Trabajando editando mi contenido en la laptop, en mi mente repasaba los del asesinato de esa chica, yo soy testigo de su muerte pero no puedo hablar por que no se que tipo de gente este detrás de esto. Por poco me hubieran matado a mi también, sería un nombre mas en su lista negra, le daba un sorbo a mi café, me e vuelto adicta mas de lo que era. Solia llegar tarde ahora suelo llegar temprano, tanto que me a pasado que no puedo conciliar el sueño. Me meti a Internet a investigar sobre muelles de Italia, el mas grande es el de genova despues empece a ver sobre la mafia italiana, vi nombres, atraparon a uno en el 2018, -leía el artículo- la Policía italiana arrestó en Palermo al jefe de la mafia siciliana Cosa Nostra, Settimo Mineo, y a 46 de sus miembros. En si no sabía mucho sobre este grupo criminal, pero Gabriel debe tener información en su computadora, pero como podría preguntárselo el ya no está, conectaba mi celular A mi laptop tomaré fotos del video de Gabriel, tengo la manera de hacerlo a eso me dedico también, a arreglar videos para mis reportajes, lo abría, veia a los lados que nadie estuvieta observando, baje su volumen podría llamar la atención de mis compañeros, empece a separar partes del video y tomando fotografias las fui dando imprimir cuando termine, me levanté a la impresora rápido, e iba un compañero a tomar su hoja. Yo me le ponía enfrente dandole su hoja, el me daba las gracias se iba a sentar a su cubículo. Tomaba las imagenes que acababa de imprimir guardandolas en una carpeta, el cubículo de Gabriel habia mas sobres, yo los tomaba. Las llevaría a mi departamento, un compañero llamado Lisandro me observo que llevaba sus paquetes.
Lisandro:
-le has visto?
Ya va casi una semana sin saber de él.Volteaba a verle.
Edris:
-mmno! Sólo llevare sus paquetes a su casa vere si esta ahí.Lisandro:
-era tu compañero de lado y casi siempre conversaban, no puedo creer que no sepas dónde pueda estar?.Volteo a verle
Edris:
-si era mi compañero, pero el y yo teniamos diferentes rubro de trabajo, el estaba metido en investigaciones de personas malas, yo sólo cubria eventos especiales, alfombras rojas, eventos de caridad, bodas importantes. Gabriel y yo teníamos vidas muy aparte fuera de aquí.Lisandro:
-si si ya entendí. Pero a un es sospechoso que el no esté. Deberiamos informar a la policía.Creo que no sería buena idea reportar algo así, nos investigarán y no quiero formar parte de esto a un que sea lo correcto, tenía que decirle algo.
Edris:
-Quizás este en alguna investigación fuera de la ciudad, tu sabes que Gabriel era extremista.El asentía no muy convencido espero que con eso cambiarle un poco su pensamiento respecto a la ausencia de Gabriel.
Lisandro:
-bueno espero se encuentre bien, seguire trabajando.Me pare de mi cubículo con las cosas en los brazo para agarrar el ascensor, mi laptop en el maletín, en eso timbra mi celular, con dificultad lo sacó de mi chamarra de mezclilla que solía usar, le prendo para ver el mensaje mi corazon se aselero. Fije mi mirada en la puerta del asensor como podía ser posible? Mi cerebro se ciclo, el asensor sono al abrir la puerta, reaccione salí rumbo al auto, en cuanto me metí al auto todo en la cajuela, subí al automóvil pegue mi frente en el volante, cerre la puerta tome mi celular del asiento, le volví a ver decia Gabriel como es posible si el, el esta muerto mis manos empezaron a temblar pero agarre valor y lo abrí, decia el texto
Te e encontrado te voy a matar.Levanté mi mirada, definitivo no era Gabriel pero esta usando su móvil. Debia ir con calma, quién me a mandado esto? Trataba de tranquilizarme e iba a manejar y podia ocasionar un accidente. Encendía el auto e iba a arrancar e iba muy nerviosa en eso Paulina le pegaba a mi vidrio me hacia detener el auto asustandome. Bajaba rápido la ventana.
Edris:
-qué te pasa? Pude arrollarte Paulina -le gritaba-Ella daba la vuelta y subia al auto me veía
Paulina:
-si lo sé, pero no e podido estar en el trabajo por motivos personales pero vamos a seguir con la investigación?Veía al frente empezaba a manejar, no se si contarle lo que me paso e incluso quizás la estoy metiendo en problema me amenazaron de muerte, e iba muy pensativa que no escuchaba mucho lo que decía Paulina.
Ella me tocaba el brazo, volteaba a verla desconectandome de mi mundo de oscuridad.Paulina:
-de nuevo estas distraída y cuando estas así algo pasa.Edris:
-bueno es que esto de Gabriel, me esta pegando a pasado una semana y en la
Oficina empiezan a especular, hoy Lisandro me pregunto.Paulina:
-debemos encontrar el cuerpo o indicios de quien fue Edris.Edris:
-Dudo que encontremos su cuerpo, esas personas tratan de no dejar huellas. Pero traje las cosas de Gabriel de la oficina quizas encuentre algo que pueda ayudarnos.Paulina:
-en serio? Me quedare contigo esta vez puedo?Yo asentía.
Paulina:
-si no es indiscreción, Gabriel y tu? Estaban saliendo.Edris:
-No! Por que piensas eso? Hace varios meses, que no tengo una relación por mi trabajo.Paulina:
-Bueno pense por que la última vez que tome el telefono de Gabriel, para marcarme a mi celular para encontrarlo, tu estabas registrada como Edris mi novia. Quizás el si sentía algo por ti.Seguia teniendo mi vista al frente haciamos un alto. Jamás había pensado que el me viera de tal manera. Pense que tenía pareja después de todo. Pero recordé el mensaje si el me encontró por esa razón? Me encontro y es quién a mandado el video necesitan quitar los cabos sueltos y yo soy 1. Sera conveniente llegar al departamento? Veia a Paulina daba vuelta en la izquierda.
Paulina:
No debia dar vuelta a la derecha?
-me frenada-
Edris:
-Paulina!- volteaba a verla le decía la verdad- Me han amenazado de muerte, no quería decírtelo por que fue hoy. Cuando tu tocaste el vidrio acababan de mandarme un mensaje.Paulina abría los ojos como un loco sorprendida.
Paulina:
-pero por que te amenazarian? Tus notas periodísticas no giran en torno a la mafia y esas cosas. O si?Edris:
-No! Pero tengo algo que me hace ser el motivo, pero no puedo decírtelo no ahora. Esto es muy peligroso Paulina y quizás hasta te este metiendo en problemas. No quiero. Aparte dijiste que Gabriel tenía mi nombre en su celular de seguro van a venir a por mi.Paulina:
-Edris, hicimos un trato y te voy apoyar, estamos juntas y vamos averiguar, quien mató a Gabriel y por que. Vamos a tu casa empecemos una linea de investigación.Le daba reversa el auto, llegaba a mi departamento le pedia a Paulina que bajaramos las cosas, era a un las 8 de la noche, abría los sobres que traia y las imagenes que había sacado de la impresora. Paulina sacaba su tablet la colocaba en la mesa listo para armar una exploracion y pistas a seguir.
ESTÁS LEYENDO
La huésped de la mafia
Science Fictionuna historia donde una chica periodista se ve envuelta en la mafia