CAPITULO 14:"SOY GAY"

1.1K 61 1
                                    


JOAQUIN...

Por fin, Emilio y yo estamos desayunando tranquilamente, después de todo el drama ocurrido hace unos minutos.
Estoy un poco callado, pensado en cómo contarle a Emi mi experiencia con mis padres al revelarles que soy gay.

E- ¿Por qué tan callado mi solecito? ¿Sigues enojado? - pregunta preocupado.
J- No es eso, es que me siento estresado por todo lo que pasó.
E- Yo quiero saber lo que me ibas a contar de tus papás, pero si no te sientes de ánimos lo podemos dejar para otra ocasión.- dice mientras se estira para tomar mi mano.
J- No, yo quiero contártelo ahora-digo mientras tomo aire- Mira yo empecé a notar que era diferente en respecto a mi preferencia sexual cuando tenía 10 años. Las niñas me buscaban demasiado e incluso tuve dos novias, pero no podía verlas más que como amigas, al principio pensé que era normal y que cuando apareciera una niña que en verdad me gustara iba a sentir algo más, pero un día tuve un amigo que me hizo sentir cosas raras y me daban muchas ganas de besarlo, algo que nunca me pasó con las niñas y me dio miedo así que deje de pensar en novios y esas cosas por un tiempo y fue cuando cumplí 15 que conocí a Leonardo, bueno esa historia ya te la sabes , el chiste es que un día él y yo estábamos en mi casa viendo una película,cuando mi mamá entró a mi cuarto y nos vio besándonos.

E- ¡Wao! que fuerte ha de haber sido para tu mamá y para ti- dice asombrado.
J- Ni tanto,mi mamá se ve reservada, pero no lo tomo nada mal, le pidió a Leo que se retirara porque quería hablar conmigo en privado, él se fue y ella empezó a decirme que no estaba bien que estuviera en mi cuarto a solas con él, ella lo dijo tan natural como si ya supiera todo, me sorprendió su tranquilidad al decírmelo y le pregunté que por qué lo estaba tomando tan normal y me dijo ; Mi Joaquín, eres mi hijo, yo ya lo sospechaba, pero estaba esperando a que tú me tuvieras la confianza de contármelo y quiero que sepas que yo siempre te de apoyaré, pero ahora el problema será tu padre.

E- ¡Que genial! Te paso igual que a mi. Mi madre siempre me apoya en mis decisiones, pero mi padre es más estricto y por eso me da miedo su reacción.
J- Así es mi Emi y quiero que lo que te voy a contar no te desanime, puede que en tu caso pase diferente, ¿ok?

Emilio está muy atento a lo que le digo y noto su preocupación.

J- Mi mamá me pidió que durante la cena le contara todo a mi papá, imagínate los nervios que tenía, pero ya era momento de que se enterara porque estaba con Leo y no quería seguir a escondidas, era muy estresante andarnos ocultando todo el tiempo.
E- Oye ¿y tú hermana Renata estuvo en la cena ?- digo curioso- es que también me preocupa la reacción de mis hermanos.
J- No,no estuvo, porque ella ya lo sabía, necesité una confidente cuando empecé a andar con Leo y sin duda ella era la mejor para eso.
E- ¿Cómo lo tomó ?
J- Ella lo tomo súper bien, creo que es más fácil que te entiendan las personas de nuestra edad, porque están más familiarizadas a nuestro contexto o realidad y también están viviendo los cambios que que hay en nuestra época.

E- Es cierto y lo bueno que mis hermanos tienen pensamientos parecidos a los míos y eso me ayudará mucho cuando se los cuente.
J- Si, es eso ayuda mucho.
E - Ok, perdón, continúa.

<FLASHBACK>
JOAQUIN...

Estamos cenando mi mamá, mi papá y yo. El ambiente se sentía un poco tenso porque nadie hablaba.
PJ- ¿ Dónde está Renata?- pregunta mi papá.
MJ- Le pedí que se quedara en su habitación, porque Joaco necesita hablar contigo de algo muy importante.
Mi papá volteó a verme esperando a que dijera algo y mi mamá me hace una señal para que empezara a hablar, así que dije- papá necesito contarte algo- apenas y se entiende lo que digo, estoy tan nervioso.
no tengo palabras, estoy shock.
MJ- Uberto no te vayas a enojar, trata de entenderlo- dice mi mamá tratando de apoyarme.
PJ- Dejen de dar tantas vueltas y ya dime Joaquín- dice desesperado, exigiendo una respuesta.

POLOS OPUESTOS, UN MISMO AMOR (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora