Habían conseguido dormir durante toda la noche alrededor de la fogata que Charmander había encendido con la llama de su cola, Gengar no hizo de las suyas y durmió al lado de su entrenadora sin meterse en al pokeball a igual que Charmander que se volvió a negar a entrar en ese diminuto espacio y prefirió dormir enroscado al lado de Aiko.
Al día siguiente, cuando el sol ya había salido y la fogata se había apagado por sí sola, las dos chicas se levantaron a igual que sus pokemon, lo recogieron todo y empezaron a andar en dirección a ciudad Verde, mientras recogían algunas bayas por el camino, puesto que Charmander parecía tener un agujero negro dentro de su estómago y solo hacía que pedir comida a Aiko.
-Oye Aiko, no es por nada, pero, ¿No crees que estas sobrealimentando a Charmander? Vale que es un pokemon inquieto que debe comer mucho, pero es que no gasta ningún tipo de energía, acabaras teniendo un pokemon obeso.- Comentó Saya mirando como Charmander se comía la cuarta baya de su almuerzo como si no hubiera comido en días mientras que Gengar aún pasaba por la segunda y miraba con fascinación al pokemon de tipo fuego.
- Bueno... si me lo pide es porque debe tener hambre ¿No? tampoco lo puedo tener a dieta, lo que sí podría hacer es hacerlo luchar contra algún pokemon y ya de paso empezar a completar la pokedex, que de seguro que muchos ya tienen más de diez pokemon en su almacén.
-¿Por qué no empiezas con algo fácil? Mira, allí tienes un Pigdey, intenta capturarlo, siempre va bien tener un pokemon alado.- Comentó Saya señalando entre la vegetación como un pequeño pájaro de color crema y negro que buscaba comida.
-De acuerdo, venga Charmander, a por ese Pigdey.- Dijo Aiko haciendo que el pokemon lagartija dejase de comer su baya y la mirase para luego mirar al pájaro.- Y recuerda lo que te dije, nada de chamuscar, arañazo.
-Char.- Dijo el pequeño pokemon tipo fuego y empezó a correr en dirección al Pigdey.
- Oye Aiko, ¿Tu Charmander solo tiene dos ataques?- preguntó Saya al ver como Pigdey se daba cuenta de la presencia de Charmander y alzaba el vuelo quedando fuera de su alcance.
-Charmander, ahora si usa lanzallamas.-Dijo Aiko ignorando la pregunta de Saya por unos momentos.- Pues creo que si, al menos son los dos que me ha demostrado que sabía, ¿Por qué lo dices?- Preguntó la chica sin entender a que venía eso, sin despegar la mirada del combate pokemon, en que Charmander usaba lanzallamas varias veces, mientras Pigdey esquivaba.
- Bueno, me dijiste que el primer líder que quieres derrotar es Brock con pokemon tipo roca, ¿Has caído en la cuenta que los ataques de tipo normal y fuego son muy débiles contra los de tipo roca?- Preguntó Saya mirando el combate con cierta curiosidad.
- O mierda, es verdad.- Dijo Aiko dándose cuenta del detalle, y viendo como al final Charmander conseguí meter al pájaro dentro de la llama y este tenía que descender para esquivarla.- Bueno ya pensaré en eso más tarde, Charmander ahora que lo tienes a tu alcance arañazo.
- Yo de ti me acercaría al rio para conseguir algún pokemon tipo agua o tipo planta, normalmente son los más efectivos contra el tipo roca.- Siguió Saya sin darse cuenta de que Aiko no le estaba escuchando, sino que observaba como Charmander saltaba y conseguía arañar el ala de Pigdey.
-Es mío.- Dijo la chica echando a correr con la Pokeball en la mano y lanzándola contra el cuerpo casi desmayado de Pigdey.
La pokeball se movió unos instantes con una luz roja parpadeante como si el pokemon se resistiera a ser capturado, pero al final la luz se apagó y la pokeball se quedó quieta demostrando que el pokemon había sido capturado.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon, El inicio de una aventura (Completa)
FanficPor fin ha llegado el día que Aiko tanto a deseado, el día que el profesor Oak le va ha hacer entrega de su primer pokemon, y con ello, dará inicio su primer viaje. Pero el carácter de Charmander no lo hace fácil, y aún lo es menos cuando el Gengar...