Capítulo 18

2.5K 133 9
                                    

-¡VAYAN POR SUS COSAS! ¡NOS VAMOS AHORA!-Grimes no tardó en dar aquella orden al entender las palabras de la muchacha.

La mayoría salieron corriendo en busca de sus pertenencias mientras Rick, Glenn, Shane y T-dog bajaron rápidamente a analizar las cosas.

La mirada de la arquera se cruzó con la del ballestero, asintió con la cabeza en su dirección haciéndole entender que estaría bien antes de ir al dormitorio que compartía con el menor de los Dixon guardando todas sus pertenencias en una mochila grande estilo militar que le había pertenecido a Merle Dixon.

La mayoría del grupo le gritaban al doctor Jenner que abriera la puerta y los dejara salir.

De golpe unas alarmas resonaron por el lugar asustando al grupo y vieron en la gran pantalla la cuenta regresiva.

-treinta minutos para la descontaminación.

El doctor Jenner pasó una tarjeta de acceso bloqueando todas las puertas dejándolos encerrados en la sala.

-¿nos acaba de encerrar? ¡Nos acaba de encerrar!-gritó Glenn cuando las puertas se cerraron.

-hijo de perra-gritó el cazador furioso corriendo hacia el doctor dispuesto a matarlo-eres un mentiroso.

Ante de que pudiera tocarlo Shane y T-dog trataron de pararlo pero este daba batalla.

-¡Daryl!-ante el cazador apareció la muchacha-Daryl, mirame-pidió al ver que este seguía mirando al doctor-Daryl-lo volvió a llamar tomando su rostro entre sus manos haciendo que la mirara-saldremos de esta.

Se podía ver el miedo en sus ojos claros pero seguía portando esa forma firme y decidida.

-no morirás-soltó de golpe el cazador, no se iba a quedar de brazos cruzados y verla morir, no a ella-lo prometo.

Ella asintió con la cabeza, creía firmemente en sus palabras y cuando sus labios tocaron los de ella no la hacían dudar de él.

-Jenner abre esa puerta ahora-ordenó Rick.

-no tiene sentido, todo está bloqueado, las salidas de emergencia también. Yo no controlo eso, son las computadoras. Se los dije, una vez que se cierra esa puerta no vuelve a abrirse, me oyeron cuando lo dije. Es mejor así.

-¿así como? ¿Que pasará en veintiocho minutos?-preguntó Grimes pero no recibió respuesta.

-¡¿que pasa en veintiocho minutos?!-gritó Shane tomando al doctor del cuello de su camisa.

-¡aggg!-se soltó del agarre de miró a Rick-¡Oye! ¿Sabes que es este lugar? Protegimos a la gente de cosas muy, muy horribles-le gritó en la cara a Shane para luego mirar al resto-los protegimos de brotes de viruela, cepas de évola que podrían matar a medio país, cosas que no deben salir nunca-tomó asiento en su silla giratoria mirando a la nada-en caso de un corte de energía catástrofico o un ataque terrorista por ejemplo, se utiliza AIT para evitar que cualquier organismo salga de aquí.

-¿AIT?-preguntó Dakaria.

-VI, definición.

-AIT, explosivos combustible aire de alto impulso termovarico, tienen una emisión de aerosol en dos etapas que producen una onda expansiva de más poder y duración que cualquier otro explosivo conocido, excepto el nuclear, el efecto de presión de vacío quema el oxígeno de unos cinco mil a seis mil grados y se utilizan cuando se desean una enorme destrucción de toda estructura o forma de vida.

The Walking Dead (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora