El plan había funcionado, lograron abandonar el edificio todos excepto Merle Dixon, a pesar de su altanería Rick no pudo evitar preocuparse, seguía siendo uno de ellos.
-mejor no pensar en eso-dijo Morales al ver la preocupación del sheriff-Merle se quedó haya.
Rick lo miró de reojo para luego poner su vista en la carretera.
-nadie se entristecera si no vuelve...excepto quizás Daryl.
-¿Daryl?-preguntó Rick frunciendo el ceño.
-su hermano-suspiró Morales-pero quizás Daka logré tranquilizarlo.
¿Daka?
Iba a preguntar quien era pero las alarmas de un deportivo rojo llegaron a sus oídos y pasó por su lado a rápida velocidad junto el grito de jubilo de Glenn.
-al menos alguien la pasa bien-sonrió Morales.
***
A las afueras de la cuidad de Atlanta
-cariño si te mueves tardaré más-lo regaño con dulzura Lori a su hijo mientras le cortaba el cabello.
-lo intento-dijo el niño.
-bueno, sigue intentándolo.
-eso no es nada-dijo Shane mientras limpiaba la escopeta en sus manos-ya verás cuando tengas que afeitarte. Es horrible. Cuando llegue ese día extrañarás cuando tu mamá te cortaba el cabello-miró al niño con una sonrisa.
-lo suceda lo creeré-contestó el niño.
-te diré algo, sólo soporta esto con dignidad y...mañana te enseñaré algo especial-dijo Shane mirando de reojo al niño mientras seguía revisando la escopeta-te enseñaré a cazar ranas.
-ya casé una rana.
-dije ranas, en plural-miró denuevo al niño-es todo un arte no puedes tomártelo a la ligera-Lori miró a Shane con una sonrisa mientras seguía cortando el cabello de su hijo-tiene muchos secretos...pocos lo conocen y yo quiero enseñartelos.
Carl miró a su madre como pidiéndole permiso con la mirada.
-yo soy mujer hablalo con él-contestó Lori.
-yo quiero aprender a lanzar cuchillos como Daka, mamá-pidió Carl recordando a la joven.
-es una oferta única amigo, no se repetirá-dijo Shane queriendo llamar su atención.
-¿para que necesitamos ranas, en plural?-preguntó Carl.
-¿comiste alguna vez sancas de ranas?-preguntó Shane.
-iugh-hizo una mueca de asco el niño.
-son sabrosas-comentó divertido Shane.
-son asquerosas-dijo Lori.
-cuando se acabe la última lata de frijoles, te encantarán las sancas de ranas. Ya te imagino: "Shane, podrías darme otra porción, por favor-Lori alzó la mirada y miró a Shane divertida-sólo una más"