La excusa

1.7K 75 1
                                    


-Como os fue en la fiesta, que no habéis contado nada? Nora preguntando a las chicas. Sentadas en la mesa en el almuerzo.

-Estuvo súper guay tia, te mueres lo mucho que bebimos con Cris y además vi por ahí que Viri estaba ligando con un tio majo. Responde Eva.

-Era lindísimo chicas, pero yo vi algo más interesante eh, aquí Cris se fue con Rubén en su auto. Viri riéndose y apuntando a la chica que tomaba su jugo.

Cris por su lado, estaba cansadísima y la conversación de la chicas le daba cero importancia pero eran sus amigas y no podía ignorarlas por completo.

-Me fue a dejar a casa porque Dani estaba borracho, solo eso. Dijo seria pero distraída.

En voz baja Amira le pregunta a Cris.

-Estás bien?

-No, tronca no dormí ni mierda anoche haciendo el puto trabajo este de lite. Estoy de un humor que te cagas.

-Pensé que ero por lo otro? Le pregunta Amira con cara de intriga.

-Que otro? Con cara de confusión característica de la rubia.

-Joana... El casi beso... La chaqueta. Dice Amira en en voz bajita cerca de la oreja de Cris.

Cris abrió lo ojos en señal de shock. De tantos trabajos y estudiar, se le ha olvidado por un momento traer la chaqueta de la chica que le quitaba el sueño.

-Joder... Cris se pone las manos en su cabeza y cierra los ojos en señal de olvido.

-Buena jugada chica...Amira le dice picara.

Cris con cara sorpresa por lo oído y sin entender a qué se refiere sigue escuchando a a su amiga.

-Que jugada?

-Se te olvida la chaqueta casualmente tia y ahí tendrías la excusa perfecta para que valla a por ella, no?

La rubia oyendo atentamente pero sin procesar lo que su amiga le esta comentando.

-Que cojones tia, no!

Ya tocando el timbre para regresar a clases, las chicas se levantan para ir a la última clase del dia.

-Es buena excusa. Amira le dice guiñándole el ojo y apretándole la mejilla.

Cris un poco nerviosa en trayecto hacia la clase de lite. Dudando si usar la táctica de Amira o no. Pero se comía la cabeza con pensamientos negativos y confusión ya que por lo general ella no liga si no que le ligan a ella y el súper pero que siempre son chicos los que están ahí tratando algo con ella.

Paso toda la clase en silencio junto a Joana, no fue capaz ni de mirarle. Solo estuvo hablando con ella misma y sus pensamientos.

Pero si se percataba de que la chica la miraba cada cierto tiempo, como queriendo hablarle pero se arrepentía y en la cabeza de Cris se lamentaba, ya que si quería hablarle pero no salían palabras.

-Bueno chicos, eso sería todo por hoy se pueden retirar y la próxima clase tengo las calificaciones de los trabajos.

Sonó el timbre, ya todos los alumnos tomando sus cosas y levantándose. Al igual lo hacia Joana.

Mientras Cris la miraba detalladamente y se decía a si misma.

Es muy guapa esta tia, mira esos ojos tan bonitos y ese estilo tan rudo y especial. Que me pasa? Nunca había estado así, nunca por nadie.

-Che se te olvido algo, no? Le dice Joana volviéndose a sentar y con una sonrisita.

-Tú... Con cara de pánico. Tu chaqueta tia. Lo siento es que tuve que estudiar y hacer este trabajo que se me da para el culo y la he dejado en mi cuarto.

-Me re cague de frio por la mañana boluda. Riéndose y pegándole un pequeño golpe en el hombro a Cris.

-Si no te molesta la podéis ir a buscar a mi casa o... esperáis hasta mañana que te la traiga? Con nervios le pregunto a Joana.

Para Cris ese silencio fue eterno por un lado solo quería que la chica dijera "si mañana está bien" pero en el fondo solo quería pasar tiempo con ella y que fuera a su casa.

-Bueno, vale. Levantándose y metiendo el resto de cosas en la mochila.

-Vale?...Vale que? Cris dudosa esperando la respuesta.

-Tu casa boluda, sos siempre así de colgada? Riendo pícaramente.

Cris impactada pero entusiasmada por la respuesta de la chica. Tomo sus cosas rapidamente y junto a Joana fueron a la casa de la rubia.


No pude evitarloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora