los momentos en que su padre había cambiado, su madre había muerto y Yoona había hecho parte de su vida.
Sin embargo había una mención que paralizó por completo a John.
-Lo recuerdo vagamente, pero hubo una mujer en mi vida que no era mi madre ni Yoona, puede que las múltiples contusiones en mí cabeza me hayan hecho perder algunos recuerdos, pero esta mujer cuidaba de mi cuando mamá y papá no estaban, no recuerdo su nombre...-
-Trata de hacerlo, por favor. - El tono afligido de John le preocupó, pero realmente no lo recordaba.
-No puedo... Pero puedo detallarte a esa persona, ella era alta, bueno quizá un metro setenta, cómo era un niño no puedo saberlo bien... Tenía el cabello castaño y unos ojos claros, era una mujer muy amable y creo... Creo que era amiga de mi madre, luego del accidente donde mí madre falleció, no la volví a ver. -
-Chittapon, necesito que me expliques exactamente lo que ocurrió en el accidente. -
-Es difícil explicar eso, John... Era muy pequeño, pero por lo que me contaron más tarde, el vehículo dónde iba con mi madre chocó en la carretera contra otro, el conductor iba ebrio, mi madre me abrazó para protegerme y ella recibió mayor parte del impacto. -
-Lo lamento... Dime, ¿Recuerdas la fecha exacta?-
-No, lo siento, solo sé que fue en invierno del 2004. - Nuevamente John se tensó.
La madre de Chittaphon había muerto en la misma fecha en que su madre había fallecido, algo no calzaba en todo esto, o era demasiada coincidencia o...
-Lo dejaremos aquí por hoy. -
Después de eso John abandonó la habitación, no sin antes cerciorarse de que Chittaphon estuviese dormido y arropado, además de que no tuviese ninguna necesidad higiénica.
Se había sumergido en su computadora, necesitaba resolver un montón de dudas al respecto del accidente y aunque fuese difícil encontrar información de tantos años atrás, no era totalmente imposible.
Tal como John lo esperaba, había muy poca información en redes sociales, como si se hubiesen tomado las molestias de borrar cada rastro masivo, sin embargo aún quedaban pequeños indicios, comentarios e imágenes del accidente.
"Conductor borracho impacta un automóvil en plena carretera. "
"Madre e hijo gravemente lesionados, se espera mayor información. "
"No hay victimas fatales. "
¿No hay victimas fatales? Pero claramente Chittaphon le había dicho que su madre había muerto, mínimo debía haber un comentario respecto a eso, pero era todo lo contrario, la mayoría de las personas que habían dado sus opiniones eran tailandeses, y por lo que John pudo entender, eran mayormente comentarios de ánimo y recuperación para el madre y el hijo.
Sin embargo esto no era lo más impactante de todo.
Sino el hecho de que su madre había muerto el 24 de noviembre, y la de Chittaphon él 25 del mismo mes.
John no demoró en tomar su teléfono y envió un texto rápido a su padre, debía contarle todo, pero hablar por teléfono era un peligro latente, por lo que había citado al hombre al día siguiente en una cafetería prácticamente al otro lado de la ciudad.
Al día siguiente John había faltado a la escuela, mientras más temprano habría menor magnitud de personas en las instalaciones publicas, usó una gorra y una mascarilla, debía ser lo suficientemente precavido, incluso había borrado la memoria de su computadora, llevaba la información en su mente y en un pequeño drive que se negaba a soltar desde que salió de casa.
Su padre ya estaba instalado en la cafetería en una mesa lo suficientemente alejada, incluso le había costado reconocerlo, en apenas un día Jakub había cambiado completamente su apariencia, su cabello que anteriormente era castaño ahora estaba casi rubio, se había dejado crecer la barba y sus ojos estaban claros, casi verdosos, probablemente lentes de contacto.
El parecía un americano común, nada similar a John, quién por la fuerte sangre de su madre aún tenía rasgos contamos muy notarios.
-Pa...- Se detuvo justo antes de haberlo arruinado, miró a su alrededor y se sentó. - Perdón, señor Christian. -
Era el nombre que su padre usaba de encubierto, debía acostumbrarse a decirle así ahora, no sería difícil por como lucía ahora.
-Ha pasado un tiempo, joven, ¿Qué ha sido de tu vida? Cuéntame.- Estaba claro que hablaba en clave, los ojos de Christian lo miraron con expectantes, impacientes.
-No comas ansias, Chris, todo a su tiempo. -
John sabía que había sido seguido una vez pisó nuevamente la avenida principal, debía hacer esto rapido y volver a casa, además Chittaphon no había comido y probablemente ya estaba despierto, debía admitir que estaba preocupado por él chico y por la posible posibilidad de que alguien irrumpiera en su hogar cuando él no estuviese.
Alzó su mano y pidió dos americanos, cuando la joven muchacha se acercó a ellos con sus bebidas sintió mayor naturalidad en la escena, eran un par de conocidos en una junta casual.
-Creo que tomaré un riesgo grande, Christian, los detalles te los daré otra escritos por ahora...¿Me darías tu número de teléfono? -John había extendido su celular, debajo de este estaba el drive.
Sin embargo su padre no podía evitar el horror ante sus palabras, ¿A qué se refería con ese gran riesgo?
ESTÁS LEYENDO
Cry baby. JOHNTEN
FanfictionChittaphon Leechaiyapornkul era agredido por todos, su familia, sus compañeros de clase, incluso los desconocidos, él estaba resignado a la felicidad, sin embargo encontró una pequeña esperanza en un gran chico, Seo John, quién lo secuestra y le dem...