CAPITULO 22: "RENUNCIANDO A SUS SUEÑOS"

905 67 11
                                    

EMILIO...

Despierto y Joaco no está. Le marco, pero no responde mis llamadas. Eso me preocupa.
Minutos después me manda mensaje diciéndome que está bien, que tuvo que irse, pero en un rato vuelve.

JOAQUÍN...

Llego a la oficina y me siento con el señor Osorio. Terminamos de hablar y me voy a mi casa.

- Emilio, discúlpame, pero ya no podré ir a tu casa. Relájate. Confía en mi y todo mejorará. Por favor nunca olvides que te amo.

- Te siento raro, ¿qué pasa?

- Nada, te veo mañana.

- Esta bien. Confiaré en ti. Te amo y gracias por la nota que me dejaste antes de irte, es hermosa.

EMILIO...

Estoy en mi cama acostado, pensando en que mañana tendríamos obra musical y lamentablemente se cancelará.
Mi celular está sonando. Es mi papá, no quiero contestar, pero debo confiar en que puede ser para algo bueno.

-Bueno...

- Emilio, dile a Joaquín que mañana si habrá obra. No puedo cancelarla. Buenas noches.

Sin dar más explicaciones cuelga y yo vuelvo a sentir un vacío, no quiero perder a mi papá.

Al día siguiente paso por Joaquín a su casa, no quiero llegar solo al trabajo, lo necesito conmigo.
Llegamos y mi padre ni nos voltea a ver, sólo nos da indicaciones de lo que tenemos que hacer, cada quien hace su trabajo en la obra y por fin termina ese día tan incómodo.

No sé si fue el ambiente o qué, pero también siento a Joaco muy distante de mi.

E- ¿Quieres ir a cenar?
J- No Emi, mañana también tenemos funciones y quiero llegar a mi casa a descansar, para  dar lo mejor de mi.
E-Tú siempre das lo mejor, mi solecito. Anda, vamos.
J- Esta bien, sólo porque quiero que hablemos de algo importante.

La mirada de Joaquín no es la misma de siempre, no brillan sus ojitos, estoy seguro de que algo le pasa.

JOAQUÍN...

Llegamos a nuestra pizzería favorita. ¿por qué tuvo que traerme aquí?
Aquí donde hemos pasado momentos
tan felices.
Terminamos de cenar y no platicamos casi nada durante la cena.
No tenía planeado decírselo aquí, pero no quiero que él siga creyendo que todos sus sueños terminaron.

J- Emi, ya no quiero ser tu novio-dije lo más tranquilo que pude, sin que Emi notara que me estaba muriendo por dentro al decir esas palabras.
E-¿ Me estás bromeando, cierto?- dice con una carita de angustia que me destroza.
J- No, yo no estoy dispuesto a perder mis sueños, así que prefiero terminarte a que se cancele algo por lo que luche con tanto esfuerzo.
E- Joaquín, ese no eres tú. Dime ¿mi padre te dijo algo? y por eso me estás diciendo estas cosas que estoy seguro que no sientes.
J- Si las siento y las quiero, así que buenas noches y no me busques si no es  por trabajo.- me paro de la mesa.
E- Joaquín pero...

Me voy de ahí y deseaba que Emilio me siguiera, pero por suerte no lo hizo, no iba a creer mis palabras si me veía llorar.

Odiaba hacerle eso a mi estrellita, al amor más puro que pude haber encontrado. Pero prefería sacrificar mi amor por su felicidad.
Él merece tener a un padre presente en su vida, tener su carrera musical y  estoy seguro de que en un futuro llegará otro amor que él merezca. Creo que yo seré su tipo de amor que lo ayudo a crecer y con eso me conformo, porque lo veré cumplir sus sueños.

EMILIO...

No quise insistirle a Joaquín de que me dijera la verdad porque sé, que no lo hará, así que con quién tengo que hablar es con mi padre. Iré a su casa y él me va a escuchar.

Abro la puerta de la casa y él está sentado en la sala viendo la tele, tomó el control y se la apago.

E-Padre ¿qué le dijiste a Joaquín para que se atreviera a dejarme? Él  nunca haría algo así por su voluntad y sé que tú lo obligaste.
O- Yo no lo obligue a nada. Él decidió lo correcto para todos.
E- ¿Tú cómo vas a saber qué es el correcto para mí ? sino te importo escuchar mis sentimientos. Exijo que me cuentes que pasó entre tú y Joaco.

Mi padre empieza a contarme.

<FLASH BACK>
JOAQUÍN...

J- Señor, estoy aquí para decirle que no se aleje de su hijo. Él lo ama demasiado y si usted no es capaz de entender nuestro amor, yo estoy dispuesto a alejarme de él con la condición de que no lo abandone. No importa si cancela los proyectos Aristemo y yo pierda mi trabajo, con tal de que siga siendo un padre presente y un buen manager para él.

Siento un dolor enorme que no puedo describir, renunciar al amor de mi vida es lo más horrible que he hecho.

O- Muy bien Joaquín, me alegra que te estés dado cuenta de lo que es mejor para Emilio y por tu buena obra no cancelaré nada de Aristemo ni del disco, pero si no cumples tu palabra olvídate de nuestro trato.
J- Yo siempre cumplo mi palabra señor, pero le pido que no le diga nada de esto a Emilio hasta que yo termine con él.
O- Es un trato- nos dimos un apretón de manos.

<FIN DEL FLASH-BACK>

EMILIO...

O- Y así pasó, veo que que cumplió su palabra y yo haré lo mismo. Todo sigue como si nada hijo.

E-Padre, ¿neta no te das cuenta de lo que Joaquín iba  a hacer  por mi? Si tú no le decías que también seguía Aristemo, a él no le iba a importar porque prefiere abandonar sus sueños por defender los míos, quiere recuperarme al padre que él perdió, sólo para que yo no pase ese dolor de perderte.
¿ por qué me quieres alejar de la persona que me  demuestra día con día lo mucho que me ama?
¿Acaso no debe importarte más mi felicidad a pesar de todo ? Y mi felicidad es él.
Cuánto desearía que entendieras eso y no hubieras hecho que él se alejara de mí por un prejuicio tuyo. 
Yo soy así y aunque me alejes de él eso no hará que cambie.
Es más, no quiero tu disco, ni nada de ti. Si prefieres   chantajear mi felicidad, eso demuestra que no me amas y yo no quiero un padre así en mi vida. Adiós. - dije con lágrimas en los ojos, saqué todo el dolor que sentía en esas palabras.

Me fui sin dejar que me respondiera algo, si él no quiere aceptarme como soy, yo tampoco quiero ser más su hijo.

Regrese a la casa. Vi la nota que Joaquín me había dejado días atrás cuando se fue de mi casa sin avisarme y ahora entiendo todo.

Mi estrellita:

Encontrarme contigo en esta vida ha sido lo más increíble que me ha pasado en la vida. Tú me enseñaste que se puede amar a alguien de manera incondicional y que eres capaz de hacer todo para que la otra persona sea feliz. Mi amor, te amaré siempre, pase lo que pase yo seré tu sol, ese que con sus rayos cuidará que su estrellla nunca deje de brillar.

En ese momento pensé que eran palabras de consuelo, pero ahora entiendo que son palabras de despedida.
Mi solecito está dispuesto a renunciar a sus sueños por mi, apagar su brillo para dármelo a mi, pero yo no voy a dejar que se aparte de mi, no después de comprobar lo mucho que me ama. Los dos merecemos brillar y si es juntos mejor.

Llore mucho al escribir este capítulo... 😭
¿Qué sucederá?
¿Será que Joaquín seguirá con la idea de alejarse de Emilio para que no pierda la relación con su padre ?

Mil gracias!

POLOS OPUESTOS, UN MISMO AMOR (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora