Capítulo 9

2.3K 132 1
                                    


Daka

-tu hermano, no se lleva bien con los demás-habló el padre de Carl.

-no es culpa de Rick-dijo T-dog y lo miré-yo tenía la llave, se me cayó.

-¿y no la recogiste?-gruñó Daryl.

-se me cayó en una alcantarilla.

-Merle-murmuré mientras Daryl se soltó de mi agarre.

-eso no me hace sentir mejor-lo encaró.

-tal vez esto si-dijo T-dog alzando las manos-le puse una cadena a la puerta para que los caminantes no pudieran alcanzarlo, con un candado.

-tal vez dio resultado-dijo Rick llamando la atención de Daryl.

Pero pude ver la angustia y la preocupación de él.

-¡váyanse al diablo! Díganme donde está-ordenó mientras me acercaba despacio hasta él-iré a buscarlo.

-iremos a buscarlo-dije atrayendo su atención y cuando vi que iba a volver a hablar-sin objeciones, Dixon.

-él se los dirá-dijo Lori señalando con la cabeza a su esposo-¿no es cierto?

-volveré allá-asintió con la cabeza.

Al parecer eso enojó a Lori ya que se adentró en el remolque.

-hey-hice que Daryl me mire-él estará bien.

Solamente me miró unos segundos para luego buscar su ballesta que dejó en el suelo.

Vi de reojo como Rick se fue a la tienda de Lori.

-¿enserio te irás?-dijo Sophia acercándose.

-pero regresaré, linda-acaricié su cabello-además-me acerqué a su oído-me salvaré de la profesora Carol y sus horribles matemáticas.

-hey-me llamó la nombrada que estaba a unos pasos de nosotras-te escuché-me sonrió.

-ups.

Sophia soltó una pequeña risita provocándome demasiada ternura.

-pequeña-escuché la voz de Dale detrás de mi.

-¿que pasa viejo Dale?-me acerqué a él con una sonrisa y me extendió una pistola.

-llevala, por favor.

-Dale sabes que prefiero mis flechas y cuchillos-negué con la cabeza pero siguió insistiendo.

-en caso de emergencia, hazle caso a este pobre viejo arrugado-solté una risa acompañada de él.

-está bien-rodé los ojos aceptandola y la puse en mi espalda baja detrás de mi camisa-te aprovechas de mi bondad, viejo.

-lo sé-y se va sonriendo.

-puedes darme una pista-escuché la voz de Shane junto con sus pasos mientras tomaba asiento al lado de Amy-puedes decirme ¿por que? ¿Por que arriesgas tu vida por una basura como Merle Dixon?

The Walking Dead (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora