Sérgio...

341 61 15
                                    

Estábamos todos en la mesa tratando de cenar,mi abuela mi mamá y la tía Conchita hablando de cosas del rancho, que ni es rancho pero en fin.

Creo que les alegro verme, pero más se alegraban de verse entre ellas.

Por lo demás estábamos Lucho, Valentina, Sergio y yo escuchando el bullicio de la plática ajena a nosotros, mientras sentía brevemente la mirada de Valentina clavada no en mi, sino en Sergio.
Trate de no tomar atención, pero se conocían, aunque sea solo de hola.

Lucho trato de sacar la plática varías veces con Valentina acerca de donde habían ido hace unos días, al parecer la llevo a museos, me sorprendía que ese pelmazo hiciera tan increíble suceso, sin embargo Valentina solo asentía i negaba con la cabeza, lo más que se le oía hablar era un ajam.

También trato de hablarnos cosas del trabajo, pero lo ignorabamos, bueno Sergio solo fingía oirlo atento, para después, solo comer. Valentina veía el plato, mientras meneaba de un lado a otro la comida

Hasta que Lucho nos preguntó.

-Y ¿desde cuándo son novios?

Esa pregunta parece que la dijo cuando todos estaban en silencio, mi mamá solo volteo a vernos, ignorando su plática de adultos mayores.

Y Valentina me veía atenta con una cara de enojo y con un interés más que fingido.

-Nosotros no...

-Nosotros no queremos hablar de eso.-dije de repente. No sé porque cada momento lo estaba arruinando más.

Sergio solo me vio con cara de extrañado y me dijo

-Okey, cuando quieras hablarlo lo hablaremos.- y me dio un beso en la cabeza, para continuar comiendo.

Valentina se paró de la mesa y se fue al baño, o eso fue lo que le dijo a Lucho, antes de azotar la puerta del baño.

-Yo también voy al baño, permiso.

Me pare de inmediato y me fui al baño de la planta superior. Solo daba vueltas preguntando al espejo que era lo que estaba haciendo. Me pase ahí más de cinco minutos.

Después me salí de forma repentina y choque contra alguien.

-Perdoname, no te vi.- era Valentina.

-Si como digas, ya puedo pasar?

-No habías pasado al baño de abajo?

-Eres la policía del baño o que Juliana?

-No pero creí que...

-No sirve, dame permiso por favor.- estaba siendo tajante, muy tajante conmigo.

-Adelante, y disculpa por el empujón no te vi.

-Si ajá Juliana lo que digas, ya no te creo nada.

-¿Perdón?.- cerró la puerta del baño para después abrirla de inmediato

-Eres una vil mentirosa Juliana Valdez.

-Quee!?

-Dijiste que no estabas interesada por Sergio y ve está aquí sentado cenando como tú buen novio, eres la peor mentirosa de todas Juliana.-me veía con rabia, bastante. Tenía el rostro rojo de coraje.-Fue por el que hiciste tú show ese día en la calle, ¿porqué no solo me dijiste que estabas interesada por él? Cómo voy a creer en alguien que dijo un día una cosa y resulta otra? .

La mire fijamente, de una manera serena y fría. No entendía su reclamo y se lo hice saber.

-Dime tu ¿cómo creer en alguien así, que un día dice un cosa y al otro actúa diferente? Te espera tu novio abajo Valentina, no tardes.

Siempre tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora