5. En territorio desconocido

10.2K 735 51
                                    

-Voy a ir con ustedes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Voy a ir con ustedes.

Emilia no se molestó en preguntarlo.

-¡¿Disculpa?! - Steve la miró entre sorprendido y molesto, a su parecer la castaña se estaba tomando atribuciones demasiado pronto - ni siquiera tenemos un plan y tú no formas parte de...

-Lo sé capitán, pero ese robot tiene información mía, que me interesa no sea divulgada - estaba molesta, se suponía que no se vería involucrada, que les ayudaría con lo informático y saldría de sus vidas como si nunca hubiera entrado, y ahora se encontraba entre la espada y la pared - sé que la idea no le agrada y a mi menos que a usted, pero puede agradecerle a Nick Fury.

Steve regreso la mirada a sus compañeros, que tampoco tenían mucho que decir. Soltó un suspiro cansado tratando de entenderla pero cada vez se hacía más difícil, esa chica se estaba volviendo su dolor de cabeza. 

S.H.I.E.L.D. se había hecho de información sin su consentimiento pero era un poco contradictorio que ahora quisiera ayudarlos, oh corrección, que quisiera ir con ellos porque además de todo ella insistía en acompañarlos por intereses meramente personales.

Natasha no tenía idea de que la situación escalaría tan rápido pero verle el lado positivo era absurdamente sencillo. Emilia estaría cerca por mucho más tiempo ahora que tenía un "incentivo poderoso" para unirse a la lucha; no estaba satisfecha con que se metiera en el campo de batalla tan repentinamente y sin preparación previa, pero ya era un avance al que no pensaba dar marcha atrás. 

-Está en una de las costas africanas - interrumpió Bruce el incómodo momento - aquí - señalo un punto en la imagen del mapa que mostraba la computadora.

Steve se pasó una mano por el cabello, presa de la frustración.

-Escucha, sé por qué es importante para ti pero debes entender la gravedad de la situación - miró a los ojos a la castaña - Es altamente probable que encontremos problemas en África y yo no pienso ser el responsable de tu muerte por haber aceptado llevar a un civil a la misión. 

-Emilia, Steve tiene razón - Clint decidió escoger un bando, más por evitar una discusión entre ellos, que últimamente parecía ser su pasatiempo favorito - Mejor quédate aquí, nosotros...

-No, yo... les puedo asegurar que nada va a pasarme. 

El Primer Vengador dejó escapar una risa cargada de ironía al escucharla. 

-¿Lo puedes asegurar? - repitió incrédulo. 

-Sí - respondió ella con brusquedad y un tono que no dejaba lugar a réplicas - Capitán, lamentablemente para usted, al final del día seguiré pegada a ustedes como un chicle. 

«Definitivamente es un dolor en el culo» Steve bufó en descontento. Podía quedarse allí alegando todo el día y jamás lograría que Emilia cambiase de opinión. 

W A I T I N G  [Steve Rogers] ( I ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora