04-2-1945
Tres países reunidos, sentados apenas hace minutos alrededor de esa pequeña mesa. Se notaba la tensión desde lejos, sobretodo en el inglés y el americano que no encontraban la manera de convencer al soviético de que sus acuerdos eran...extremos.
USSR- Ese maldito nazi, esta acorralado. - Por fin hablo, aunque los otros dos nos estaban tan aliviados de que el iniciara la conversación.
UK- Estoy seguro que pronto acabara esta guerra. - Se notaba cansado, demasiado, 6 años en guerra eran degastadores, ya no era lo mismo de antes.
USSR- ¿Por eso estamos aquí, no? - Recargo sus codos en la mesa mirando a ambos países.
USA- Esperó que propongas de nuevo un brindis por la ejecución de cincuenta mil oficiales del ejército alemán. - La ironía en sus palabras las pudo notar el soviético que solo rodó los ojos y volvió a recargar su espalda en la silla, pero ahora esta solo se sostenía en dos patas.
USSR- Ya explique que eso fue una simple broma.
La última vez que dijo eso fue en la conferencia de Teherán, ambos países se molestaron por eso, y más el británico que estuvo a punto de salir de la sala, pero el soviético lo detuvo afirmando que solo fue una broma.
UK- Yo vi que hablabas muy enserio.
USA- No puedo creer lo que hiciste en Crimea, tal vez sacaste a los alemanes de ahí, pero ¿A que costo?
Soviet solo sonrió de lado sin dejar de mirar al americano. Como lo odiaba, hubiera deseado nunca aliarse con él, pero le debía mucho
USSR- La destrucción de Crimea no es nada comparada con la de Ucrania.
USA- Eres un... - Se levanto dispuesto a golpearlo pero su padre lo detuvo.
UK- No estamos aquí para continuar con otra guerra. - Observo de reojo al soviético que seguía manteniendo esa sonrisa socarrona. - No ahora.
USA- Se volvió a sentar tratando de calmarse. - Es tu hijo.
USSR- Te recuerdo que Ucrania nació 8 años después de eso, a parte sigue siendo un niño.
El silencio volvió a reinar, pero no por mucho, una persona entro a la habitación anunciando que la comida estaba lista.
Los tres se dirigieron al comedor donde trataron de deshacer la tensión entre ellos.
USSR- Si, ya sabia que ustedes me llaman tío Joe.
USA- Lo siento pero es que es muy gracioso. - Trataba de aguantar su risa, seguía comiendo y su padre estaba al lado de él, tal vez el británico no lo regañaba desde hace años pero las costumbres familiares son difíciles de olvidar.
UK- ¿Desde cuando lo sabes? Tratamos de que tu nunca te enteraras.
USSR- Desde hace dos años, pero ¿Por que tío Joe?
USA- Bueno, eso es por que...
Fue interrumpido por el chirriar de la puerta, los tres voltearon molestos ¿Quien entraba sin permiso a una reunión privada?
El soviético iba a reclamar, pero 4 niños asomaron sus pequeñas cabezas buscando a su padre con la mirada.
Rus- Ahí esta. - Susurro el niño con ushanka, aunque todos lograron escucharlo.
Los cuatro entraron corriendo con su padre, disculpándose por entrar sin permiso.
USSR- ¿Que hacen despiertos a esta hora? - Quiso sonar molesto pero se alegraba de verlos, estuvo ocupado todo el día.
ESTÁS LEYENDO
Durante la guerra (Countryhumans)
FanficEl final de una guerra puede dar como resultado: •La muerte de una nación, un padre cariñoso. •La ruptura de amistades. •La expansión y la perdida de territorio. •El nacimiento de una organización. •La separación de hermanos que quedaron huérfanos. ...