Ambos estaban sentados uno frente a el otro, separados por una pequeña mesa de centro. Se miraban a los ojos, esperando a que el contrario hablara, y pensando en cómo contraatacar, por qué sabían que estaban ahí para reclamar.
USSR- ¿No dirás nada? ¿No te vas a justificar como siempre? - Hablo con seriedad mientras veía al mayor.
USA- ¿Ahora que se supone que hice? - Reclamo al no saber exactamente por qué le hablaba así.
USSR- ¡No finjas! Se que has estado haciendo pruebas nucleares en Nevada.
USA- ¿Eso que tiene de malo? - Sonrió de lado haciendo enojar más al contrario.
USSR- Estás rompiendo nuestro acuerdo. - Dijo entre dientes tratando de no comenzar a golpear al estadounidense.
USA- No lo hice. - Amplio su sonrisa viendo el ceño fruncido del soviético, sabía que él estadounidense tenía una justificación absurda. - Se supone que reduciríamos el 50% de nuestro arsenal, y eso es lo que hice.
USSR- ¿Enserio no sientes pena por tus estados? ¿No te causa angustia ver a Nevada tan mal? - Trataba de hacer entrar en razón al contrario, que se diera cuenta del daño que hacían.
USA- Yo los atendí, están en el hospital siendo cuidados como corresponde.
USSR- Parece que lo único que te importa eres tú, maldita gorda capitalista. - Pareció que eso había ofendido al mayor, por qué vio que sus cejas se movieron hacia abajo en una expresión molesta, pero sus lentes no dejaban ver del todo sus ojos.
USA- Me importa mi gente, yo no dejo morir a mi población.
USSR- No estamos hablando de eso ahora. - Desvío la mirada, le desagradaba hablar de aquello.
USA- ¿Entonces hablamos de como experimentaste con tus hijo? - El americano estaba molesto por eso, le tenía un pequeño cariño a Rusia, aunque esté lo odiara, pero el pequeño que recordaba hace años seguía en su cabeza.
USSR- Yo no...
USA- No me vengas con lo mismo de que no sabías ¡Todo el mundo sabía que le pasaba a los estados cuando hacíamos pruebas! Serías un idiota si no lo notaste.
El soviético no dijo nada, solo desvío la mirada mientras se acomodaba en su lugar.
USSR- Fui el idiota más grande por no notarlo, y ahora lo estoy tratando de arreglar. - Su expresión comenzaba a relajarse, sabía que el tema surgiría y tenía que estar calmado para lo que diría.
USA- Cambiando a tu gobernante por uno que te apoya en tus ideas de paz ¿Eso como arreglará las cosas con tus hijos?
USSR- Yo nunca dije que las arreglaría.
USA- Esas palabras, junto a la triste sonrisa lo confundió. - ¿A qué te refieres?
USSR- Cuando eres padre, lo único que quieres es el mejor futuro para tus hijos. - Miraba al estadounidense esperando que este se diera cuenta a lo que quería llegar.
USA- Se quedó analizando las palabras del menor, lo miro de arriba a bajo dándose cuenta del exceso de ropa que tenía. ¿Quítate la bufanda?
USSR- ¿Sabías que eres muy lento para captar estas cosas? - Se quitó la bufanda junto con el abrigo, los guantes y las vendas.
USA- ¡Eres un idiota! - Grito al ver todas las grietas que el contrario tenía. Se acercó tomando uno de los brazos del menor para ver el avance, notando que ya estaban muy profundas. - ¡Te estás muriendo y tú solo estás...! - Se calló al ver la cara tranquila del soviético, comprendió que este no podía hacer mucho, que si lo hacía podría hacer sufrir a sus hijos. - ¿Te duele?
ESTÁS LEYENDO
Durante la guerra (Countryhumans)
Fiksi PenggemarEl final de una guerra puede dar como resultado: •La muerte de una nación, un padre cariñoso. •La ruptura de amistades. •La expansión y la perdida de territorio. •El nacimiento de una organización. •La separación de hermanos que quedaron huérfanos. ...