Lleno de rabia al ver la mano de su único familiar, el menor de los Dixon alzó su ballesta apuntando al moreno pero el sheriff sintiendo consciente de lo impulsividad de Daryl también lo apuntó con su pistola.
La joven hubiese amenazado a Grimes con su arco al apuntar a Daryl pero estaba estática en su lugar mirando en pequeño charco de sangre donde sobresalía la mano cortada de Merle Dixon.
-no lo dudaré, no me importa si lo oyen todos los caminantes-dijo Grimes con seriedad.
Controlandose para no llorar frente a todos, Daryl parpadeo una y otra vez bajando su ballesta.
Miro al moreno frente a él y preguntó.
-¿tienes...un pañuelo o algo así?
T-dog sacó del bolsillo delantero de sus pantalones un pañuelo y el ballestero de inmediato se lo arrebató de la mano acercándose hacia donde estaba Dakaria mirando la mano de Merle.
-ten-le entregó su ballesta mientras se agachaba recogiendo la mano de su hermano del suelo-supongo que la cierra no pudo cortar las esposas-miró la mano con algunas moscas en el-que porquería-lo cubrió con el pañuelo y se acercó a Glenn quien llevaba una mochila en su espalda.
-debió haber usado un torniquete o un cinturón-habló la muchacha saliendo de su trance y le entregó la ballesta a Daryl-sinó abría mucha más sangre.
Ambos dueños con armas de flechas siguieron el rastro de sangre seguidos por los demás.
-¡Merle! ¿Estas aquí?-exclamó Daryl bajando las escaleras con su ballesta preparada.
Siguieron el rastro de sangre hasta llegar a otra parte del edificio, en ello encontraron otro caminante quien fue aniquilado por el ballestero sin parar la marcha, y volvieron a encontrarse a otros dos caminantes, pero estos ya estaban en el suelo muertos.
-le quedaba energía para matar a estos dos malditos-comentó Daryl-con una mano. Mi hermano es un tipo muy duro, si come un martillo defecará clavos.
-cuando pierdes sangre te desmayas, no importa lo duro que seas-comentó Rick Grimes pasando de largo con la pistola en las manos.
-¡Merle!-alzó la voz Daryl cuando llegaron a una cocina.
-Daryl no estamos solos aquí, ¿recuerdas?-dijo el sheriff a su lado.
-no me importa.
-a que me suena eso-susurró Dakaria sonriendo a medias al ballestero que gruñó en respuesta.
-¿que es eso quemado?-preguntó Daryl mirando la espátula en la mano de Grimes.
-es piel.
-cauterizó el muñón-comentó la única mujer del grupo.
-te dije que es duro-dijo Daryl mirando con arrogancia al sheriff-nadie mata a Merle excepto él.
-oye no te confíes tanto, perdió mucha sangre.
-¿si? Pero igual pudo salir de esta trampa mortal-dijo señalando una ventana que estaba rota.
-¿se fue del edificio?-preguntó el asiático acercándose a ver más de cerca-¿por que diablos hizo eso?
-¿por que no lo haría? Está sólo ahí afuera eso es todo-siguió hablando Daryl-hace lo que tiene que hacer. Sobrevive.
-¿a eso lo llamas sobrevivir?-preguntó T-dog-andar sin rumbo en la calle, tal vez desmayarse. ¿Que posibilidades tiene?
-es mejor que estar esposado y abandonado por ustedes, idiotas.
-Daryl-advirtió la joven suspirando.
-tu no pudiste matarlo-ignoró olímpicamente a la joven y miró al ojiazul-la verdad es que no me preocupa un idiota muerto.
-¿y que tal mil idiotas muertos?-contraatacó Rick-¿es otra historia?
-¿por que no lo compruebas? Hagan lo que quieran, iré a buscarlo.
-gracias por tomarme en cuenta, idiota-bufó Daka rodando los ojos.
-Daryl, espera-ordenó Rick tomando del hombro al ballestero pero este se separó bruscamente.
-sueltame, no me detengas.
-yo no te culpo, es tu familia entiendo eso. Me costó encontrar la mía, se exactamente como te sientes-trató de hacerlo entrar en razón-no puede ir muy lejos con esa herida, podemos ayudarte a buscarlo en un par de cuadras pero debemos hacerlo juntos.
La mirada del ballestero posó por una cuestión de segundos sobre la mirada café de la muchacha quien le dio una pequeña sonrisa.
-entre más mejor-comentó ella.
-puedo hacerlo-respondió después de un corto tiempo en silencio.
Rick satisfecho con su respuesta miró al moreno que estaba de brazos cruzados.
-sólo si vamos a buscar las armas primero, no voy a pasear por las calles de Atlanta sólo con buenas intenciones ¿está bien?.
***
-no harás esto tu sólo-negó rotundamente el sheriff al escuchar el plan del asiático.
-creo que no es una buena idea y no me caes bien-dijo Daryl recibiendo un codazo de parte de la joven a su lado.
-pero a tu novia si-dijo Glenn no dejándose intimidar ante la mirada fulminante del ballestero-y es una buena idea. ¿Pueden tan sólo escucharme? Si vamos en grupo seremos lentos y llamaremos la atención, si voy yo sólo podré moverme más rápido. Miren-con unas varas hizo un pequeño mapa en el suelo-este es el tanque, está a cinco calles de aquí, esta es la bolsa con armas y este es la calle en donde nos conocimos-miró a Rick-ahí es donde iré con Daryl y Daka.
-¿por que yo?-protestó el nombrado.
-tu ballesta hace menos ruido que su pistola lo mismo con tu arco, Daka-ella simplemente asintió de acuerdo con el plan-cuando ambos estén en el callejón yo correré por la calle y atraparé la bolsa.
-¿estaremos en otro sitio?-preguntó Rick.
-tu y T-dog si-afirmó Glenn-estarán en el callejón aquí.
-a dos cuadras, ¿porque?
-tal vez no pueda volver como llegué-comentó el asiático-los zombies podrían interrumpirme, si eso sucede no podré regresar con ustedes-miró a la pareja-seguiré hacia adelante hasta el callejón donde estarán ustedes-ahora miró a Rick y T-dog-vaya donde vaya los tendré a ustedes para que me cubran. Luego nos reuniremos aquí.
-oye-lo llamó Daryl atrayendo la atención de todos-¿que hacías antes de esto?
-repartía pizzas, ¿porque?-preguntó sin entender el porque de la pregunta.
Daka miró a Dixon divertida y este asintió con la cabeza de acuerdo.
-tienes agallas para ser un chino-comentó causando una carcajada en la joven y el enojo del asiático.
-¡soy coreano!
-como sea.
-son tal para cual-murmuró Glenn mirando a la pareja.