12-Cueva cambiante

25 3 0
                                    

Anduvieron por un largo rato en silencio y a paso apresurado, buscando cualquier indicio de que Gengar estuviera cerca junto a Mew, pero al parecer el sombra se había tomado muy en serio lo de esconderse, hasta el punto que incluso Saya se estaba planteando si realmente conocía a Gengar.

-Oh, mierda.- Dijo Aiko al ver como Charmeleon se paraba en una bifurcación que uno llevaba a cueva cambiante y el otro a ciudad Fucsia.

-Saya, eres tú quién conoce a Gengar. –Dijo Ichi mirando fijamente la entrada de la cueva que se veía a escasos metros de ellas.

-Se tenía que esconder, y a él le gusta la oscuridad por su naturaleza, no creo que haya ido a esconderse en la ciudad, allí se perdería con facilidad y sería difícil esconderse con un niño todo rosa.

- Entonces...¿Cueva cambiante?- Preguntó Aiko empezando a andar hacía ella, con las demás detrás y Charmeleon a su lado preparado para hacer de antorcha.

-¿Por qué se llama cueva cambiante?- Preguntó Ichi mirando con curiosidad la entrada de la puerta.- ¿Su estructura cambia cada día o algo?

-La verdad, es que no lo sé.- Dijo Saya casi corriendo y pasando por delante de Aiko

- Saya espera.- Dijo que esta ya entraba.

-Gengar.- Gritó esta entusiasma al ver a Gengar con un niño rosa al lado, pero en cuando las escucho se asustó y se marchó corriendo.- Gengar, que soy yo.

-Gengar.- Dijo un Gengar detrás de ella, esta vez solo.

- ¿Mew?- Preguntaron dos niños rosados encima de unas rocas.

La cueva cambiante era pequeña, se decía que si sabías encontrar el pasillo había dos pisos de cueva, pero generalmente nadie lo encontraba, había varias galerías conectadas por pasillos algunos bloqueados, pero se podía acceder a todas sin ningún problema.

-¿Por qué hay tantos mew?- Preguntó Ichi sin entender nada, mientras Charmeleon olfateaba el aire para intentar encontrar a su amigo.

- La cueva cambiante está habitada por unos pokemons que pueden copiar a otros pokemon en apariencia y ataque, creo que se llaman Ditto.- Dijo Aiko viendo a todos los Gengar que estaban apareciendo.- Que hayan cogido la forma de Gengar y la de Mew es porque han estado aquí.

-¡Gengar!-Gritó Saya al oír esa última parte.

-Gengar, Gengar.- Dijo un Gengar que apareció corriendo de detrás de una roca y se tiró encima de Saya abrazándola.-Gengar, menos mal que te he encontrado, así me gusta, que sepas esconderte cuando te lo pido.

-Gengar, Gengar.- Dijo este con una sonrisa orgullosa sin dejar de abrazar a su entrenadora. -Gen, Gengar.- Añadió señalando la roca dónde Mew en su forma de pokemon sacaba la cabeza y todos los Ditto tomaban forma de Mew.

-Bueno, al menos hemos encontrado a ambos.-Dijo Ichi más tranquila sin darse cuenta de que Saya no la escuchaba y Aiko estaba examinando un Ditto de cerca, tocando su cuerpo gelatinoso rosa que adoptó la forma de Aiko.

-Mew...-Dijo el pokemon parándose delante de Ichi y alargándole una roca de color blanco con trazos rojos y azules.

-¿Qué es esto?- Preguntó Saya viendo la piedra, haciendo que Aiko levantará la mirada y se fijará en lo mismo.

-No lo sé, es muy duro, parece una figura de porcelana o algo.- Dijo Ichi mirándola por todos sitios con curiosidad.

-Se dice que la cueva cambiante se usó de refugio en los tiempos que las tormentas lo inundaban todo, a lo mejor es de alguien que estuvo aquí. Tan solo estamos hablando de unos treinta años atrás. –Dijo Aiko mirando la roca.- Podríamos preguntarle al profesor Oak en cuando lleguemos a ciudad Fucsia, tengo que enviarle varios pokemon que he capturado, lástima que al final no consiguiera ese Snorlax...

Pokémon, El inicio de una aventura (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora