Es Mi trabajo

3.8K 150 1
                                    

Tengo 2 años viviendo en Italia, me han contratado de periodista para cubrir algunas notas sobre artistas, personas muy millonarias, sucesos entre muchas cosas más, era muy buena en mi trabajo, por algo me habían contratado del periódico y televisión llamado Alarma Tv, acababa de escribir un artículo sobre una boda que esta por efectuarse en la ciudad, investigue todo e entrevisté a la futura novia, a un que habia muchos rumores sobre que era sólo para tapar posibles nexos con la mafia italiana en fin eso no era mi rubro así que no entraba en detalles, después de todo mi trabajo era muy aparte de ese tipo de noticias así que no era problema mio, mi jefa en cuestión se había vuelto muy amiga casi podía decir parte la veía como una madre ya que se preocupaba por mi, mi vida no fue algo fácil, e tenido la suerte de que ella me escuchara y me diera el impulso en mi carrera a significado mucho, entonces siempre trato de darle lo mejor, estaba cubriendo una alfombra roja de un baile a beneficio de la caridad de un asilo de ancianos, pero había mucha gente poderosa, politicos, empresarios. Tomaba fotos entrevistaba personalidades, cubro una notas por Redes sociales en el evento topaba con una mujer pelirroja muy distinguida, parecía una muñeca, ella sonriente se disculpando nuestro tropiezo cosa que también yo iba distraída, no me fijé. Pero sólo fue ese encuentro seguí en lo mio, se acabo el evento y me fui a mi casa para mandar mi trabajo por vía Internet, me quede dormida.

Al dia siguiente ya rumbo a mi trabajo en mi auto enciendo la radio, y hablan de un secuestro de una mujer en el evento que había estado yo despues de a verme retirado creo que fue casi una media hora después que me habia ido a casa, se me hizo extraño que un evento así pasarán este tipo de cosas y mas como es gente de mucho poder, famosa es claro que debe a ver mucha vigilancia. Vaya pudo ser cualquiera pero en fin uno nunca esta a salvo. Le cambie de estación a música un poco clásica para que mi dia empezará con buena actitud. Llegando a la televisora llegó al cubículo, mi compañero de lado a un no a llegado se me hace extraño siempre es de los primeros que llegan, puse mi laptop en la mesa de escritorio, envie algunos correos, envie algunas citas para Beatriz mi jefa, llamadas a posibles notas importantes, si mi vida era así normal. La hora paso Gabriel no a llegado se me hace muy extraño así que le mando un whatsapp pero su hora es de ayer a las 11:30. Siempre esta activo y mas que estamos atentos a cualquier nota que podramos cubrir, lr mandaba poniendo -estas bien? Gabriel?
Pero no habia respuesta, le llame y su teléfono sonaba pero nadie contestaba, que demonios quizas se quedó dormido pero ya es algo tarde. Me levante para dirigirme con Beatriz tocaba su puerta, ella me hacia entrar estaba en una conversación en francés, me decía que esperara un poco con la mano. Me quedaba viendo hacia la ventana del edificio podía verse el coliseo amo esta ciudad es hermosa no hay nada malo en ella.
En eso suena mi celular veo un mensaje es de Gabriel. Le abrí pero decía -AYUDAME-
me quede parada observando es bromista pero no sentia que lo fuera, ese ayúdame sonaba de desesperación, Gabriel cubría noticias de criminales, entrevistaba a personas de la mafia rusa, y italiana claro personas malas en el poder, no se como conseguía que le dieran oportunidad de entrevistar a personas así, habia recibido amenazas pero ninguna a cumplido no hasta ahora, estoy divagando demaciado no hay por que pensar que Gabriel esta en problemas, pero su mensaje fue corto no volvió a mandarme otra cosa, era alguien hábil quizas sólo este tratando de preocuparme, metí mi celular al bolsillo de mi chamarra de mezclilla.
Beatriz dejo de hablar me aproxime a ella, vio mi trabajo y le habia encantado, ver ese lado humano de los artistas era una buena nota, me dijo que no me olvidará de la boda de los Soreli una familia importante en Italia, yo asenti dijo que debia ir de cóctel para la fiesta sera en un jardín de la toscana. Seguramente sera muy elegante. Volvió a sonar mi celular lo saque había un video le abrí y se veia a Gabriel corriendo todo se veía borroso, se paraba del asiento Beatriz e iba hacía a mi, me llevaba mi mano a la boca sorprendida,

Gabriel:
-van a matarme, la chica esta viva pero no por mucho, es hija de los vendetti una familia italiana, todo es un mal entendido. Tome una fotografía que incrimina quien esta detrás de todo esto, te la envíe a tu emil. -estaba escondido- esto es mi final. Fue un placer trabajar para ustedes. -lo encontraban y le disparaban- me quede helada por unos momentos, al igual que Beatriz vimos caer a un lado del celular viendo hacia el cielo, un hombre se agacho de cabello largo negro y corto el video, no sabíamos como reaccionar fuimos testigos de un asesinato, Gabriel ahora se había metido en problemas que le costo su vida y viviré con eso por el resto de mi vida, e visto muertes pero no una de alguien que yo conocía. Era un silencio entre Beatriz y yo nos veíamos.

Beatriz:
-No podemos permitir que nadie sepa de esto. Si lo hacemos pondremos en riesgo nuestras vidas, y a más personas, -me tomaba los brazos- Edris cuento contigo?

Yo asenti a un pensando en lo que acabo de vivir.

Edris:
-esta bien. Si preguntan? Van a preguntar por él.

Beatriz pensando.

Beatriz:
-por lo pronto diremos que esta cubriendo una nota en otra ciudad. -Se llevaba la manos a la cabeza-no puedo creer que este pasando esto. Le dije que no indagara más haya.

Pero nadie sabe cuando hará su ultimas nota, nadie sabe quien te quita la vida pero hay una linea muy delgada entre la maldad, quizás puedas estar rodeado de ella que te endulza el oído y piensas ir bien cuando realmente te lleva y ahora a pasado algo que a marcado mi dia. Siempre e sido alguien duro, pero lo conocí y eso me hace arrugar mi corazón. Qué ira a pasar después de todo esto?.

La huésped de la mafia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora