Capítulo 6 "El Retrato"

52 14 0
                                    

La cena transcurrió entre pláticas absurdas y risas por parte de las tres chicas. Itziar había preparado tarta de manzana para cenar y a las dos mayores les había gustado mucho.
- Te lo digo "Mujercitas" es de los mejores libros. -
Decía Itziar, que había empezado un debate con Aileen para ver cuál libro era el mejor.
- Mmmmm.... No lo sé, yo creo que "orgullo y prejuicio" es mejor,¿tu que dices Sagitario?-
Le preguntó Aileen a su amiga que miraba el debate divertida.
-¿Quieren saber lo que pienso?-
Preguntó Sagitario con cara de sorpresa mientras se auto-señalaba.
Sus dos compañeras asintieron frenéticamente mientras miraban a la restante con curiosidad.
-Mmmmm.....¡¡miren alla hay una mariposa!!-
Gritó Sagitario señalando un punto cualquiera detras de sus amigas,y, en cuanto las otras dos chicas voltearon sus rostros para ver donde había señalado Sagitario, esta salió corriendo y se encerró en la habitación.
Aileen y Itziar miraron otra vez al frente, alertadas por el sonido de la puerta al cerrarse, al darse cuenta de que Sagitario se había escapado para no responder a la pregunta, ambas se miraron a la cara otra vez y luego las dos comenzaron a reirse por lo ridiculo de aquella escena.
Cuando todo se había calmado, ambas invitadas se fueron a dormir, mientras Itziar se quedaba levantando la mesa y lavando los platos. Cuándo terminó se dirigió a su  habitación y se cambió el vestido por un fino camison de manga larga ajustadas de color beige. Se sentó sobre su cama y sacó unos lápices de colores del cajon de su mesa de luz, también tomó algunas hojas de papel y comenzó a hacer algunos bocetos de las chicas que dormian en la habitación al fondo del pasillo, mientras tarareaba un ritmo.
El dibujo le había quedado bastante bien; la larga melena castaña de Sagitario estaba al lado de su hombro derecho, como si estuviera siendo impulsada por alguna pequeña brisa, su camisa blanca con copos de nieve estaba agarrada a la cintura por debajo de su pantalo, lo que hacía que se formaran pequeñas arrugas se formaran en la camisita.
En su dibujo, Aileen llevaba un vestido largo hasta los tobillos de color verde esmeralda, con volados en las puntas de las mangas largas. El vestido hacia resaltar el cabello rubio de Aileen, mientras que sus ojos combinaban diferentes tonos de castaño claro verdoso. Ambas chicas tenían su pulsera-anillo dibujada en sus mano derecha.
Itziar dejó los objetos sobre su mesa de luz y se levantó de la cama, tomó una capa con capucha que se encontraba sobre el mueble, que contenía algunas prendas de ropa.
Colocó la capa sobre sus hombros y abrió la ventana de su cuarto, se subió a el mueble, colocó ambas manos en el marco de la ventana, y pegó un salto para pasar su cuerpo por encima de la ventana.
Una vez fuera de su hogar se puso a caminar lentamente por detras de la casa. Caminó aproximadamente unos diez minutos cuando llegó a un pequeño lago que estaba escondido entre unos arboles; a los lados del lago pasaba un arroyo que proveía al lago de agua. Algunos peces pasaban por el lago rápidamente, mientras que otros se quedaban nadando por este un rato.
Itziar se quitó la capa y la dejó sobre el  césped. Caminó hasta el inicio del lago, y, entonces, empezó la magia.
Primero un pie y luego el otro, con la diferencia de que sus pies no se undian en el agua, sino, que ella estaba caminando sobre ésta. Itziar se puso en puntas de pie y comenzó a dar pasos delicados hasta llegar al centro del lago; levantó su pierna derecha, apoyandola sobre la izquierda, de manera que pareciera que formaba una "P".
Podía sentir el agua fría bajo su pie, y algun que otro pecesito que le daba un "beso" en el pie. Bajó la pierna delicadamente, mientras se iba inclinando hacia delante, con el brazo derecho estirado, siguiendo el movimiento de la pierna. Cuando el pie toco el agua, Itziar empezó a recomponerse, ahora con el brazo izquierdo también estirado, pero para atras.
Rápidamente Itziar comenzó a dar volteretas en su lugar mientras cantaba una cancion.

La noche cae,
la luna sale,
y mis ojos
la veran.
Como el capullo,
de aquella rosa
que se negaba
a brillar.
Como esa tarde,
de primavera
el sol,
otra vez saldra...

Itziar daba pequeños saltos en el agua, al igual que algunos peces que la seguian. De repente se quedó quieta, abrió ambos brazos a sus costados, y se dejó caer para atras. Unas cuantas olitas se formaron cuando el cuerpo de la muchacha impacto contra el agua y se hundió.
Empezaron a pasar los segundos y la chica aun no salia del agua.

...Como tus ojos,
de azul marino,
y el brillo
en tu mirar.
Porque sabes,
que te quiero,
duerme niña,
duerme ya.

Cantó Itziar mientras un gran chorro de agua la sacaba de el lago. Dentro del chorro quedaron también algunos peces, que volvieron al agua cuando el chorro se esfumó, mientras Itziar quedaba otra vez parada sobre la superficie liquida.
Cuándo Itziar regresó a la orilla su camison estaba totalmente seco. Se volvio a colocar la capa y volvió a la casa.

               ******🌺🌺🌺******

Sagitario se despertó por los fuertes rayos de sol que entraban por la ventana, miró a su lado, encontrandose a Aileen durmiendo en posición fetal, abrazada a su almohada. Perezosamente se levantó de la cama y eligió un conjunto cualquiera para vestirse, se cambió  rápidamente y salió de la habitación cerrando la puerta tras de si. Un aroma a comida inundo su nariz en cuánto salió de la habitación. Camino lentamente hasta la cocina donde se encontró a Itziar preparando huevos revueltos mientras movía sus caderas de un lado a otro. Itziar estaba tan entusiasmada bailando que no se percató de la presencia de Sagitario hasta que esta la saludó.
- Hola Itzi.-
La menor se volteó rápidamente, alertada por la voz de su amiga.
- Eras vos Sagitario, me asusté. -
- Jeje lo siento, volvamos a empezar.... Hola Itzi ¿como estas? -
Dijo Sagitario usando un tono muy lento para las últimas cuatro palabras. Si poder (ni querer) evitarlo, Itziar empezó a reírse como una loca desquiciada, mientras Sagitario negaba con la cabeza, pero con una sonrisa burlona en el rostro. Entre todo el escándalo llegó una tercera persona al comedor.
- Chicaaaas,¿ahora de que se ríen?-
Preguntó entre bostezos Aileen que venía un poquitín despeinada, Sagitario e Itziar al ver la cara de dormida de su amiga se echaron a reir como si no hubiese un mañana; tanta era su risa que Itziar tuvo que agarrarse de la mesada para no caerse.
- ¿Alguien siente ese olor a quemado?-
Preguntó Aileen que ya se empezaba a molestar con las risas de las otras dos adolecentes.
- ¡¡¡Los huevos!!!-
Recordó la mas chica de repente.
Al final todas terminaron desayunando panqueques porque los huevos revueltos habían terminado quemados.
- ¿Les gustaría acompañarme a trabajar?-
Les preguntó Itziar a las mayores mientras lavaba los platos.
- Claro, sera divertido.-
Accedió Sagitario que estaba ayudando a secar los platos, Aileen simplemente asintió con la cabeza, sin sacar los ojos de su libro.
Aileen leía tranquilamente un libro titulado "Alicia en el país de las maravillas". Cuando terminó el capítulo levantó un poco la vista del libro, lo suficiente como para notar que había un nuevo portaretratos sobre la mesada, el portaretratos en cuestión contenia un dibujo a color de ella y Sagitario. Sin preatar mucha atención regresó a su lectura.
- ¡¡Ya vamos, Aileen!!-
Le grito Itziar desde fuera de la casa para que pudieran ponerse a trabajar.
- ¡¡Voy!!-
Respondió Aileen mientras dejaba el libro sobre la mesa.
Cuándo salió de la casa Itziar le tendió una canasta y empezó a caminar. Aileen y Sagitario iban detras de la menor mirando todo a su alrededor. A diferencia del día cuando llegaron al pueblo, hoy todas las personas se estaban moviendo de un lado a otro, cargando bolsas de harina o canastas llenas de manzanas.
- ¡¡¡Itziar Agustina!!!-
Se escuchó una voz grave detras de las chicas, llamándo la atención de estas, que voltearon apresuradamente.

En busca del último dragón (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora