45. Planes para el futuro

159 11 0
                                    

Hemos estado esperando en la sala de espera mucho tiempo. Se ha ido vaciando y solo quedamos nosotros y una chica en la esquina opuesta.

-¿Familiares de Emma Lawrence?

Marco se levanta rápidamente y se pone delante del medico.

-Si. Soy su novio.

-El niño está bien. Está en la incubadora. Le tendremos en observación dos días y después podrá llevárselo a casa. ¿Como se va a llamar?

-Mario.¿Cómo está ella?

-Sigue en quirófano. Hubo complicaciones y han tenido que intervenirle de urgencia aparte de la cesaría.

-Cuanto tardarán.

-No lo sabemos.

El medico se va sin añadir nada más. Ahora solo queda esperar.

Marco insiste en que nos vayamos. Que descansemos y que vengamos luego.

-Tenemos que estar aquí contigo Marco. Queremos a Emma y no vamos a dejar que le pase nada.

-Gracias.-Dice Marco. Se toma una pausa y luego continua.-Sabéis, antes de que se desmayase estábamos hablando sobre ir a Estados Unidos a ver a su familia. Hace mucho que no va a verles. Le apetece ver a su hermana pequeña.

-¿De donde es ella?- Pregunta Isco.

-Es de California. Le encanta surfear pero se vino a Madrid para cambiar de aires. Su familia no pudo venir con ella. Creo que su hermano mayor ha tenido una hija.-Digo yo.

-¿Os parece que cuando salgamos de aquí, como estamos de vacaciones, vayamos a ver a su familia? Todos juntos. Una sorpresa.

-Estaría bien. Le va a hacer mucha ilusión.

Van pasando las horas mientras planificamos las vacaciones. Isco, Noa, Isquito y yo iremos a un hotel y Marco y Emma se quedarán en casa de sus padres. Iremos a la playa y aprenderemos a surfear.

A Isco le preocupa que las niñas puedan nacer en California. Se preocupa mucho. De cinco meses no es muy probable que nazcan. Además, solo quedan dos semanas para nuestra boda.

Me llega una llamada de mi hermana.

-Hola Nerea.

-Hola. ¿Que tal?

-Bien. ¿Pasa algo?

-No. ¿Es que no puedo llamar a mi querida hermana?

-¿Que quieres Nerea? ¿Dinero? ¿Casa en Madrid? ¿Un favor?

-No.-Dice.-¿Estas en Madrid?

-Si. En el hospital.

-¡¿Estas bien?!

-Si. No soy yo. Que necesitas.

-¿Pues ir al aeropuerto a buscarme?

-¿Cuando?

-Mmm... ¿Ahora?

-Vale. Dame 40 minutos y estoy allí. Mas te vale tener una buena excusa para venir a Madrid.

Cuelgo el teléfono y vuelvo a donde están Isco y Marco.

-Tengo que ir a por mi hermana al aeropuerto.

-Vale. Te avisamos si sale de quirófano.

-Vale. Os quiero.

Le doy un beso a Isco y un abrazo a Marco y salgo del hospital hacia el aeropuerto.

Tal como le había dicho a mi hermana, en 40 minutos estaba allí.

Se ha vuelto a dejar el pelo largo, como yo. Tal como yo.

-Hola Nerea. ¿Que tal?

- Bien. Me llamaron del hospital La Paz para darme un puesto fijo. Me han dicho que vaya hoy. Al parecer hay un caso que me van a dar. Urgente. Hay una madre que tiene compilaciones o algo así.

-¿Vamos al hospital?

-Si. Rápido.

Nos montamos en el coche y nos dirigimos al hospital.

-Entonces, vas a quedarte a vivir en Madrid.

-Si. Me quedaré con mamá un tiempo y luego me compraré un apartamento.

Al llegar yo subo a la planta donde están Marco e Isco y Nerea va con el director del hospital para explicarle el caso y darle el uniforme de trabajo.

Al rato viene un doctor con el gorro en la mano y se sienta a nuestro lado.

-Ya ha salido del quirófano.

Marco aguanta las lágrimas y me da la mano.

-Está estable. Ella y el niño. Pueden pasar a verlos. Ella estará dormida pero despertará en unos minutos. La especialista pasará a verles en un momento para explicarles.

El medico nos lleva a una sala en un pasillo lleno de médicos y enfermeros. Nos deja pasar en una de las habitaciones. Ella está dormida en la cama, con cables conectados y un monitor en el que se ven los ritmos cardíacos y el pulso.

-Marco, ella está bien. Thalía se quedará con ella. Si quieres podemos ir a ver a Mario.

-Vale.-Dice Marco.

Se van y yo me siento en la silla de al lado y espero.

Se ve tan frágil en la cama, con los cables y los antibióticos... No me gusta como está.

-Hola pesada.-Dice una voz débilmente.

Sonrio y la miro.

-Hola loca. ¿Como te encuentras?

-Como si un camión me hubiese pasado por encima. Por lo demás, fatal.

-Se te nota. Pero todo está bien. Mario está bien.-Veo como mira hacia los lados buscando a alguien.-Marco e Isco han ido a ver a Mario. Va a estar en observación durante unas horas y luego pueden traértelo a la habitación.

-Vale. Gracias.

-Los médicos dicen que ha sido un embarazo de riesgo. Que es peligroso. Estoy segura de que lo sabías y aun así lo hiciste. ¿Me equivoco?

Mira hacia la ventana.

-¿Por que te quedaste embarazada si lo sabias?

Empieza a llorar y me vuelve a mirar.

-Queria formar una familia. Como la tuya. Con Marco. Sobre todo eso. Sabia que él quería un hijo. Y tú no tuviste complicaciones. Ni siquiera lo buscabas. A la primera, Thalía. Pensé que no pasaría nada. Que valía la pena los riesgos.

-¿Enserio lo hiciste por mi?- Pregunta Marco en la puerta.

-Si. Quería que fueses feliz pasase lo que pasase. Y por eso, te quise dar un hijo.

-Soy feliz solo estando contigo. No tuviste que poner tu vida en peligro.-Contesta este, acercándose a ella y dándole la mano.

Ella llora de nuevo y le agarra la mano.

-Emma, quiero pasar el resto de mi vida contigo. No es algo que esconda. Ni lo dudo. Y me da igual como sea nuestra familia. Si es parte de ti, tendría muchos más hijos contigo. Y para eso, necesitamos nuestro para siempre.-Hace una pausa en la que consigo llegar hasta Isco y abrazarle.-Emma,¿Te casarías conmigo?

La veo mas emocionada que nunca.

-Claro que si. Si, si y si.

Marco la besa y nosotros sonreímos.

En ese momento, la especialista entra.

Como Un Hermano Mayor||Nacho FernandezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora