-La vida de Emilia no ha sido fácil; lleva sobre sus hombros la culpa por la muerte de sus padres y a unos cuantos niños heridos. Eso fue todo lo que necesitó pata etiquetarse a sí misma como un monstruo.
-¿Pero por qué? - Steve se pasó las manos por el cabello, despeinándolo, provocando que varios mechones rubios cayeran sobre su frente mientras daba vueltas por todo el granero - ¿Cómo es que Emilia tiene esas habilidades?
-Creemos que es una mutante - confesó Fury luego de un momento, desencajando la mandíbula al millonario - Y digo creemos porque realmente no encuentro otra respuesta a tu pregunta. Sus padres eran normales, hasta donde sabemos. Así que es más lógico deducir que Clarke es de esas personas de una en un millón que poseen un rasgo genético llamado Gen-X.
Tony abrió la boca pero antes de que pudiese decir nada, el moreno alzó la mano.
-Y antes de que preguntes, no sabría decirles cuál es el alcance de sus habilidades. Se reprimió a sí misma, se alejó de todo, consiguió un empleo y mantuvo un perfil bajo desde los catorce años.
-¿Por qué no nos dijo nada? - esta vez el castaño no esperó para soltar la pregunta.
-Porque no quería involucrarse - respondió Natasha, quien desde la puerta los había estado escuchando por más de cinco minutos.
Tony y Steve se miraron largamente, comprendiendo que habían metido la pata al sacarle toda la información a Fury de manera clandestina. Ahora Romanoff los había descubierto in fraganti, sin embargo, contra todo pronóstico no fue inmediatamente a reclamarles, sino que entró al granero y los miró seriamente, con los brazos cruzados sobre el pecho.
-Emilia no se siente orgullosa de lo que puede hacer y no les dijo nada porque quería mantenerse alejada de todo esto - suspiro reticente - si accedió a ir a la torre fue por mí, porque le aseguré que era un asunto de vida o muerte.
-¿Por eso rechazó la Iniciativa Vengadores? - el millonario frunció el ceño.
-Por eso y por otras cosas más - la ex espía se rascó la ceja, dubitativa - Miren, no puede controlarlo, es como lo que le pasa a Bruce. Sus emociones son un poderoso detonador y cuando ya no puede soportarlo sale sin su permiso, por momentos breves es capaz de imponerse pero no dura. Emilia siempre ha sido consciente de eso y sabe que en cualquier momento puede volver a... perder el control.
Con esa explicación todo cobró más sentido y el peso de la culpa cayó sobre los hombros de Steve, aunque no quisiera aceptarlo, él también había juzgado a la castaña injustamente. Un pasado como el de Emilia no era fácil de olvidar y entendía que esa actitud distante y obstinada era simplemente porque trataba de protegerse.
-Emilia no es mala persona - les aseguró la pelirroja con un ápice de desespero en su voz - Carga en su conciencia una gran culpa; los pecados que ella no eligió. Desde que la conozco he tratado de hacerle ver que no es un monstruo, que ella no tuvo la culpa de nada, pero por más que haga y diga, nada funciona.
"Igual que Bucky" pensó el Primer Vengador. Pero inmediatamente se reprendió, no tenía porque comparar a una persona que tenía un gran peso en su vida, con alguien a quién prácticamente acababa de conocer.
-El remordimiento, el dolor y la culpa no la dejan vivir tranquila, ella cree que no lo merece - continuó la rusa - Ha esperado toda su vida por una segunda oportunidad y yo creo que somos nosotros - confesó y la duda brilló en el rostro de los tres hombres presentes - Nosotros somos su segunda oportunidad de demostrarse a sí misma que no es el monstruo que todos piensan, díganme ¿En que otro lugar podría sentirse más aceptada? ¿En que lugar no van a juzgarla por su pasado?
ESTÁS LEYENDO
W A I T I N G [Steve Rogers] ( I )
Fanfiction"Es difícil esperar, pero es aún más difícil lamentarse por no haberlo hecho" Emilia Clarke tenía un pasado tan sombrío como tormentoso, un pasado lleno de tantos demonios y fantasmas que en el momento en el que su camino se cruza con el de los Ve...