Capítulo #18

299 21 0
                                    

La chica de cabellos azules se sienta a la mesa como cualquier cliente más, es quizá ella quien se lleva la sorpresa de encontrar lo que buscaba antes de lo esperado.

El maquillaje natural, el vestido tradicional, su largo cabello azabache y ese par de ojos cafés que tantas horas había estado analizando en una estúpida fotografía de calidad dudosa. Y el rasgo más característico ese lunar bajo el ojo.

Que extraña era la vida, pensó Konan una vez que la joven se acercó con esos rebuscados modales a servir aquella humeante taza de té.

Sonrió con ironía.

– Desde luego, era una jugada perfecta.

–¿Disculpe?

Preguntó la Joven un poco confundida al no comprender a qué se refería aquella distinguida mujer.

–Venir aquí, es un lugar muy tranquilo, no es así?

La joven asiente dedicando una amable sonrisa y entonces Konan comprende por qué Itachi ya caído por ella.

– Es una aldea pacífica, es muy fácil sentirse cómodo en este sitio, es agradable.

Responde la más joven antes de lanzar un suspiro y anunciar que se retira.

–Apartarte de la guerra, ¿fue tu elección?

Pregunto cuando la joven comenzó a levantarse.

–No realmente, las circunstancias se dieron.

La pregunta no tomo por sorpresa a Izumi siempre se había caracterizado por sus rasgos característicos del país del fuego. Que notarán que no era de aquella aldea no era nada extraño.

–Fue idea de él no es de esta manera?

La pregunta congeló a la joven en su sitio, la adrenalina se disparó sin saber si se encontraba en peligro, desde luego algo no estaba bien, aunque no podía identificar del todo que era aquello.

Izumi la miro con ojos desorbitados, Konan sonrió como el gato que se ha comido al ratón.

– Itachi Uchiha.

Susurra lentamente, como saboreando el nombre, disfrutando el privilegio de haber descubierto el secreto más preciado de un aparentemente arrogante ser que pretendía ser invencible. Por supuesto tenía a Itachi en sus manos ahora.

El silencio no oculta el asombro plasmado en los ojos de Izumi, la chica es tan transparente.

–¿De dónde es que usted lo conoce?

Konan nunca imagino todo lo que había detrás de la supervivencia de la chica y tal vez fue imprudente responder esa pregunta con total sinceridad, no sin antes usar un poco el sarcasmo.

–De la tienda de dulces por supuesto, ¿de dónde piensas tú?, No es evidente – menciona señalando su propia túnica con nubes rojas como estampado.

–Lo lamento, no entiendo nada. Se excusa Izumi volviendo a tomar asiento llevando sus manos al cuchillo oculto entre sus prendas, ha reconocido a la mujer como una amenaza.

–De Akatsuki por su puesto, un asesino del calibre de tu "primo" no andaría suelto por ahí, evidentemente fue reclutado por la mejor asociación de mercenarios.

El rostro de Izumi se desfiguró de una forma indescriptible, de pronto toda su belleza natural se vio opacada por la falta de color en su rostro, la forma en que sus ojos se apagaron y su cerebro comenzó a andar a toda máquina llevándola a mirar a esa mujer a los ojos para intentar encontrar la verdad.

–De qué... ¿De qué habla?

Konan comprendió entonces.

–No te lo dijo. – afirmó más que preguntar. – no te dijo lo que sucedió esa noche en el complejo Uchiha.

Héroe  ~Itachi Uchiha.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora