Emilia no se dio cuenta, pero mientras su amiga le contaba todos y cada uno de los acontecimientos que habían desencadenado el ataque de Ultrón aquella noche, estaba conteniendo el aliento. Simplemente no le cabía en la cabeza cómo en un abrir y cerrar de ojos su inocente fiesta de celebración se había convertido en una guerra.
Ella seguía en silencio intentando procesar toda la información, estaba claro que ese grupo de héroes atraía los problemas.
-No va a ser fácil deshacerse de Ultrón y aunque con eso no les puedo ayudar... - hizo una pausa y Natasha asintió dándole a entender que comprendía - puedo intentar asegurar la información que tanto les preocupa.
-Gracias, en serio significa mucho - se sinceró Clint, que al parecer era el único que aceptaba a la castaña completamente.
No la conocía pero Natasha le había hablado de ella en innumerables ocasiones y eso le bastaba para no juzgarla.
Hill, por otro lado, estaba a la expectativa, sabía quien era Emilia por lo que había escuchado de Fury y de la pelirroja pero nunca se imaginó que la conocería en aquellas circunstancias. Estaba al tanto de sus habilidades y entendía que si la rusa no había dicho nada al respecto era por petición de la castaña, así que ella tampoco lo haría. No le correspondía, después de todo.
-Como si fuera tan fácil - murmuró el millonario pero todos alcanzaron a escucharlo.
Emilia le echó un vistazo, antes de esa noche no había tenido la "fortuna" de conocerlo pero bastaba prestar atención al sarcasmo que fluía naturalmente de su boca para describirlo. Era orgulloso y muy terco para aceptar haber cometido un error, ella estaba ahí por su culpa, porqué había decidido crear un robot a espaldas de su equipo, no era justo que se quejara.
Sin embargo, no era el único, Rhodey estaba de acuerdo con su amigo; no se fiaba tan fácilmente de nadie, mucho menos de alguien a quien no conocía. Natasha se estaba esforzando mucho por adornarla y hacerla parecer la "elegida" enviada para ayudarlos, pero él necesitaba más.
-Tony tal vez sea mejor no empeorar las cosas - murmuró Bruce con un tono culpable.
El ambiente ya estaba demasiado tenso como para añadirle además otra pelea en torno a la recién llegada. Bruce entendía que, en parte, era responsable de lo sucedido; lo mínimo que él y el millonario podían hacer era aceptar toda la ayuda que se les quisiese brindar.
-¿Es en serio? - preguntó el aludido con incredulidad - ¿Tú ruedas como un perro cada vez que alguien gruñe?
-Solo cuando he creado un robot homicida.
-No fue así, no estábamos cerca, ¿Teníamos ya una interfaz?
-Pues algo hicieron bien y lo hicieron aquí - Steve abandonó su postura inflexible al dejar caer los brazos a cada lado de su cuerpo y se acercó a Tony, sus ojos azules amedrentándolo con severidad e incluso con algo de reproche - Los vengadores debían ser diferentes a S.H.I.E.L.D.
Al escuchar eso, la castaña frunció el ceño, ¿No se suponía que S.H.I.E.L.D. eran los buenos? Natasha misma fue durante algún tiempo la mano derecha de Fury, aunque ahora que lo pensaba con detenimiento, el momento en el que su amiga se emancipó de la organización secreta para convertirse en miembro oficial de los Vengadores estaba perdido en el espacio. Supuso que todo eso sucedió en la época en la que dejaron de frecuentarse.
Las palabras de Steve tampoco parecieron hacerle mucha gracia al dueño de la torre.
-¿Ya olvidaron el mísil que llevé al agujero de gusano?
-No, no lo habías mencionado - respondió Rhodey en automático, su voz cargada de ironía.
Natasha volteó los ojos con el recuerdo desbloqueado gracias a aquella pregunta, sabía lo que venía a continuación y Emilia del mismo modo pudo presentirlo solo con prestarle atención a la reacción de su amiga.
ESTÁS LEYENDO
W A I T I N G [Steve Rogers] ( I )
Fanfiction"Es difícil esperar, pero es aún más difícil lamentarse por no haberlo hecho" Emilia Clarke tenía un pasado tan sombrío como tormentoso, un pasado lleno de tantos demonios y fantasmas que en el momento en el que su camino se cruza con el de los Ve...