13. Seúl

8.8K 550 19
                                    

-Y bueno, después de esta terapia de grupo yo creo que es hora de que nos pongamos manos a la obra - Tony frotó sus manos y Emilia hizo amago de ponerse de pie pero Steve fue más rápido al tomarle el brazo con suavidad. 

-Ey ¿A dónde crees que vas? 

-Voy a ir con ustedes. 

El rubio inspiró profundo y luego miró a sus compañeros. No era necesario poder leerles la mente para saber lo que pensaban, y él no quería comenzar una discusión con Emilia, no después de todo lo que acababa de suceder pero no podía permitir que hiciera una locura. 

-Emilia, no creo que...

-Soy más fuerte de lo que crees. 

-Nadie lo pone en duda - replicó él, con ese tono de voz que dejaba expuesta su sinceridad - Pero, Emilia no has dormido nada en dos días.

-Y tú tampoco. 

-No me hagas hablar de por qué no dormir no me afecta como a ti. 

-Capitán, con todo respeto - Steve dejó escapar un suspiro frustrado, al tiempo que cruzaba los brazos sobre el pecho y se echaba hacía atrás en el respaldo de la silla. En ese punto ya conocía un aspecto o dos de la castaña de ojos verdes frente a él, y el más importante es que cuando lo llamaba "Capitán" era una clara señal de que no venía nada bueno - Sé que soy inestable en todos los sentidos pero esa brujita también me hizo revivir los días más oscuros de mi pasado, se metió en mi cabeza y nadie juega conmigo y sale ileso.

-Eso lo entiendo - no se escuchó sarcástico o burlón por lo que Emilia no se molestó porque le diese la razón - En serio que sí, sé como te sientes pero entiende que no sería muy responsable de mi parte llevarte con nosotros sabiendo lo desgastada que estás, tanto física como mentalmente. 

-No digo que me pongas una tarea o me cargues todo el plan - el Primer Vengador puso los ojos en blanco ¿Acaso esa mujer podía ser más terca? - Solo... me basta estar ahí para poder verle la cara a esa bruja cuando descubra que después de todo no podrá salirse con la suya. 

-Puede ir con nosotros en el Quinjet - sugirió Clint, queriendo encontrar un punto medio para ambos. Sin embargo, Steve no pareció del todo conforme con la propuesta y Tony lo notó, fue evidente en la fuerza con la que el rubio apretó la mandíbula, probablemente queriendo contenerse de alargar aquella discusión. 

El millonario miró a su colega detenidamente, implorando en su interior que no se dejase convencer por aquellos chantajistas y manipuladores ojos verdes, aunque la verdad no sabía si tenía alguna posibilidad, últimamente la voluntad de Steve era muy fácil de doblegar... para Clarke. 

-Yo... de acuerdo. 

Ni bien Steve terminó de soltar las palabras para cuando Emilia ya se había puesto de pie, automáticamente Natasha encadenó el brazo al suyo. 

-Bien, entonces ven conmigo. Tengo que prestarte algo, no saldrás con una simple bata de dormir.

Ambas subieron las escaleras siendo seguidas de cerca por Laura, quedando únicamente los varones en la sala de estar. El ambiente aún se sentía cargado de tensión y solo empeoró con la incertidumbre que pronto se asentó sobre los hombros de Steve. 

-¿Estás seguro de esto? - tras un largo silencio, Tony se dejó caer en el sofá. Sus ojos cafés escudriñando el rostro de su amigo con indecisión. 

Confiaba en Steve ciegamente, no por nada era el líder del grupo. Sabía que nunca haría nada que pudiese ponerlos en riesgo pero la palabra "inestable" saliendo de boca de la castaña, era algo que no abandonaba su mente. 

W A I T I N G  [Steve Rogers] ( I ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora