-Aiko, relájate, yo esperaría a mañana, tu pokemon debe estar cansado, yo lo llevaría al centro pokemon a que lo recuperasen y luego ya mañana con calma haces el desafío.
- Si, supongo que sería lo mejor.- Comentó Aiko poniendo morros, demostrando que en realidad quería ir en ese momento a hacer el desafió.
-E chicas, mirad.- Dijo Ichi enseñándoles un panfleto que había pegado a la pared.- Se inaugura una exposición de pokemon antiguos en el museo de ciudad plateada, podríamos ir, no tenemos nada planeado en lo que el centro pokemon tarda en reponer a nuestros pokemon.
- Yo creo que deberíamos llegarnos a la tienda.- Dijo Saya con las manos en las caderas.- Yo me estoy quedando sin pociones.
-Y yo me he quedado sin pokeballs, no me quiero ir sin unas cuantas de ellas, la siguiente ruta es el monte moon, dicen que allí hay un montón de pokemon tipo roca y veneno.
-Aiko, es una montaña, hay pokemon tipo roca, como en todas las montañas.- Dijo Saya haciendo que Aiko le hiciera una mueca.
- De todas formas tenemos tiempo para todo.-Dijo Aiko mirando la hora en su reloj.- ¿Vamos al centro pokemon?- Preguntó al final.
-Vamos.- Dijo Saya en que empezaron a andar por la ciudad en busca de la cúpula roja del centro pokemon.
En cuando llegaron dejaron a sus pokemon para que se recuperasen a manos de la enfermera Choi y pidieron un sitio para descansar, que Aiko pagó esa vez y luego se fueron a la tienda a comprar todo lo que iban a necesitar en la cueva que las separaba de ciudad Celeste, haciendo que por sus artículos el dependiente en seguida supiera dónde se dirigían.
-¿Vais al monte moon?- Preguntó mientras pasaba los artículos de Saya.- Debéis tener cuidado, mucha gente se ha perdido por allí, es una cueva de dos pisos, si no tienes claro por dónde se sube y por dónde se baja puedes tener problemas.
-¿De verdad?- Preguntó Ichi asustada.
-He escuchado que algunas personas se han perdido por no tener claro por dónde se pasa, pero también me han comentado que puedes contratar algún montañero que se conoce la zona para que te ayude a cruzarla. –Dijo Saya para que Ichi no se asustará.
- Yo he oído que puedes conseguir muchos fósiles y piedras lunares.-Dijo Aiko pensativa.- Me gustaría conseguir un par, de esta manera si algún día consiguiera capturar un Clefary y un Jigglypuff los podría evolucionar.
-No creo que encuentres.- Dijo un hombre de voz grave dejando su cesta al lado de la suya.- En cuando se encontraron los primero fósiles la voz se corrió como el fuego y vino gente de Hoenn y Jotho para conseguir esos fósiles y piedras, ahora si encuentras alguna te puedes sentir afortunada, se sobreexplotó mucha esa zona.
- Ya verá como yo encontraré, tengo determinación, es solo encontrar dos piedras no puede ser tan difícil. – Dijo Aiko segura mientras pagaba.
-Adiós, ya la ha picado.- Dijo Saya suspirando.- Nos vamos a pasar todo un día buscando piedras ya lo verás.
-Bueno, yo puedo aprovechar y estudiar el hábitat de los pokemon tipo roca.- Dijo Ichi intentando ser positiva.- Venga, no seas negativa, quizá acabas encontrando algo que te interese.
-Buena suerte en el monte moon.- Dijo al final el dependiente mientras les daba una tarjeta.- Mi abuelo es un montañero que os puede enseñar la ruta hasta ciudad celeste, decidle que venís de mi parte, vive en una casa al lado de la entrada de la montaña, es un poco cascarrabias, pero si le hacéis caso en lo que dice no tendréis problemas.
-Oh, muchas gracias.- Dijo Ichi tomando la tarjeta.
-Me preguntó cuántos entrenadores de pueblo paleta han pasado ya para conseguir la medalla de Brock.- Comentó Aiko andando con Charmander a su lado, que por primera vez no se movía de su lado pero sí que miraba la ciudad con curiosidad mientras andaban hacía el museo.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon, El inicio de una aventura (Completa)
FanficPor fin ha llegado el día que Aiko tanto a deseado, el día que el profesor Oak le va ha hacer entrega de su primer pokemon, y con ello, dará inicio su primer viaje. Pero el carácter de Charmander no lo hace fácil, y aún lo es menos cuando el Gengar...