Debería?

2.7K 102 0
                                    

E regresado a casa despues del incidente, solo Beatriz y yo sabiamos de lo que habia pasado, de un minuto a otro nuestra vida cambio, la forma de ver tan cerca la muerte, me sente en mi sofa undida en mi maletín de la laptop, debía hacer como si nada pasará? Me siento impotente de no poder hacer nada, con esa gente no se juega. Hacer noticias sobre miembros del narcotráfico era muy arriesgado ahora a un más me doy cuenta que lo es, vale la pena arriesgar tu vida para dar la mejor nota, no! Pero así somos los periodistas, tratamos de dar lo mejor y esta vez Gabriel Dio su vida. Me paraba dejando la laptop en mi mueble. No tenia ganas de abrir nada me preparare una ducha, me ire a la cama sin comer. No tengo nada de hambre.
Durante la noche empece a tener pesadillas como si yo estuviera dentro de alguna caja amarrada de pies y manos, abren la cajuela eran hombres sin rostro vestidos de traje negro, me sacaban aventaban junto a Gabriel que yacia en el piso.

Edris:
-Gabrieel -lloraba-

Volteaba a ver me disparaban me despertaba de golpe me enderezaba de mi cama sentandome. Viendo a todos lados, que alivio se a sentido tan real, hasta la bala penetrando mi pecho. Me agarro, a sido un mal sueño esto a un está reciente es probable que no pueda volver a conciliar el sueño, -volteo a la ventana- hay un viento hace que las ramas de los arboles azoten el techo. Me acurruco tratando de dormir.

Durante dos días hemos hecho pasar por largo esto, me e tomado 2 días, en 3 debo estar en la boda de los soreli debo preparar todo para irme a la toscana de una vez instalarme. Pero mis pensamientos dibagan y llegan de nuevo a Roberto, llegó a mi cubículo, hay muchos sobres de mesajeria en su lugar, le doy un sorbo a mi café, a un no a llegado los demás así que volteando para si no me ve nadie. Me apaño uno de los sobres me los llevo, empiezo a abrirlos lentamente. Sacó varios papeles, sobre tráfico de armas en un mercado negro, un dije de una flor un Clavel. Las pongo en un costado, despues empiezo abrir otro unas fotografías se deslizan, las tomo empiezo a verlas mi corazon se vuelca al verlas, son mujeres mutiladas y niños sin órganos estoy que no me la creo, son fotos tomadas por Gabriel, no se si sea capaz de seguir con esto. Meto las fotos en el sobre, me recargo en mi silla pensando. Estoy en shock no Debería meterme en esto, si lo hago puedo acabar en problemas. O peor acabar como Gabriel. Pero llama mi atencion una caja, la tomó le abro quitando la cinta, Quito la tapa hay una nota.
"Hay un maletin con nombres encriptados, lo tengo quizás te sirva de algo, proviene de un club nocturno. Ven a verme en la rosa viola"

Edris:
-La rosa viola? en que estaba metido Gabriel? -metía la mano y portaba una pulcera de uso exclusivo para que me dejarán entrar-
Empezaba a llegar personal y guardaba las cosas en mi cajones, sólo conservaba la pulsera, la metía en mi bolsa, -me agarraba la cabeza- nisiquiera estoy pensando con cordura, para que llevo la pulsera? Fuera minuto de estupidez y querer hacerte la Sherlocks, esto es un desastre tamaño acme. Sin querer me e salpicado de lo que no quería involucrarme, será que la desgracia me persiga. Mi entoro en la infancia no era buena tenia que ver que mis padres eran drogadictos, por eso no quería saber nada sobre mafia pero aquí estoy. Metida en mis pensamientos que a lo lejos escucho a mi compalera Paulina.

Paulina:
-tierra llamando Edris.
Eeedris? -me arrojaba un borrador-
Giraba a verla.

Paulina:
-oye llevo unos minutos llamándote, estas muy pensativa, ahora que lo pienso haz llegado mas temprano de lo habitual. Pasa algo?

Edris:
-No e podido dormir bien, así que me e venido al trabajo. Sucede algo?
-tratando de disimular que no me pasaba nada a mi-

Paulina:
-Bueno ya van 2 dias que Gabriel no da Santo ni señas de vida, le marco a su celular no contestan, mando mensajes y no los lee. El no es así.

Edris:
-quizás este muy ocupado. O perdió el movil.

Paulina:
-y si le ocurrió algo?-se paraba acercandose a mi-

Le volteaba a ver mientras yo ordenaba unos papeles de mi escritorio

Edris:
-Algo? Cómo que?

Paulina:
-bueno su trabajo era complicado, yo le ayude con algunos datos am, de hecho yo también me especializó en esto de las notas de los malos, y una vez resivio una llamada amenazandolo, no me dijo quién, pero era un matón de la mafia.

Pensando en el video que había visto, un hombre de cabello negro, es quién mató a Gabriel. Yo giro al frente metiendo los papeles en su lugar.

Paulina:
-quizás debería investigar más sobre el caso.

Edris:
-Paulina, llevar la nota sobre estos matones es muy peligroso, yo diría que no te metieras en problema.

Paulina me giraba
Paulina:
-tengo un mal presentimiento sobre Gabriel. Se que el no regresará. El ya no esta vivo me explico.

Edris:
-oh si tus poderes psíquicos. Pero puede que te fallen.
-seguia en lo mío-

Paulina:
-nadie confía en mi talento nato. -se retiraba a su cubículo-,
yo levantaba mi mirada, no se si pueda seguir en esto. Seria cambiar mi rubro de trabajo de algo tranquilo a algo de muerte. Pero me intriga saber que fue lo que ocasionó la muerte de Gabriel, cuando llegue a casa investigare el video a un que me duela verlo. Quizás me de pistas de que ocurrio. Por que la mentira tarde o temprano sale a la luz no quiero que eso me pase a mi. -veo a Paulina- no quisiera involucrarla pero ella fue asistente de Gabriel así que supongo que sabe sobre grupos delictivos, mafia y guerras de territorio.
Talvez encuentre poco a poco la pieza de este rompecabezas que apenas empieza.




La huésped de la mafia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora