Capítulo 10 (Ruta Sherlock): Confesión

52 6 0
                                    

Clark: Creo que es hora de que me entregues esos datos.

(Es el hombre de las fotos de Sarah, con quien estaba en una relación... Clark Smith... No hay duda al respecto. ¡Es él!)

Sherlock: Si lo que quiere es la información de Sarah, la tengo aquí.

Sherlock de repente saca la tarjeta SD de la nada, sosteniéndola frente a él entre las yemas de sus dedos.

(...! Así que tenía razón. Sherlock realmente sacó eso de mi bolsa.)

Clark Smith comienza a caminar hacia Sherlock, pero se detiene cuando ve cómo Sherlock lo mira.

Sherlock: Incluso si me quitas esto, no importará. He copiado los datos en varias computadoras y también en teléfonos inteligentes.

Clark: ...!!

Jane: ...Sr. Smith, al principio no entendía por qué querías tanto los datos de Sarah hasta el punto que estabas dispuesto a amenazarme como lo hacías. Pero ahora sí. Se está preparando para comprometerse con una mujer de una familia noble, y el hecho de que usted y Sarah hayan salido puede interferir en el camino, ¿no es así? Cuando te estás preparando para casarte con una familia noble, realizan una investigación cuidadosa de tu historia personal. Estás tratando de deshacerte de cualquier evidencia de tu relación con Sarah... Sabías que Sarah me había dejado datos que podían probar que los dos salían. Y entonces...

Sherlock: Usaste tu dinero para contratar gente para amenazar a Jane. Usted fue responsable del intento de atraco en Lucci & Mason, y de que Edgar también abandonó la obra.

Clark: Creo que ustedes dos deben estar equivocados.

Clark deja escapar una risa burlona, y nos mira con desprecio en sus ojos.

Clark: No me avergüenzo de ninguna de mis relaciones pasadas. Si Sarah hubiera sido una especie de stripper o algo así, esa sería una historia diferente. Simplemente quiero recuperar esas fotos, ya que son recuerdos de los tiempos que estuvimos juntos.

Jane: De acuerdo, entonces ¿por qué me amenazaste por ellos?

Clark: Considera por un momento quién soy yo. Si acabara de decir que los querría, ¿realmente me habrías creído?

(Está mintiendo. Está intentando fingir que no tenía un historial con Sarah...)

Sherlock: Pero si hubieras estado saliendo con Sarah y esta noble al mismo tiempo, entonces esa es una historia diferente. Su compromiso, sin duda, sería cancelado. Eso es lo que temías, ¿verdad?

Clark: Ridículo. ¿Qué base tienes para hacer una afirmación absurda como esa...?

Sherlock: No es ridículo o absurdo en absoluto. Hace un momento, mientras caminaba por tu casa, vi una foto tuya y la que parecía ser tu novia. Fue tomada en el hipódromo de Ascot en julio, en el Día del Diamante. ¿Y cómo lo sé? Porque el caballo en la foto contigo fue el ganador del Rey George VI y la reina Elizabeth Stakes de este año.

(¿Había una foto de eso en la mansión en algún lugar? Estaba totalmente concentrada en escapar, así que no me di cuenta en absoluto.)

Clark: ...

Sherlock: La foto de usted y Sarah incluye las fechas en que se tomaron. Si bien es posible falsificar ese tipo de cosas, hay incluso más pruebas concluyentes que eso. Está en la foto de tu viaje a Venecia. Tú y Sarah fueron a un festival juntos... la Festa del Redentore. La Festa del Redentore tiene lugar el tercer sábado de julio. Si tuviéramos que consultar con las aerolíneas, podríamos obtener el manifiesto de pasajeros que se muestra cuando usted fue. Estabas saliendo con Sara al mismo tiempo que tu futura prometida. Ese es el escándalo que tanto quieres enterrar. Querías robar los datos de Sarah para destruir la evidencia de tu trampa, y estabas dispuesto a hacer lo que fuera necesario para hacer eso, sin importar lo terrible que fuera.

Guard me, Sherlock! (Shall we date - ESPAÑOL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora