Capítulo 2

5.1K 157 14
                                    


Rick

Di la espalda a esa cosa y continúe caminando buscando desesperadamente la salida de este maldito lugar.

Llegué hasta la recepción, con los ojos fijos en el teléfono no dudé en comunicarme con alguien, quien sea, pero no había señal.

Carajo.

Me alejé de la recepción mirando a todos lados, no supe cuanto estuve caminando pero no me importó, solamente quería salir de ahí e ir por mi familia.

Lori...

Carl...

A lo lejos visualicé la salida de emergencias.

A penas puse un pie fuera de ese lugar me llegó a mis fosas nasales un repugnante olor, rápidamente cubrí mi boca y nariz con mi mano.

Bajé las gradas que habían y caminé buscando en donde provenía aquel olor.

No hizo falta buscar.

A mi alrededor había miles de cadáveres pudriéndose en el patio del hospital, envueltos en frazadas blancas amarrados con sogas y puestos en fila por todo el lugar.

¿Que es todo esto?

No supe cuanto tiempo estuve caminando por las calles, pero paré en seco cuando a lo lejos visualicé a un hombre quien caminaba tranquilamente, parecía estar medio cojo.

-¡hey, amigo!

Exclamé mientras agitaba mi brazo.

El sujeto pareció haberme notado y comenzó a caminar lentamente en mi dirección.

Creyendo que por fin alguien podría explicarme que estaba pasando me acerqué a él, pero antes de dar un paso sentí que algo o alguien me había golpeado por detrás haciendo que cayera al suelo de espaldas.

-¡Papá! ¡Papá!-mi vista estaba borrosa pero pude distinguir la silueta de un niño.

Carl

-Ca-Carl-solté un suspiro de alivio-te encontré...

De repente escuché un disparo seguido de algo cayendo al suelo y unos pasos acercándose a mi.

Un hombre de piel oscura apareció al lado del niño quien también era del mismo color.

-¿te dijo algo? Me pareció escucharlo hablar-le preguntó al niño.

-me llamó Carl.

-sabes que estas cosas no hablan-gruñe el hombre frente a mi-señor-me siento mareado por el golpe y mi vista no ayuda mucho-¿para que son esas vendas?

-¿q-que?

-dímelo-me apuntó con su pistola quitando el seguro de ella-o tendré de matarte.

Pero no pude contestar puesto que terminé desmayado tanto por el golpe y la herida en mi abdomen.

***

Abrí los ojos lentamente, mi respiración estaba entrecortada a causa del golpe que me dieron.

Miré a mi alrededor hasta que visualicé al mismo niño al lado de la puerta, con un bate de béisbol en las manos.

-te cambié el vendaje-giré la cabeza hacia el otro lado y ahí estaba el mismo hombre-apestaba-vi que se lavaba las manos en una vasilla-¿que te pasó? ¿Como te lastimaste?

-me dispararon.

-¿te dispararon? ¿Que más? ¿Algo más?

-¿no te basta con un disparo?-pregunté soltando un suspiro al darme cuenta que estaba atado tanto de las manos como de los pies en la cama.

Vi como se acercaba un poco hacia mi.

-yo pregunto, tu respondes. Es lo que se acostumbra ¿cierto?-se inclinó hasta quedar frente a frente hacia mi,manteniendo su distancia-tu, ¿recibiste una mordida?

Fruncí el ceño y pregunté.

-¿mordida?

-si. ¿Una mordida? ¿Un rasguño? Algo por el estilo.

-no, me dispararon. Sólo me dispararon, es todo.

Acercó su mano hacia mi pero por desconfianza me aparté.

-oye, sólo déjame-puso su mano en mi frente tomando mi temperatura. Miró al niño que seguía en la misma posición-no tiene fiebre, a esta altura abría muerto de fiebre.

-creo que no tengo fiebre-contesté.

Llevó su mano hacia atrás y vi que sacó una navaja.

Cuando la acercó a mi rostro me empuje más sobre la almohada pero de inmediato la llevó a donde mis manos estaban atadas y cortó las cuerdas.

-cuando puedas levantate-me avisó mientras caminaba hacia el niño que supuse que sería su hijo-vámonos.

The Walking Dead (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora